Pueblos pequeños en Maryland – ¡15 hermosos pueblos para un gran fin de semana!

Hay muchos pueblos pequeños en Maryland que simplemente piden a gritos una visita. Recientemente pasé un tiempo en Maryland y descubrí algunas gemas ocultas.

Maryland es famoso por los mariscos y los deportes acuáticos debido a su proximidad a la costa. La ciudad más grande, Baltimore, también ha sido un importante puerto marítimo durante muchos años.

Baltimore, Maryland, EE.UU. Skyline sobre el Inner Harbor al atardecer.

viaje

He dividido las ciudades en tres categorías para ayudarte a planificar la mejor escapada de fin de semana. Cada ciudad de Maryland es única a su manera. ¡Esto incluye pueblos pequeños históricos, pueblos para amantes de la comida y pueblos conocidos por sus caminatas y otras actividades al aire libre!

 

15 mejores pueblos pequeños en Maryland

He clasificado estos pequeños pueblos en aquellos que tienen una gran cantidad de historia, personas que aman su comida y cualquiera que busque actividades al aire libre como el senderismo. También le haré saber la mejor época del año para visitar.

Ciudades más históricas de Maryland

Con tantas ciudades históricas increíbles para elegir, he logrado reducir la lista a 5. Estas 5 ciudades tienen algo para todos. Desde cosas que hacer con los niños, museos para visitar, hasta el gran ferrocarril, sin mencionar toda la gran historia que descubrirás.

1. Ciudad de Santa María

Ciudad histórica de Santa María, Maryland.

Hay una serie de ciudades históricas en Maryland. Sin embargo, St. Mary’s City es una ciudad histórica conocida como la primera capital y asentamiento europeo de Maryland.

También es el cuarto asentamiento inglés permanente más antiguo de los Estados Unidos. Los fanáticos de la historia acuden en masa a St. Mary’s City para poder experimentar la historia del área de primera mano.

Esta es una de las mejores ciudades históricas de América . Tiene información sobre historia, arqueología y cuenta la extraordinaria historia de la primera capital de Maryland. Es posiblemente el pueblo más pequeño de Maryland que tiene un aspecto comercial, con una población de menos de 1000.

Este pequeño pueblo hace que la historia sea divertida e interactiva. Es, por lo tanto, un excelente lugar para que los niños aprendan sobre el patrimonio y la historia.

Hay museos de historia viva donde el personal estará vestido con trajes de época. También recrearán hechos históricos reales.

Si elige visitar St. Mary’s City, le sugiero que visite el asentamiento colonial original restaurado. Es una visita obligada para cualquier persona interesada en la historia y la cultura.

También sugiero visitar la granja colonial local en funcionamiento e ir a ver el velero Dove. Esta es una réplica funcional de uno de los dos barcos de colonos originales de la primera colonia de Maryland.

 

2. Nuevo mercado

Este pequeño pueblo de Maryland se encuentra a solo 50 minutos de Baltimore. Es conocida como la Capital de las Antigüedades de Maryland , lo que la hace históricamente significativa.

Hay tantas tiendas únicas aquí que necesitas un fin de semana para explorarlas todas. Yo mismo pasé unas cuantas horas en Main Street. Hay numerosas tiendas de antigüedades, así como restaurantes y cafés para mantenerlo ocupado.

Las familias se regocijarán en Original Playhouse. Este edificio en Main Street es un museo para niños que mantendrá ocupados a los más pequeños durante horas.

Este museo tiene juegos interactivos para niños y los juegos funcionan con imaginación en lugar de baterías. El museo tiene como objetivo utilizar el juego para desarrollar la inteligencia emocional y las habilidades de razonamiento de los niños.

El mejor momento para visitar New Market sería en diciembre o mayo. Hay dos festivales muy conocidos que se celebran cada año en estos dos meses.

Estas fiestas pretenden resaltar y recrear cómo era la vida en los siglos XVIII y XIX. Las fiestas se conocen como Navidad en New Market, en diciembre, y Un día en New Market, en mayo.

 

3. Ciudad de Ellicott

Una vista aérea de la histórica ciudad de Ellicott, Maryland, en el otoño.

