Playas de Honduras – Guía Completa De Todas Las Playas De Honduras

Playas de Honduras - Barco en Paradise Beach Muelle en Honduras Roatan

Las playas de Honduras son el secreto mejor guardado del Caribe. Este pequeño país centroamericano que se extiende entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe tiene 470 millas de costa y cientos de islas, grandes y pequeñas.

Las playas hondureñas son en su mayoría subdesarrolladas y vírgenes, con kilómetros de arena blanca y una exuberante jungla alrededor. Mi tipo de playas favoritas son las que están deshabitadas, accesibles solo por barco, sin servicios y sin gente. Tal vez un loro o dos.

Las más conocidas son las playas de las Islas de la Bahía, mientras que las playas de la costa norte y del Pacífico siguen siendo desconocidas e inexploradas. Lo cual es una lástima, ya que Honduras tiene mucho que ofrecer.

Estas son solo algunas de las playas más hermosas de Honduras que no debe perderse mientras explora este paraíso tropical.

Playas de Honduras en las Islas de la Bahía

Roatán, Honduras una barra de madera sobre el mar en West End Beach en la isla de Roatán al atardecer

Roatán, Honduras una barra de madera sobre el mar en West End Beach en la isla de Roatán al atardecer

Las Islas de la Bahía, ubicadas frente a la costa norte de Honduras, son el destino turístico más conocido del país. La isla más grande, Roatán, es la más desarrollada. Ya sea que esté buscando eso o no, las playas son indiscutiblemente magníficas.

Palm Beach, Roatán

Vista panorámica de drones aéreos de la costa de Roatán con barrera de arrecifes de coral y cielo azul

Ubicada en la costa norte mucho menos turística y menos concurrida de Roatán, Palm Beach es un hermoso tramo de 1,120 pies de arena blanca y fina entre Johnson Bight y Milton Bight. Por un lado, agua cristalina que desciende gradualmente hacia el arrecife cercano y, por el otro, selva tropical y majestuosas palmeras.

La playa está gestionada por el cercano Beach Club Resort, que ofrece tumbonas, sombrillas, comida caliente y bebidas frías en el chiringuito y todo tipo de actividades deportivas. Puedes montar a caballo en la playa al atardecer, practicar esnórquel, buceo, moto acuática, remo o kayak.

Si no estás alojado en el resort, puedes comprar un pase de un día y disfrutar de todas las instalaciones.

Playa Sandy Bay, Roatán

Hermosa playa y aguas cálidas y cristalinas de West Bay Roatan Honduras - Sandy Bay Roatan

Hermosa playa y cálidas aguas cristalinas de Sandy Bay Roatan Honduras

Aunque se encuentra en la parte occidental, turística y concurrida de Roatán, Sandy Bay conserva su singularidad y tranquilidad y está libre de grandes hoteles y cruceros.

Las playas de Sandy Bay no son las típicas playas de arena blanca que puedes encontrar en el resto de la isla, sino más amarillas doradas, muy hermosas y vírgenes. El acceso es gratuito.

Las playas están rodeadas de arrecifes de coral que corren paralelos a la costa, a poca distancia a nado o en bote. Toda esta área es parte del área protegida del Parque Marino de Roatán.

Debido a la proximidad al arrecife, el buceo es el deporte más popular. Si no te gusta el buceo, puedes hacer snorkel y aún ver todos los peces de colores que hacen de los arrecifes su hogar. La pesca también es buena, pero un poco más lejos de la costa, el pez de arrecife está protegido y no se pesca.

La costa que da a las playas está salpicada de pequeños resorts exclusivos, tiendas de buceo, chiringuitos y restaurantes. Sandy Bay alberga el santuario de delfines Dolphin Encounter, el Jardín Botánico Carambola y el Museo de Roatán.

Si está de humor para más acción turística, West End está a la vuelta de la esquina, con el sonido palpitante del reggaeton y actividades constantes.


