Playas en Dallas Texas y Cercanas – Playas del lago incluidas

¿Buscas las mejores playas de Dallas Texas para refrescarte? ¿No está Dallas en medio de las llanuras calurosas y polvorientas? ¡Está! Pero si tuviera que vivir veranos cálidos y húmedos como la gente de Dallas, no le importaría conducir más de 300 millas hasta el océano o un poco menos hasta un lago cercano.

Vista de South Padre Island, en el Golfo de México, Texas, Estados Unidos de América - Playas en Dallas Texas

Muchos parques en Dallas tienen hermosos lagos con todo tipo de instalaciones. En realidad, hay muchas opciones, incluida una playa artificial en Dallas.

¿No estás seguro de adónde ir? ¡Ahí es cuando entramos!

Aquí está nuestra última selección de algunas playas verdaderamente maravillosas en Dallas, Texas. O cerca de Dallas Texas. Bueno, algunos no están tan cerca, ¡pero lo suficientemente cerca!

Playas del lago en DFW y alrededores

Dallas es parte de lo que se llama la Región de Praderas y Lagos de Texas, por lo que cuando la gente de Dallas quiere refrescarse rápidamente, se dirige a uno de los lagos cercanos.

Área recreativa del lago Joe Pool | Gran Pradera

Joe Pool Lake tiene algunas de las mejores playas en el área de DFW. Es el lago más cercano a Dallas si está buscando una playa de arena y agua fresca para nadar.

Este lago es ideal para familias. Además de las áreas designadas para nadar, hay mesas de picnic, un parque infantil con forma de barco, una cancha de vóleibol de arena y, por supuesto, muchos puestos de comida para los niños que siempre tienen hambre.

Hay cuatro parques alrededor de este gran embalse de 7,740 acres y todos tienen su favorito. Todos están bien organizados y tienen excelentes instalaciones para divertirse en familia durante el verano.

Como puede imaginar, no será el único que busque refrescarse, así que espere multitudes en el verano. Trate de llegar temprano para obtener el mejor lugar y un lugar para estacionar.

Parque de la bahía de windsurf | Lago Ray Hubbard | dallas

Ubicado justo en Dallas, Texas, Windsurf Bay Park está ubicado en el lago Ray Hubbard, el lago más grande de Dallas.

Este hermoso parque de 42 acres tiene dos largas áreas de playa de arena. Ofrecen un agradable paseo pero no está permitido bañarse en el lago. Solo hay unas pocas mesas de picnic, pero hay amplias áreas verdes si quieres hacer un picnic.

Esta parte del lago a veces es muy ventosa, lo que atrae a los surfistas, lo que dio nombre al parque.

El parque es solo para uso diurno y está abierto de 6 am a 12 am.

Parque Lynn Creek | Gran Pradera

Lynn Creek Park es uno de los cuatro parques alrededor del popular Joe Pool Lake. El parque ofrece una maravillosa zona de arena, pero también se puede pasear en bote, andar en moto acuática, pescar, caminar y observar aves.

Lyn Creek Park tiene una playa de arena fina y suave. Sus hijos pueden hacer castillos de arena y usted puede estirarse bajo una sombrilla y tomar una bebida fría.

Si realmente le gustan algunos deportes, puede ir a pescar, pasear en bote (hay un puerto deportivo y una rampa para botes), un gran parque infantil y una gran área de picnic al aire libre.

También hay vestuarios, duchas y baños.

La playa está cerrada de octubre a febrero.

Parque del lago White Rock | dallas

Puente en White Rock Lake, Dallas, TX, EE. UU. - Playas en Dallas Texas

Puente en White Rock Lake, Dallas, TX, EE.UU.

A solo cinco millas del centro de Dallas, White Rock Lake Park es, con mucho, el parque más popular de la ciudad. Y también lo es su preciosa playa, aunque no se puede bañar en ella.

Mientras esté en el parque, visite el Museo del Lago White Rock, el Centro Cultural Bath House, el Arboretum de Dallas , el Área de Observación de Aves de la Sociedad Audubon, el humedal y más.

También puedes no hacer nada y relajarte mirando las tranquilas aguas del lago desde tu silla de playa. Hay zonas de playa alrededor del lago. También hay agradables áreas de picnic si traes cosas de picnic.

White Rock Lake Park es la sede de muchos festivales de verano y otras actividades.