Esta pequeña ciudad es un paraíso para los entusiastas de los trenes , y es el hogar de la estación de tren existente más antigua del país. Es bien conocido como uno de los sitios más históricos de Maryland, y los viajeros se detienen aquí con frecuencia.

Tengo una especial predilección por la arquitectura histórica. La calle principal de Ellicott City está salpicada de aproximadamente 200 edificios de los siglos XVIII y XIX. Pasé horas simplemente caminando y fascinado por la belleza de los edificios y casas antiguos.

Ellicott City también alberga el Patapsco Female Institute. Esta revolucionaria institución educó a mujeres jóvenes entre 1837 y 1891. Fue una de las primeras escuelas en ofrecer materias como química y matemáticas a alumnas. Puede visitar el sitio restaurado para un recorrido histórico los fines de semana.

The Historic Savage Mill es una antigua fábrica de algodón. Ha sido renovado y ahora alberga una variedad de galerías y restaurantes. Ellicott City también cuenta con varias boutiques y tiendas modernas, por lo que hay algo para mantener felices a todos en el viaje.

 

4. Ciudad de Pocomoke

Un cartel que dice Bienvenido a Pocomoke City, la costa este de Maryland

Este es uno de los pequeños pueblos de Maryland que se encuentra en el sur. Está justo al norte de la frontera con Virginia. La ciudad recibe su nombre del río Pocomoke que atraviesa el centro de la ciudad .

La ciudad histórica es conocida por su documentación de las primeras colonias de Maryland, por lo que es una de las favoritas entre los aficionados a la historia.

El Delmarva Discovery Center es un museo y una de las atracciones más populares de la ciudad. El museo alberga exhibiciones fascinantes en el entorno natural de la península de Delmarva. También explora la historia de las colonias originales de esta zona.

Las exhibiciones de historia presentan información y escenas de los nativos de Delmarva. También hay artefactos para examinar. Las exhibiciones sobre hábitats exploran especies nativas de Delmarva. En estas exhibiciones, los visitantes pueden conocer de cerca a los animales, lo cual es muy emocionante.

También puede conducir un barco de vapor, entrar en un wigwam y echar un vistazo a la presa de un castor. ¡Este es verdaderamente un museo que satisface todos los gustos!

 

5. San Miguel

St Michaels a lo largo de la calle principal de la ciudad en Maryland

St. Michaels es una pequeña y hermosa ciudad en la costa este de Maryland. Solía ​​ser un puerto bullicioso, pero ahora la gente tiende a pasar los fines de semana relajándose junto al agua .

La población actual es de poco más de 1000, pero durante la temporada alta, se llena bastante. Si te gustan los pueblos marineros y la historia náutica, este es tu sitio.

St. Michaels se encuentra en Chesapeake. Eso significa que tiene una historia muy impresionante en cuanto a ser una parada para los navegantes. El Museo Marítimo de la Bahía de Chesapeake se encuentra aquí y cuenta con un paseo marítimo de 18 acres, hermosas exhibiciones tanto en el interior como al aire libre, y un hermoso puerto deportivo.

También podrá ver algunas embarcaciones históricas cuando visite este Monumento Histórico Nacional.

St. Michaels también alberga la famosa calle Talbot. Talbot Street es conocida por sus bodegas locales. Allí podrá relajarse después de un día explorando la historia náutica de la zona. ¡O súbete a un crucero por el puerto y explora la bahía!

Los mejores lugares para visitar para comer y beber

Si eres un amante de la comida como yo, nunca encontrarás escasez de buena comida y bebida en estos pequeños pueblos.

Voy a enumerar 5 lugares que debes visitar comenzando con Bel Air. Tendrá muchas opciones para elegir con un sinfín de restaurantes, cervecerías para visitar, una selección de bebidas artesanales y buen vino para degustar.

1. Bel Air

alimentos

The Independent Brewing Company está en la calle principal de Bel Air. Es una de las mejores cervecerías del condado de Harford. Tiene una taberna muy grande y un patio donde puedes disfrutar de sus cervezas.

Siempre tienen 26 sidras y cervezas en oferta, y estas rotan por temporada. Por lo tanto, siempre es probable que encuentres algo nuevo.