Playas de South Lake Tahoe: la guía definitiva para unas vacaciones divertidas

Playa de West Bay, Roatán

Drone Shooting Roatan West Bay - West Bay Roatan

Disparos con drones Roatán West Bay

West Bay Beach es la más famosa de todas las playas de Roatán. Un tramo perfecto de arena blanca fina como el polvo se extiende por millas. Rodeada de hoteles y resorts de lujo, esta playa es lo que la mayoría de los turistas conocen de Roatán incluso antes de venir. Es el centro de la vida turística de la isla.

Con tantos hoteles, restaurantes, bares y tiendas de buceo, la playa tiende a llenarse a veces, especialmente cuando uno de los cruceros está en la ciudad.

Todas las actividades acuáticas imaginables son posibles desde West Bay Beach, desde buceo en el próspero arrecife cercano hasta parasailing, excursiones de pesca, kayak y mucho más.

Bahía de la Media Luna , Roatán

Imagen de una tabla de remo a lo largo de la costa en Half Moon Bay en Roatan Honduras - Playas de Honduras

Paddle board a lo largo de la costa en Half Moon Bay en Roatán Honduras

Esta espectacular extensión de arena blanca y brillante, ubicada en West End, es otra playa turística popular. Es un centro de actividad constante, con numerosos botes de buceo yendo y viniendo, charters de pesca que llevan a los gringos al mar, charters privados que salen a otras partes de la isla desde uno de los muchos muelles.

Los turistas disfrutan del remo, el esnórquel, la natación y simplemente pasan el rato en la arena blanca con un cóctel en la mano. Un montón de chiringuitos y restaurantes ofrecen comida y refrescos.

Mires donde mires, las vistas son magníficas. Este es el Caribe con el que soñabas desde tu oficina en el norte.

Playa pública Camp Bay, Roatán

Ola suave en la playa, Camp bay, Roatán - Playas en Honduras

Onda suave en la playa, Camp Bay, Roatán

Ubicada en el lado este de la isla, en la comunidad de Punta Gorda, Camp Bay es la playa completamente natural más larga de Roatán. Sin ningún desarrollo y totalmente virgen, sigue siendo la playa local donde puedes compartirla con las familias locales, los niños retozando en el agua y los perros vagando por la arena.

La arena es perfectamente blanca y compacta, con una suave pendiente hacia el mar. Sin desarrollo y solo pequeños botes de pesca flotando en el agua, el agua es cristalina y puedes ver el fondo y los peces de colores moviéndose de un lado a otro. Los arrecifes son, como en todas partes en Roatán, justo frente a la costa, de fácil acceso y magníficos.

La playa está sombreada por los omnipresentes árboles de uva de mar locales, los almendros indios y los majestuosos cocoteros. Es perfecto para tirar una toalla o una hamaca debajo para una siesta por la tarde.

Un montón de pequeños restaurantes locales ofrecen comida y bebidas frías. Pasar tiempo en la playa de Camp Bay es una gran oportunidad para conocer a los lugareños y aprender sobre su vida. La mayoría de la gente en Roatán habla inglés.


Mejor Snorkeling en México | Descubre México como nunca antes

Playa Bahía de Paya, Roatán

Isla de arena ubicada en el lado este de Roatán, Islas de la Bahía de Honduras.

Isla de arena ubicada en el lado este de Roatán, Islas de la Bahía de Honduras.

Ubicada en una bahía aislada y protegida en el extremo este de la isla de Roatán, Paya Bay tiene varias pequeñas playas desiertas que puedes tener para ti solo. Rodeado de exuberante vegetación y altos cocoteros, disfrutará de un verdadero ambiente caribeño. No se sorprenda si ve a un lugareño trotando por la playa en su caballo, esta es la forma de transporte y no un truco turístico.

Cuando se canse de la naturaleza salvaje, continúe hasta llegar al lujoso y exclusivo Paya Bay Resort, donde podrá disfrutar de una buena comida y excelentes cócteles.