Parque de la playa de guijarros | Nevada

Vista aérea de la costa arenosa con gente pescando en el banco Ticky Creek Park, Lake Lavon - Las mejores playas de Dallas, Texas

Vista aérea de la costa arenosa con gente pescando en el banco Ticky Creek Park, extremo norte del lago Lavon en Princeton, Texas, Estados Unidos.

Pebble Beach Park está ubicado a orillas del lago Lavon, uno de los lagos más grandes del norte de Texas. Hermosa playa de arena ancha, perfecta para nadar o simplemente relajarse a la sombra de los grandes árboles que rodean el lago.

No hay socorrista de guardia en la playa, vigila a los niños.

Algunas de las instalaciones que encontrará allí: algunas mesas de picnic cubiertas para un agradable picnic familiar y una rampa para botes si desea poner su bote en el agua.

Este parque normalmente es tranquilo y aislado, perfecto si quieres relajarte en la playa y simplemente refrescarte.

Lago de la hamburguesa | Fort Worth

Burger’s Lake ha sido uno de los lugares favoritos para refrescarse entre los habitantes de Dallas desde la década de 1930. El lago de 30 acres es fresco, claro y alimentado por un manantial y sus orillas son arenosas y maravillosamente playeras.

Los árboles maduros crean una agradable sombra en el parque que rodea la playa. Hay 300 mesas de picnic y muchas parrillas para barbacoa. En la playa, hay un socorrista de guardia y usted y los niños pueden disfrutar de un tobogán de 20 pies, un trapecio de 25 pies y seis trampolines. Y sí, también hay baños.

Parque del pequeño olmo | pequeño olmo

Con su costa de 233 millas de largo, una hermosa playa de arena y solo 45 minutos en automóvil, el lago Lewisville en Little Elm Park es una de las playas favoritas de Dallas, Texas. Destinos de fin de semana de verano perfectos para la gente de Dallas.

El lago Lewisville es uno de los lagos más grandes del norte de Texas. Su maravillosa playa de arena y una gran zona de baño la convierten en un gran lugar para refrescarse. Eso sí, no olvides que no hay salvavidas, así que vigila a los niños.

Si no te gusta relajarte en la playa, puedes navegar, remar, navegar en kayak o jugar voleibol en una de las 10 canchas.

El parque tiene una rampa para botes, áreas de picnic cubiertas no muy lejos de la playa, parrillas en algunas áreas e incluso algunos sitios para acampar.

Lago Grapevine | Vid

Amanecer matutino en una costa rocosa del lago Grapevine con hileras de nubes esponjosas en el cielo mientras el sol apenas comienza a aparecer en el horizonte distante - Las mejores playas del lago en DFW

Amanecer matutino en una costa rocosa del lago Grapevine con filas de nubes esponjosas en el cielo mientras el sol apenas comienza a aparecer en el horizonte lejano.

A solo unas 20 millas de Dallas, Grapevine Lake es la razón por la que tanta gente ama Meadowmere Park. Tiene una maravillosa zona de baño, una rampa para botes y varios muelles de pesca.

El gran embalse de 8,000 acres es un destino popular para navegar, hacer windsurf, esquí acuático, pescar y acampar. Hay muchas mesas de picnic para el almuerzo familiar.

Hay alrededor de nueve millas de senderos silvestres alrededor del lago, maravillosos para andar en bicicleta y caminar.

Parque estatal del lago Ray Roberts | Punto piloto

Ray Roberts Lake State Park está ubicado aproximadamente a una hora en automóvil desde el área de DFW Metroplex. Sus cuatro grandes playas de arena y su agradable baño son el mayor atractivo, pero este parque relajado y tranquilo ofrece muchas otras actividades.

Puedes remar por el lago o pescar, o si quieres mantenerte fuera del agua puedes andar en bicicleta, caminar o montar a caballo.

El parque ofrece muchos sitios para acampar si desea pasar la noche. Hay un puerto deportivo si traes tu barco.

Lago Lavón | Condado de Collin

Surfside, Texas Gulf Coast sunrise - Playa más cercana a Dallas, Texas

Surfside, Costa del Golfo de Texas Amanecer

Si eres surfista, no te importará conducir cuatro horas desde Dallas hasta Follet’s Island, cerca de la ciudad de Freeport. Surfside Beach es una próspera ciudad costera con kilómetros de arena dorada compacta y ancha.

