Qué hacer en Río de Janeiro: actividades y atracciones
Río de Janeiro es el tema de moda, especialmente como sede de los 31º Juegos Olímpicos. Esta ciudad costera tiene gran parte de la singularidad de Brasil. Es por eso que muchos turistas la consideran su principal destino durante todo el año. Pero exactamente qué hacer en Río de Janeiro ya dónde ir es un misterio para muchos. Descubrirás que la ciudad es mucho más que las playas que la rodean.

Contenido
Actividades en Río de Janeiro
Es inconfundible que no se puede pasar por Río sin visitar las maravillosas playas . Eso es lo que todos hacen primero cuando vienen aquí. Relájate todo el día bajo las sombrillas o toma el sol hasta conseguir la piel de chocolate deseada. Las aguas azules, que a veces pueden volverse salvajes, son el refugio perfecto para los aventureros. Puede nadar, bucear y explorar la vida submarina y surfear en las enormes olas tanto como su cuerpo pueda soportar.
Aparte de eso, Río de Janeiro respira al ritmo de la música exótica. Sigue la música y la fiesta en los numerosos clubes o visita los barrios locales y mézclate con su estilo de vida. Verás a los mejores artistas callejeros, subirás coloridos escalones y entenderás cómo vive la gente en casas abarrotadas, alineadas una al lado de la otra. Tu visita no estará completa sin el Pan de Azúcar y la estatua de Cristo que custodia la ciudad.
Otra cosa que mantiene a Río en marcha es la emocionante euforia futbolística. Por toda la ciudad, hay lugares donde los equipos chocan y luchan para marcar la mayor cantidad de goles en el juego. Encuentre uno usted mismo y comience a animar.
Atracciones En Río De Janeiro
Es comprensible que la estatua del Cristo Redentor sea uno de los monumentos más famosos que ofrece Río de Janeiro. Pero no es el único.
El enorme estadio Maracaná es también una visita obligada para todos los aficionados al fútbol. Luego están las fabulosas playas de Copacabana e Ipanema, que te dejarán boquiabierto por su inmensidad y arena suave. Son atracciones verdaderamente naturales por sí mismas.
Río te sorprenderá con sus lindas casas, la impecable arquitectura sudamericana y las calles estrechas. Conectan pequeños barrios como Lapa y Santa Teresa a la jungla de asfalto que es el centro. Hablando de eso, el centro de Río es un lugar donde puedes encontrar de todo, desde teatros y museos hasta centros comerciales, cafés y restaurantes con comida deliciosa.
Con todo, esta ciudad es la joya de Brasil y de toda América del Sur. Celebra la diversidad a través de sus diversas atracciones y actividades en las que puedes participar.
Qué hacer en Río de Janeiro
Ahora veremos las principales actividades y atracciones imperdibles que darán respuesta a la pregunta «¿Qué hacer en Río de Janeiro?» Esto hace de Río la ciudad que todos conocemos y amamos.

Recorra Río en helicóptero : no hay mejor manera de obtener una visión general de la ciudad que un recorrido exclusivo en helicóptero. Te recogen en tu hotel y te informan rápidamente sobre tu seguridad. Además, se le dará todo el equipo especial que necesita para el viaje. A medida que te lleven en el aire, te sorprenderá la grandeza de todo. El piloto experimentado lleva el helicóptero por todo Río, dándote la oportunidad de tomar una foto de todo. Definitivamente regresará al hotel con poca memoria en su cámara debido a las sesiones fotográficas.

Mire un partido en el Estadio Maracaná : el fútbol (o soccer) es una religión en Brasil. Todos lo juegan y a todos les encanta. Prueba de ello es el Estadio Maracaná, el estadio de fútbol más popular del mundo. Su nombre oficial en realidad es Estadio Jornalista Mario Filho, pero el famoso nombre proviene del barrio en el que se encuentra. Construido en 1950, sigue siendo un lugar grandioso que atrae a fanáticos del deporte de todo el mundo. Recientemente, ha sido parcialmente reconstruido para la Copa del Mundo de 2014. Su capacidad es de 80.000 espectadores, lo que lo convierte en el estadio más grande de Sudamérica.

Juega al fútbol en la playa de Copacabana – Para aquellos que se preguntan qué hacer en Río de Janeiro, un día en la playa de Copacabana resolverá el problema. La playa tiene un ambiente activo con lugareños y turistas que nadan, juegan fútbol o voleibol o simplemente toman el sol. Las posibilidades son infinitas. Su longitud alcanza los 4 kilómetros y fue construido originalmente en 1930. Cuando agregas las olas rompientes y salvajes y la montaña Pan de Azúcar en el fondo, obtendrás la vista perfecta para tus ojos. Además, Copacabana tiene muchos vendedores alineados. Allí puedes comprar souvenirs así como relajarte en los chiringuitos e incluso comprar pescado recién pescado.