Playa Marbella, Roatán 

Situada en la costa norte de Roatán, alejada de los turistas y del desarrollo urbanístico, la playa de Marbella es una de las más bellas y vírgenes de la isla. Está fuera de la carretera principal y, a menos que sepa a dónde ir, no podrá encontrarlo. Qué manera de tener este pedazo de paraíso para ti solo.

No hay instalaciones, así que trae todo lo que necesitas para un día de playa perfecto. La exuberante vegetación circundante proporciona una maravillosa sombra incluso en los días más calurosos. El agua es cristalina, ideal para bucear y observar coloridos peces de arrecife.

Playa Guanaya

Un kayak rumbo a una isla frente a Guanaja, Honduras

Guanaja es la segunda más grande de las Islas de la Bahía de Honduras, pero es la menos desarrollada y mucho menos conocida por los turistas que Roatán y Utila. A unos 140 km de la costa de Honduras, es accesible por barco y tiene su propio aeropuerto.

Guanaja tiene solo unas 11 millas de largo y cinco millas de ancho y está cubierta de bosques de pinos y manglares, bastante montañosos, con ríos que caen desde altos acantilados creando impresionantes cascadas. La naturaleza es exuberante y virgen y si no fuera por los mosquitos, sería un paraíso absoluto.

La mayoría de las playas de Guanaja se encuentran en una de las muchas islas pequeñas, algunas de propiedad privada y muchas deshabitadas.

Lejos de las aglomeraciones de turistas, Guanaya es perfecta si busca paz y soledad y aún así disfrutar del maravilloso clima tropical. Se puso de moda que los famosos sean dueños de una casa en Guanaya, puedan tener total privacidad.

Al igual que otras Islas de la Bahía, Guanaja disfruta del final de la barrera coralina mezoamericana que atrae a buzos de todo el mundo. Los arrecifes todavía están sanos y vírgenes y varias tiendas de buceo están haciendo un gran negocio.

Mapa de la isla caribeña hondureña de Guanaja, Honduras


cosas que hacer en Myrtle Beach en noviembre | Vacaciones en Carolina del Sur

Playa West End, Guanaja

Con tres kilómetros de largo, West End Beach es la playa más larga de Guanaja. Ubicado en la parte occidental de la isla principal, es un tramo virgen de arena blanca rodeado de una exuberante jungla, pinos y cocoteros.

Si buscas soledad y nadar y bucear en aguas increíblemente claras, West End es la playa para ti.

Playa Dina, Guanaja

Dina Beach es perfecta para ti si tienes tu propio equipo de buceo, puedes ver el arrecife desde la playa y disfrutarlo sin que nadie te moleste. El agua es cristalina y se puede ver el fondo en casi todas partes.

Esta playa es un lugar famoso para ver espectaculares puestas de sol isleñas. Si te quedas a pasar la noche, verás la playa literalmente brillando con partículas de arena luminiscentes. También es un lugar para ver muchas estrellas de mar.

No hay instalaciones, así que traiga todo lo que necesita.

Playa del Amor, Guanaja

Playa del AmorHonduras

Aislada y virgen, con arena blanca protegida por una pequeña cala, Playa del Amor es popular entre parejas que buscan un lugar romántico o familias que hacen un picnic privado. Está rodeado de una frondosa vegetación y no tiene instalaciones.

Playa Michael Rock, Guanaja

Las aguas calmas de michael Rock, Guanaja

Ubicada en la costa norte de la isla principal, Michael Rock Beach es una pequeña playa rodeada de un denso bosque. Es el hogar de una bandada de pelícanos nativos.

La playa es perfecta para practicar esnórquel y buceadores que tienen su propio equipo. Los arrecifes están tan cerca que son visibles desde la playa.

Hay una roca boscosa justo al lado de la playa que está completamente rodeada de arrecifes. Cerca hay una playa mucho más larga, completamente desierta que conduce a la magnífica cascada.


Snorkeling en Puerto Rico: ¡Explore las mejores playas, arrecifes y vida marina!