Bel Air también tiene nada menos que 57 restaurantes y cafeterías . Savona es una de las mejores opciones para restaurantes y figura como el restaurante número uno en Bel Air. Esta tienda italiana de delicatessen y vinos ofrece una amplia variedad de comidas ligeras y catas de vino.

One Eleven Main es otro restaurante que es una de las mejores opciones para cenar. Tienen hermosas opciones para comer en el interior y al aire libre y un menú lleno de platos de lujo.

 

2. Monte Aireado

Beber vino en Mount Airy

Mount Airy es una de las bonitas ciudades de Maryland que ofrece un paraíso para los amantes de la comida y el vino . Este pueblo rural se encuentra a solo 45 minutos en automóvil de Baltimore y Washington.

Esto lo hace muy accesible y perfecto para una escapada corta de fin de semana. Lo que hace que Mount Airy sea tan único es que algunas de las mejores bodegas de Maryland se encuentran aquí.

Las mejores bodegas se encuentran en la zona centro . Dos de las bodegas más populares son Linganore Winecellars y Elk Run Vineyards. Puede hacer catas de vino y visitas guiadas en ambos y organizan maravillosos eventos de música en vivo. Entonces, tómate un día y explora todo lo que tienen para ofrecer.

Linganore ha estado en el negocio durante tres generaciones y más de 45 años. Esta bodega a menudo alberga eventos de música en vivo donde tienen camiones de comida para brindar catering. Elk Run Vineyards tiene una maravillosa selección de vinos para degustar.

También ofrecen música en vivo los viernes, sábados y domingos por la noche.

 

3. Havre de Grace

Paseo marítimo a lo largo de la costa por la noche, en Havre de Grace, Maryland.

Muchas personas creen que Havre de Grace es uno de los pueblos pequeños más bellos de Maryland . Es un pueblo costero y tiene cierto encanto propio en lo alto de la bahía de Chesapeake.

El paseo marítimo invita a los visitantes a deambular hasta el faro de Concord Point. Este es el lugar ideal para detenerse a tomar fotos y también tiene un museo impresionante si está interesado en la historia.

Debido al hecho de que Havre de Grace es una ciudad costera y está ubicada junto a un río, es conocida por sus mariscos. Esta pequeña ciudad cuenta con algunos de los mejores mariscos de Maryland.

Hay muchos restaurantes frente al mar , así como cafeterías en el centro de la ciudad. Aquí puede probar el verdadero sabor de la bahía de Chesapeake.

Disfruté especialmente visitar este pueblo y probar las ostras en media concha, así como los cangrejos al vapor. Los amantes de los mariscos no se arrepentirán de visitar este pequeño pueblo.

 

4. Ciudad Leonard

Mujer abre una ostra con cuchillo en restaurante

De acuerdo con mi tema de mariscos, Leonardtown es el siguiente. Este pequeño pueblo está situado en el condado de St. Mary y tiene una hermosa arquitectura y lugares históricos fascinantes.

Leonardtown también alberga uno de los festivales de mariscos más destacados de Maryland. Es el hogar del Campeonato Nacional de Descascarado de Ostras y del Festival de Ostras de los Estados Unidos. El recinto ferial del condado de St. Mary alberga este festival todos los años.

Está, por supuesto, la competencia real de desconchado de ostras que esperar. Pero el festival también alberga la cocina de ostras y deliciosas ostras a la venta.

Es uno de los principales festivales de Maryland y una visita obligada para cualquier amante de los mariscos. El festival atrae a una multitud enorme cada año, ¡así que asegúrate de asistir al próximo!

 

5. Crisfield

Cangrejos de barro gigantes al vapor en tazón de madera

En la lista de amantes de la comida, creo que he guardado lo mejor para el final. Por supuesto, Maryland es sinónimo de mariscos. Es por eso que muchas de mis ciudades favoritas para los amantes de la comida tienen mariscos como la cocina principal.

Sin embargo, completo esta lista con Crisfield. Crisfield es conocida como la Capital Mundial del Marisco . Sí, no solo la capital de mariscos de Maryland sino del mundo.