Hay siete parques y 36 puntos de acceso a la playa. Si lo desea, puede contarlo como 36 playas. O solo uno, pero de cuatro millas de largo. Hay algunas partes de la playa donde puede conducir y otras donde puede jugar tenis, petanca y voleibol. Los niños pueden jugar en la arena, nadar o hacer snorkel. Vigílelos, las olas pueden ser poderosas.

Si no te gustan los deportes, ponte protector solar, trabaja en tu bronceado. Y mira las payasadas de los surfistas sobre las olas.

Isla del Padre Sur | Ciudad turística | Texas

South Padre Island Beach Texas - Vista aérea de drones sobre la hermosa playa de South Texas - Las mejores playas de Dallas, Texas

Olas rompiendo a lo largo de la interminable playa de South Padre Island Beach

¿Te imaginas una playa de 113 millas de largo? Hay uno en South Padre Island. La mayoría de nosotros hemos oído hablar de South Padre Island como el destino más popular de los jóvenes de Texas durante las vacaciones de primavera. ¿Quién puede culparlos? South Padre, una ciudad turística en la isla de barrera con vista al Pacífico, es magnífica.

Las arenas doradas enfrentan aguas tranquilas por un lado y olas fuertes por el otro. El clima es fantástico, la arena es dorada y la playa está rodeada de parques que ofrecen todas las instalaciones habituales.

Aproximadamente a cinco horas en automóvil desde Dallas, South Padre Island es muy popular y puede estar abarrotada. Hay mucho que hacer además de nadar y adorar el sol. Puedes pescar, surfear, lanzarte en tirolesa, montar a caballo, recolectar conchas o divertirte en el parque acuático Schlitterbahn Beach.

Playa Cristal | Península de Bolívar

Faro Bolivar Point cerca de Galveston, TX.  Dallas a la playa de Galveston

Faro de Punta Bolívar

Crystal Beach es un tramo de 27 millas de arena blanca brillante en la península de Bolívar. A menos de cinco horas en automóvil desde Dallas, puede conducir directamente a su lugar favorito en la arena.

Las olas en la península de Bolívar son suaves y el agua cristalina es perfecta para nadar y bucear. Deje que los niños deambulen por la orilla arenosa y recolecten conchas o chapoteen.

Lleve a los niños a ver el histórico y famoso faro de Punta Bolívar y aprenda sobre la historia de la zona.

Isla de Galveston | Costa del golfo de Texas

Una vez que venga a la isla de Galveston, se olvidará de conducir más de 250 millas desde Dallas y escuchar los interminables «¿Ya llegamos?» de los niños.

La playa de Galveston tiene 32 millas de largo y la diversión no tiene fin. Puedes surfear en el lado Pacífico de la isla, estirarte en la playa bajo una sombrilla, caminar o andar en bicicleta por el malecón. También puede pasear en bote, jugar al golf, pescar, surfear o navegar en kayak.

Lleva a los niños a ver Moody Gardens, con sus enormes pirámides de cristal que albergan tiburones, monos y otros animales. También está el parque acuático Schlitterbahn con algunas atracciones aterradoras.

Parque estatal Sea Rim | Paso sabino

Bandada de playeros en una playa de Gulf Cost en Sea Rim State Park en Texas.  Playas en Texas

Bandada de playeros en una playa de Gulf Cost en Sea Rim State Park en Texas

Con 5.2 millas de playa de arena y 4,000 acres de pantanos, Sea Rim State Park es un destino de playa muy diferente. Ubicado en el Golfo de México, cerca de Port Arthur, este parque remoto y tranquilo es el favorito de los amantes de la naturaleza.

Puede pasar tiempo haciendo todas las cosas habituales de la playa, como nadar, caminar por la playa y construir castillos de arena. Otra opción es ir a observar aves, remar en kayak o canoa, pescar, observar las aves mientras camina por el paseo marítimo Gambusia Nature Trail.

¿Por qué no acampar en la playa o en uno de los 15 campings con todos los servicios adecuados?

Conclusión – Playas en Dallas Texas

Sin duda, hay suficientes playas en Dallas, Texas, para refrescarse cuando hace calor y bochornoso en julio y agosto. Desde pequeños lagos y abrevaderos hasta las enormes playas del Océano Pacífico de millas de largo, encontrará una playa maravillosa para nadar, relajarse, disfrutar de algunos deportes acuáticos y tal vez broncearse.