Playa de South West Cay, Guanaja

Coral Reef Océano Turquesa en Rotan Honduras Islas de la Bahia

Arrecife de Coral Océano Turquesa en Rotan Honduras

La playa de South West Cay se encuentra en un pequeño islote remoto al norte de Guanaja. Es popular entre los buceadores ya que está rodeado de arrecifes, hogar de una gran diversidad de especies de peces.

Cayo Agua, Utila

Una vista de la isla Water Cays cerca de la isla de Utila y el mar Caribe.  Honduras

Una vista de la isla Water Cays cerca de la isla de Utila y el mar Caribe. Honduras

A un corto viaje en bote desde la ciudad, encontrará Water Cay, una diminuta isla de coral cubierta de palmeras rodeada de arena fina y fina como el polvo. El agua es cristalina y la isla está rodeada de arrecifes poco profundos. Puedes hacer snorkel, bucear, tomar una siesta en una hamaca o sentarte en la arena con los pies en el agua mientras observas a los pelícanos retozar.

No hay instalaciones en la isla, lleva todo lo necesario, desde una barbacoa hasta una hielera con alimentos y bebidas. Llévate tu basura contigo para permitir que otros disfruten de este pequeño pedazo de paraíso.

Normalmente un oasis de paz y serenidad, Water Cay es famoso por sus fiestas ocasionales, cuando se convierte, por un día o dos, en un podio de baile palpitante con música a todo volumen. Un famoso rave anual fue interrumpido por covid, pero puedes apostar que volverá.

Playa Chepes, Útila

Playa Chepes Utila, Islas de la Bahía - Honduras

Chepes es la playa pública del pueblo de Utila, ubicada en un extremo de la bahía. Puedes caminar desde la ciudad o tomar un tuk-tuk por un dólar o dos.

La playa de arena fina se inclina suavemente hacia la bahía cubierta de hierba, perfecta para los niños, que vienen en gran número los domingos cuando los padres no están trabajando y pueden traerlos para divertirse en el agua. Aquí los lugareños se mezclan con los turistas, compartiendo alegremente bancas y pequeñas palapas, en el agua y en la playa.

La playa está rodeada de numerosos pequeños bares y restaurantes. Siempre hay algo en la barbacoa y las bebidas están frías.

Playa de Bando, Útila

Si bien todas las playas hondureñas son gratuitas para cualquier persona, muchas están integradas en complejos turísticos u hoteles, que cobran una tarifa de entrada.

Ubicada en el lado opuesto de la bahía desde la playa de Chepes, la playa de Bando es parte del hotel Sea Eye, que mantiene la playa, proporciona camastros y sombrillas y administra un delicioso bar, probablemente el mejor bar de playa de la isla. A cambio de disfrutar de las instalaciones y de la playa limpia y libre de basura, los visitantes pagan una entrada de $3, generalmente cuando pagan la cuenta del bar.

La playa es bastante pequeña pero su arena fina está sombreada por palmeras y Almendros de la India. El agua es poco profunda y es ideal para familias con niños.

El bar Bando Beach a menudo organiza conciertos de música en vivo, concursos de chili y otros eventos.

Cayos Cochinos

La tranquilidad de las aguas del Caribe.  Cayos Cochinos, Honduras

Cayos Cochinos es un archipiélago de pequeñas islas que están casi totalmente al margen del turismo y el desarrollo, muchas deshabitadas, rodeadas de aguas cristalinas y magníficos arrecifes saludables. Las islas están orgullosas de sus ricos ecosistemas y se esfuerzan por conservarlos.

Solo hay un eco-resort en la isla y un pequeño pueblo garífuna con muy pocas instalaciones turísticas.

Cayos Cochinos es popular entre los buzos, que vienen de Roatán o Utila para uno o dos días de buceo. Solo se puede llegar a las islas en barco y están a una hora de Roatán y la costa norte de Honduras.