Crisfield está situado en el condado de Somerset en la bahía de Chesapeake. Si el nombre te suena familiar, ¡podría ser porque lo es! ¡Crisfield es tan conocido por sus excelentes mariscos que muchos restaurantes de mariscos en otras partes del país llevan el nombre!

Sin embargo, no solo tiene que cenar deliciosos mariscos cuando visita Crisfield. El entretenimiento en forma de festivales es abundante en esta ciudad. El National Hard Crab Derby se lleva a cabo en Crisfield todos los años.

También en el calendario están el J. Millard Tawes Crab and Clam Bake, y el Scorchy Tawes Pro-Am Fishing Tournament. Ambos eventos exhiben un verdadero cangrejo y almejas.

Definitivamente es algo para anotar en tu lista de deseos si te encantan los mariscos.

Las mejores ciudades de Maryland para entusiastas del aire libre

¿Estás buscando algo de aventura al aire libre y diversión? Si es así, te encantará mi lista de los 5 mejores lugares que debes visitar cuando estés en Maryland. Estas localidades cuentan con rutas de senderismo, kayak, canoa, vela y senderos para bicicleta de montaña.

Sin mencionar que hay una gran cantidad de cosas que hacer para los niños. Incluso pueden participar y convertirse en guardabosques junior.

1. Berlín

Potros salvajes (caballos) pastando en la vegetación de los pantanos en Berlín, Maryland.

Berlín es una de las ciudades pequeñas más bellas de Maryland. Tiene una calle principal perfecta llena de adorables tiendas, restaurantes y galerías. Pero si eres más del tipo de actividades al aire libre, Berlín también tiene mucho para ti.

vacaciones

El Parque Estatal de Assateague se encuentra en Berlín. Puedes quedarte en el parque si quieres. Hay instalaciones para acampar y cabañas que puedes alquilar.

El parque también ofrece un lanzamiento de botes, áreas de picnic, un área de juegos para niños, senderos para montar a caballo, ciclismo de montaña, caza, natación y esquí de fondo. También hay una gran cantidad de rutas de senderismo para aquellos que deseen practicar senderismo en Maryland.

Si desea explorar un poco más la ciudad, organizan divertidos conciertos al aire libre a los que cualquiera puede asistir. También hay un famoso festival del melocotón que tiene lugar durante el otoño. ¡Este festival incluye vendedores artesanales de duraznos, demostraciones, actividades para niños, un concurso de comer pasteles y más!

 

2. Monkton

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ladew Gardens (@ladewgardens)



De todos los lindos pueblos de Maryland,
Monkton tiene que estar entre los diez primeros . Monkton es un escape rural y es un paraíso absoluto para los entusiastas del aire libre. Monkton es absolutamente hermoso y me cautivó con sus exuberantes tierras de cultivo, casas históricas y granjas de caballos.

Los excursionistas se regocijarán en los Jardines Topiary de Ladew. Estos jardines abarcan 22 acres y los huéspedes pueden deambular por el follaje.

Aunque no es necesario ser un excursionista experimentado para caminar en los Jardines Topiary de Ladew, hay algunas caminatas exquisitas para los excursionistas más experimentados. El Northern Central Railroad Trail es un sendero muy interesante que fascinará y emocionará a los excursionistas.

Sigue la frontera de Pensilvania, presenta un ferrocarril abandonado e incluso lo lleva a través de la estación Monkton.

cascadas

 

3. Thurmont

Puente cubierto de la estación de Loys en Thurmont Maryland

Si le encanta el aire libre, entonces Thurmont debería estar en la parte superior o muy cerca de la parte superior de su lista. Este pueblo es conocido como la Puerta de las Montañas . Está en el condado de Frederick en la parte norte de Maryland.

Lo que hace que Thurmont sea tan único es que limita no con uno sino con dos parques estatales. Esto significa que la ciudad está rodeada de belleza natural y vistas impresionantes.

La cascada más grande de Maryland también se puede ver aquí en el Parque Estatal Cunningham Falls. Es fácil encontrar esta cascada con caminatas cortas y fáciles y senderos para caminar que conducen a ella.