Suba las coloridas Escaleras de Lapa (Escadaria Selaron) : las Escaleras de Lapa son la atracción única de Río que puede servir como un fondo maravilloso para sus fotografías. Fue realizado por el artista Jorge Selaron de Chile que quería producir un homenaje al pueblo brasileño en las últimas décadas de su vida. Seguro que lo consiguió. Son una larga escalera que conecta los barrios Lapa y Santa Teresa. Está hecho de azulejos de todo el mundo combinados con obras de arte del propio Selaron. Las Lapa Stairs también se han mostrado en videos musicales de cantantes y grupos superestrellas mundiales.

Sea testigo de los históricos Arcos da Lapa : el barrio de Lapa en el centro de Río es el hogar de otro hito en la lista de qué hacer en Río de Janeiro. Estos arcos históricos son el verdadero espíritu de la vida nocturna de la ciudad. Por la noche, especialmente los viernes por la noche, los Arcos da Lapa es el lugar donde comienza la fiesta. Los lugares alrededor de los arcos están todos rodeados de puestos donde puedes comprar las golosinas más sabrosas, probar deliciosos y fuertes cócteles y otros tipos de comidas y bebidas. Además, todos los clubs y bares de moda se sitúan alrededor de estos monumentales arcos blancos. Allí escucharás los mejores ritmos de hip-hop, samba y funk de favela. Este es absolutamente el lugar perfecto para comenzar la noche.

Visite el barrio de Lagoa: el barrio de Lagoa es donde se mezclan todo el glamour, el lujo, la ostentación y el glamour. Lo interesante es que rodea la laguna Lagoa Rodrigo de Freitas. Es un deporte muy popular entre ciclistas y corredores porque alrededor de la laguna hay un maravilloso sendero de 4 millas. En la orilla, sin embargo, todos los cafés y restaurantes al aire libre le brindarán una vista impresionante de las aguas y las playas. Además de ser el lugar más exclusivo para vivir en el distrito de la Zona Sur, Lagoa es el tercer barrio más rico de toda América del Sur.

Dar un paseo por el Jardín Botánico – Qué hacer en Río de Janeiro nunca ha sido tan fácil cuando agrega el Jardín Botánico (Jardim Botanico) a la mezcla. Un paraíso para todos los amantes de la flora y la fauna, el Jardín Botánico fue establecido por el rey Juan VI de Portugal en 1808. Y hasta el día de hoy, ha cautivado a todos los que caminaron entre la vegetación. Teniendo en cuenta el clima tropical que reina en este país, este jardín ofrece 6.500 especies diferentes de plantas. Hay muchas especies de mariposas e incluso monos también. Sin embargo, este jardín de 55 acres no solo está hecho para celebrar la vegetación. Si necesita un lugar donde pueda esconderse del aire húmedo y caliente de Río, siempre puede encontrar refugio en los frescos jardines. Puede relajarse con una taza de café, una copa de vino, una ensalada o un bocadillo. Debido a la inmensidad del Jardín,

Asista a una clase de cocina brasileña : descubra qué hace que los gourmets de todo el planeta vengan a Río. La maravillosa y deliciosa comida, por supuesto. Gracias a la clase de cocina brasileña , puedes aprender a preparar y servir uno mismo. Además, las lecciones de cocina son impartidas por maestros chefs de clase mundial que son los mejores en el negocio. Tienes la oportunidad de probar las comidas brasileñas más queridas y nativas como Moqueca o Feijoada. Además, obtienes una visión exclusiva de los ingredientes únicos y consejos sobre cómo servir lo que preparaste. Mientras cocina, puede disfrutar bebiendo cócteles y probar lo que ha cocinado al final. ¡Delicioso, de verdad!

Llegue al Pan de Azúcar con un teleférico : el Pan de Azúcar es uno de los primeros cuando piensa en qué hacer en Río de Janeiro. En portugués se llama Pao de Acucar y el nombre lo dice todo. Es la estrella de Río y es prácticamente una atracción de visita obligada. Para llegar allí, se sube por un teleférico, que es algo fascinante en sí mismo. Escuchas tanto sobre esta montaña que puedes pensar que estás preparado cuando llegues a la cima. Definitivamente no lo eres. Pan de Azúcar surge de las aguas del Océano Atlántico y de las blancas playas. La vista que experimentará desde allí es un asunto completamente diferente. Sientes como si tuvieras todo el río en la palma de tu mano. Y esa vista te dejará sin aliento y con la boca abierta.

Ver la estatua del Cristo Redentor – La estatua del ‘Cristo Redentor’ es el rey absoluto de las atracciones en la lista de qué hacer en Río de Janeiro. Simplemente no puedes irte de la ciudad sin llegar a ella. De pie en la cima del Pico Corcovado, la estatua de hormigón y esteatita de Cristo es una de las Siete Maravillas Modernas del Mundo. Su altura alcanza los 30 metros mientras que los brazos extendidos tienen 28 metros de largo. Con un peso de 635 toneladas métricas, la estatua del Cristo Redentor domina toda la ciudad. Obtendrás una vista espectacular de todo desde sus pies. Afortunadamente, no tienes que subir todos esos escalones para llegar a la cima. Muchos recorridosofrece un viaje en tren hasta la base de la montaña y luego varios ascensores pueden llevarlo. Una vez que llegue a su destino, sentirá paz y tranquilidad. Por eso en la capilla se celebran muchos bautizos y bodas.