Buceo en Puerto Rico – Lugares increíbles para bucear

Playa Cayo Chachahuate, Cayos Cochinos

Cayos CochinosHonduras

La playa de Cayo Chachahuate es la playa más popular de Cayos Cochinos. Ubicado en un pequeño islote no muy lejos de las dos islas más grandes de Cayos Cochinos. Está frente a un pequeño pueblo de pescadores y desde el pueblo se extiende a ambos lados en finos dedos de arena blanca y brillante. La playa de Cayo Chachahuate está rodeada de una exuberante vegetación.

Esta playa es, además de ofrecer algunos de los mejores lugares para bucear en Honduras, la razón por la cual los turistas vienen a Cayos Cochinos para una excursión de un día.

Visitar Cayo Chachahuate es una gran oportunidad para conocer a los garífunas, que son la mayoría de la población de Cayos Cochinos. Sus antepasados ​​vinieron de África en el siglo XVII y ahora están mayormente dispersos entre las islas hondureñas y la costa norte.

Los restaurantes de la playa son todos pequeños y familiares, por lo que la comida es local, fresca y deliciosa.

Mientras paseas por la playa, presta atención a las numerosas conchas marinas de colores esparcidas por la arena. Hacen hermosos recuerdos.

Honduras Playas en la Costa Norte

Playa Escondida, Punta Sal, Tela

Bote pequeño en bahía aislada, Punta Sal y Parque Nacional Janette Kawas, Tela, Honduras.

Bote pequeño en bahía aislada, Punta Sal y Parque Nacional Janette Kawas, Tela, Honduras.

Tela es una pequeña ciudad costera en la costa norte de Honduras, conocida principalmente como la puerta de entrada a algunos de los parques más famosos de Honduras: el Jardín Botánico Lancetilla, el Parque Nacional Jeanette Kawas y el Parque Nacional Punta Izopo.

Si bien algunas personas vienen a Tela por sus playas, se encuentran entre las más hermosas de Honduras en la costa norte del país.

Ubicado en el extremo occidental de la Bahía de Tela, el Parque Nacional Punta Sal (también conocido como Parque Nacional Jeannette Kawas) tiene algunas playas realmente hermosas, apartadas, privadas, rodeadas de una exuberante jungla y bordeadas por magníficos arrecifes de coral.

Cuando se canse de descansar en la playa o bucear entre los arrecifes, haga una caminata por el parque y disfrute de la increíblemente diversa selva tropical.

Puede comer en los restaurantes locales dirigidos por algunas familias y disfrutar de las delicias locales que consisten principalmente en pescado y frutas frescas.


Río Dulce Guatemala | Guía de viaje completa

Playa Bahía de Tela, Tela

Tela, Honduras - Hermosa playa paradisíaca llamada Cocalito en Punta de Sal, Tena

Ubicada justo en la ciudad, Tela Bay Beach es la mejor playa pública de Tela. Se encuentra frente a los balnearios de Ensenada y Telamar. Los resorts administran y mantienen la playa y brindan servicios, pero el acceso es gratuito.

Playa Bahía de Trujillo, Trujillo

Trujillo es un pueblo muy antiguo con rica historia y magnífica arquitectura. Su historia está ligada a los antiguos mayas, piratas, corsarios, conquistadores, empresas bananeras y constantes batallas.

Si bien la mayoría de la gente visita Trujillo por su  Catedral de San Juan Bautista y la Fortaleza de Santa Bárbara, este encantador pueblo costero tiene algunas playas maravillosas.

La Playa Bahía de Trujillo es la principal playa pública del pueblo ubicada frente a la Fortaleza de Santa Bárbara. Es una larga extensión de arena blanca, muy popular entre los lugareños. La playa está llena de pequeños restaurantes familiares que sirven platos locales y bebidas frías.

El agua de la playa tiende a ponerse turbia y no es tan clara como en lugares menos poblados, pero es cálida y segura y siempre se puede ver a las familias locales y los niños disfrutando del día en la playa.