El parque de la montaña Catoctin también está a muy poca distancia de Thurmont. Es un hermoso parque que presenta una parte de las Montañas Apalaches. Este parque tiene más de 25 millas de senderos para caminatas, por lo que es absolutamente ideal para excursionistas de todos los niveles.

También hay áreas de picnic y todo un programa solo para niños. Las familias con niños se deleitarán con este parque ya que están muy enfocados a los más pequeños.

Los niños pueden unirse a la diversión convirtiéndose en Junior Rangers. Hay pases especiales y libros de actividades para mantenerlos ocupados. Esta es la actividad de fin de semana ideal para familias.

 

4. Easton

Dos amigos caminando por la montaña con mochilas.

Easton es un poco más exclusivo que muchos de los otros pueblos de esta lista, pero sigue siendo uno de los pueblos pequeños más hermosos de Maryland. Hay una gran cantidad de galerías de arte, boutiques de lujo y encantadores restaurantes en el centro de la ciudad.

Sin embargo, no ha perdido sus raíces culturales y mantiene viva la historia con edificios hermosamente restaurados.

Easton es el lugar para estar en verano . Organizan una variedad de conciertos de verano al aire libre. Esto significa que las noches de verano se pasan escuchando música y pasando tiempo con sus seres queridos.

Easton también está situado justo al lado del circuito de bicicletas Chesapeake Views. Este es un hermoso sendero de 38.2 millas con impresionantes vistas del agua.

kayak

 

5. Oakland

Parque estatal Swallow Falls en el oeste de Maryland

Oakland es uno de los pueblos pequeños más pequeños de Maryland. Está ubicado en el condado de Garrett y tiene una rica historia ferroviaria . Si le interesa la historia, puede explorar la estación de ferrocarril B&O histórica y restaurada.

Sin embargo, si eres más del tipo aventurero, Oakland también tiene mucho que ofrecer. El Parque Estatal Swallow Falls está en Oakland y es un paraíso para los excursionistas. El parque alberga una de las caminatas más pintorescas de la zona.

El Canyon Loop Trail tiene 1.5 millas de largo y cuenta con una cascada. Los excursionistas verán hermosos entornos naturales , laureles de montaña y afloramientos rocosos.

Me alegró especialmente descubrir que hay un sendero accesible para discapacitados disponible que también conduce a las cataratas. Esto significa que este hermoso espacio natural no solo es accesible para personas sin discapacidad.

Es abierto y accesible para todos, lo cual es muy inclusivo y algo digno de elogio.

Los senderos en el parque están marcados como fáciles a moderados, así que tenga cuidado donde fluye el agua. Las rocas pueden ser resbaladizas y la corriente puede ser muy fuerte, así que ten cuidado. ¡No te hará daño en tus vacaciones de senderismo!

 

El mejor momento para visitar los pueblos pequeños de Maryland

pueblos pequeños en Maryland

Creo que la mejor época del año para visitar cualquiera de los pequeños pueblos de Maryland sería desde finales de abril hasta junio. También sería bueno visitarlo entre finales de agosto y octubre. Maryland tiene un clima bastante templado , pero tiene cuatro estaciones bien diferenciadas.

Entre abril y junio, las temperaturas oscilan entre 64°F y 73°F. Es entre primavera y verano y es posible que tenga algo de lluvia. Sin embargo, la mayoría de los días deberían ser agradables y frescos con el calentamiento hacia junio.

Maryland suele ser el más activo alrededor de julio. Es la época del año más concurrida por los turistas y, por tanto, en esta época se encuentra bastante concurrida. Después de agosto, la temporada turística comienza a amainar nuevamente, y en realidad es el momento ideal para visitar. El clima no será tan caluroso y disfrutarás de un hermoso follaje de otoño.

 

Mi conclusion:

Maryland es un lugar hermoso y tiene una historia rica y diversa. Los pequeños pueblos de Maryland son un testimonio de la historia y la cultura del estado. Es un lugar maravilloso para aquellos que disfrutan del aire libre, la buena comida y el vino, y la historia.

Disfruté muchísimo de mi viaje a Maryland y recomendaría encarecidamente a cualquiera que vaya y explore todo lo que los pueblos pequeños tienen para ofrecer.