Toma el sol en la playa de Ipanema : este pedazo de arena es ciertamente más elegante que su hermano Copacabana. Aquí no encontrarás hoteles altos que enmarquen la escena, sino las impresionantes cumbres de las montañas Dois Irmanos. Ya sea que decidas nadar durante unas horas, broncearte hasta obtener el color de piel que deseas o simplemente ver a gente hermosa dando un paseo, definitivamente sentirás el espíritu de Río. Pero la playa de la famosa canción ‘La chica de Ipanema’ de los años 60 ofrece mucho más. Las arenas blancas albergan muchos cafés, clubes, teatros, así como tiendas e incluso galerías de arte, rodeándolas. Lo interesante es que Ipanema está informalmente separado en secciones. Y cada sección está hecha para algo específico. Por ejemplo, varios están orientados a la familia, otros son para artistas independientes, etc.

Andar en bicicleta por la ciudad : otra actividad increíble es andar en bicicleta por Río. De esta manera conocerás el núcleo de la vibrante ciudad. Experimentará la cultura rica y diversa, las calles llenas de gente y verá los lugares turísticos más sensacionales. Los paseos en bicicleta en Río pueden llevarte de excursión por toda la ciudad, las playas y la laguna, la parte urbana y panorámica. Además, una de las partes más asombrosas de Río es la costa sur de la ciudad conocida como Zona Sur.

Experimente el centro de Río : las respuestas sobre qué hacer en Río de Janeiro se vuelven un poco más urbanas y modernas. El centro de Río o el Centro es un lugar de visita obligada para todos los que quieran ver el estilo de vida y la forma de vida brasileña. Está a unos 20 minutos del Southside. Representando el corazón financiero, comercial, cultural e histórico de Río, definitivamente debe visitar los numerosos museos, restaurantes y catedrales. Algunos de ellos son:

Admire la belleza del Parque Nacional de Tijuca : el Parque Nacional de Tijuca es una de las piezas de jungla urbana más grandes del mundo. Además de albergar el cerro Corcovado y su estatua del Cristo Redentor, este parque nacional protege la selva de Tijuca y muchos miradores de la ciudad como la Bahía de Guanabara. Es mejor para realizar actividades al aire libre, como caminatas hasta el pico más alto de Río: Pico da Tijuca, caminatas, visitas turísticas y muchas otras. Debido a su inmensidad, es muy fácil perderse, por lo que no debes ir sin un guía profesional. Además, los turistas pueden refrescarse en cascadas y piscinas naturales. Incluso puedes echar un vistazo a la impresionante Capilla Mayrink.

Únase al carnaval : el Carnaval de Río sigue siendo sinónimo de esta maravillosa ciudad tropical. Todo el mundo de todo el planeta ha oído hablar del Carnaval de Ríocomo el evento más grande y popular de este tipo. Eso resultó en más de 500,000 turistas anualmente que acuden a la ciudad, especialmente para esta ocasión. El Carnaval es una fiesta salvaje que dura 5 días y tiene lugar 40 días antes de Semana Santa, en febrero. Febrero es también el mes más caluroso del hemisferio sur y el verano de Río está en su clímax. El evento trae el mejor tipo de entretenimiento a los brasileños y es algo que esperan durante todo el año. La gente canta, baila, pasa el mejor momento de su vida, se disfraza y, en general, se divierte. Habiendo dicho eso, el Carnaval de Río se lleva a cabo en todo Río. Desde discotecas, bares y otros locales hasta calles y plazas, toda la ciudad vive y respira al mismo ritmo. Además, el pico del carnaval se alcanza con el Desfile del Carnaval de Río.

Extra: visita la Ciudad Imperial, Petrópolis : a solo 68 kilómetros de Río, Petrópolis es una ciudad como ninguna otra. Situada entre cerros y un valle, es conocida como la Ciudad Imperial. Eso es porque el rey Pedro II de Brasil lo eligió como su casa de verano. Con esa decisión, la ciudad se convirtió en un balneario de clase alta y centro de magníficos palacios que representan un verdadero logro de la arquitectura sudamericana. El clima es agradable durante todo el año, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Ahora el Palacio de Verano del Rey se convierte en el Museo Imperial. Allí puedes admirar asombrosos artefactos que datan de cuando Brasil era un imperio. Además de eso, puedes viajar a Petrópolis para ver el Palacio de Cristal, la Catedral de San Pedro de Alcántara y otros fascinantes edificios y parques.