Playa Banco Estrella de Mar, Trujillo

mar paisaje estrella

A unos 20 minutos de Trujillo, cerca de la comunidad de Puerto Castilla, se encuentra una pequeña bahía que alberga cientos de especies de estrellas de mar. Tal congregación se llama el banco de estrellas de mar.

La razón de tal abundancia de estrellas de mar es una mezcla de 70 % de pastos marinos y 30 % de arena, lo que crea bancos de arena que son un hábitat natural para las estrellas de mar.

Esta playa es muy popular debido a las estrellas de mar, que son buenas para el turismo pero malas para las estrellas de mar, que muchos turistas confunden con un recuerdo y no con un animal vivo.

Cayo Blanco, Trujillo

Una foto de la vida submarina de un arrecife de coral con peces, cangrejos y morenas.  Tomas macro con mucho detalle.

A unas tres millas de la costa de Trujillo y un viaje en bote de 20 minutos lo llevará a un pequeño islote llamado Cayo Blanco, un cayo arenoso bordeado por la playa de arena más fina, cubierto de una densa vegetación y rodeado de corales vírgenes y prósperos.

Tan cerca del continente, Cayo Blanco es perfecto para excursiones de un día para practicar esnórquel o buceo, o simplemente para relajarse en la playa.

Playa de Cieneguita, Puerto Cortés

Una amplia extensión de dos kilómetros de largo de arena blanca y compacta es un paraíso para los amantes de la playa en esta ciudad portuaria en la costa norte de Honduras.

La playa está orientada a mar abierto y con marea alta, lo que le da un carácter especial y bastante expuesto. La playa es muy popular entre locales y turistas y cuenta con 30 champas, pequeñas cabañas con techos de palma que ofrecen todo tipo de comida.

La mayoría de la comida es tradicional garífuna , que son la mayoría de la población local. Coloridos y alegres, son grandes anfitriones y su música es original, con el potente ritmo africano.


Mejor época para visitar Panamá | Guía completa

Honduras Playas en la Costa del Pacifico

Golfo de Fonseca vis desde el Volcán Conchagua

Golfo de Fonseca vis desde el Volcán Conchagua

La costa del Pacífico de Honduras es bastante pequeña y se encuentra dentro del Golfo de Fonseca . Las playas más interesantes de esta parte de Honduras están en la Isla del Tigre, un antiguo puerto con encanto y arquitectura colonial.

La isla tiene un volcán extinto en su centro, que es la fuente de arena negra en todas las playas de la isla. Es divertido caminar por el volcán y la vista de todo el Golfo de Fonseca, El Salvador , Nicaragua y Honduras bien vale la pena subir.

Playa Negra, Isla del Tigre

Línea de huellas en la playa con línea de espuma de olas

Playa Negra o Playa Negra es la playa más grande de la Isla del Tigre. Como todas las demás playas de la isla, tiene arena negra que se calienta con el sol, por lo que es desagradable caminar sobre ella.

La isla no recibe muchos visitantes y se puede acceder a ella en barco desde el pueblo de Coyolito en tierra firme.

Playa del Amor, San Lorenzo

Playa del Amor o Isla del Amor se encuentra en una pequeña isla llamada Conchaguita cerca de San Lorenzo. La costa cercana a la isla está cubierta de densos manglares.

La isla del amor es, como puedes imaginar, un destino muy popular durante el Día de San Valentín, cuando las parejas alquilan botes para dejarlos en la isla para un día de natación, picnic y disfrutar de la soledad.

No hay instalaciones en la isla, así que traiga todo lo que necesita.

Conclusión

Las playas de Honduras deben ser su destino preferido si está buscando un paraíso tropical intacto y sin desarrollar. A excepción de Roatán, que rápidamente se parece más a Cancún que a una parte de Honduras, la mayoría de las playas de Honduras son pintorescas, vírgenes, con kilómetros de arena suave, una exuberante jungla circundante, arrecifes saludables, aguas cristalinas y no mucho más. Pero entonces, ¿qué más necesitas en el paraíso?

 

Deja una respuesta