Río Dulce Guatemala – Guía de viaje completa

Río Dulce Guatemala también es conocido como el “Río Dulce”. ¡Este hermoso río tiene 43 km de largo! Es parte de un sistema de lagos y ríos que se ha convertido en un destino muy popular para la navegación a vela. 

Este río nace en el punto en que desemboca en el lago de Izabal.

Encontrarás un pequeño fuerte colonial español en la entrada del río. El Castillo de San Felipe, que fue construido para evitar que los piratas ingresaran al lago desde el Caribe cuando esta parte de América Central, ¡un importante punto de escala para el transporte marítimo! 

El «Río Dulce» también ingresa al Mar Caribe cerca de la ciudad garífuna de Livingston, ¡lo que lo convierte en la puerta de entrada perfecta al hermoso mar Caribe! ¡Siento que ya estoy allí!

Río Dulce es un río impresionante y encantador y uno de los aspectos más destacados de Guatemala. Es uno de los lugares más hermosos que Guatemala tiene para ofrecer y no se lo puede perder. 

Lago Río Dulce con árboles verdes al costado

Navegar en velero por el río no es lo único que puede esperar cuando visite Río Dulce.

¡Prepárese para experimentar increíbles restaurantes, resorts y puertos deportivos junto con la belleza natural! 

Si tienes un presupuesto ajustado, ¡no te preocupes!

¿Por qué?

¡Porque Río Dulce Guatemala es uno de los destinos más asequibles! Sumerjámonos y descubramos qué te espera

Cosas que Hacer en Río Dulce Guatemala – Top 10 Atracciones

Ahora que ha aprendido sobre el increíble Río Dulce, echemos un vistazo a lo que puede hacer en Río Dulce Guatemala y las 10 atracciones principales que no debe perderse.

#1 El Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe Lara

El Castillo de San Felipe es una fortaleza y un castillo. Como se mencionó anteriormente, fue construido para evitar que los piratas ingresaran a las aldeas. Luego fue quemado por ellos y pronto se convirtió en una ruina.

En 1956, fue reconstruido. Aquí, puede disfrutar de las vistas de Río Dulce, el lago Izabal y áreas de picnic. Además, se puede disfrutar de los lugares de interés histórico. 

Así que prepárate para tener un picnic verdaderamente único e inolvidable cuando visites El Castillo de San Felipe.

#2 Siete Altares

Cascada de los Siete Altares

Suena como un lugar de celebración de bodas, ¿verdad? Sin embargo, eso NO es lo que es. Siete altares tienen cascadas deslumbrantes que se pueden admirar. 

Puede realizar una visita guiada a través de los Siete Altares y caminar por la selva y disfrutar de las mariposas y los pájaros cantores.

Asegúrese de llevar un traje de baño, ya que las cascadas y varias piscinas en el camino serán irresistibles y querrán saltar y refrescarse. 

Si planea visitar Seven Altars, entonces el mejor momento para ir sería en marzo. ¡Ya que este es el período lluvioso que hace que la jungla sea aún mejor!

#3 Playa Blanca Playa

Esta playa es considerada una de las mejores playas de Guatemala. ¡Tiene un ambiente agradable y unas impresionantes palmeras que lo convierten en un paraíso!

Siente la arena blanca bajo tus pies y toma un lugar bajo las palmeras que dan sombra. Disfruta de la relajación en su máxima expresión. Siéntase libre de tomar una hamaca y pasar la tarde disfrutando de la playa o leyendo una novela. 

Si no está de humor para relajarse y quiere disfrutar de una aventura, entonces puede dar un paseo en bote o pasar por un restaurante cercano para comer algo. 

La playa de Playa Blanca es también un lugar popular para yates en el Caribe

#4 Parque Nacional Río Dulce

Parque Nacional Río Dulce

¡Disfruta de la naturaleza en su máxima expresión! Tome un paseo en bote y disfrute de la densa jungla. El río Río Dulce también se encuentra dentro del Parque Nacional Río Dulce. 

También es hogar de cocodrilos y manatíes. Así que disfrute observando la vida silvestre pero tome precauciones adicionales. 

En el Parque Nacional Río Dulce, también tendrá acceso a excelente alojamiento y comida.

#5 Bocas del Polochic

Imagen de un manatí

Bocas del Polochic es una desembocadura del río Polochic que es el humedal más fértil de Guatemala. 

Un parque que también se utiliza para la protección de animales y especies en peligro de extinción como los últimos cocodrilos que quedan y los famosos manatíes. También encontrarás monos y tres especies de gatos. 

Esta área es el lugar perfecto para explorar tanto para turistas como para científicos que desean alimentar su conocimiento. 

#6 Quiriguá 

Quiriguá

Cuando desee que sus próximas vacaciones sean educativas donde pueda aprender algo de historia, entonces Quiriguá es una de las principales atracciones en Río Dulce que debe visitar. 

Fue descubierto en 250-550AD y sus fundadores vinieron de Tikal , una ciudad antigua en Guatemala, ¡también vale la pena visitarla! Además, Quiriguá fue declarado Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO en 1979. 

Quiriguá también cuenta con muchas figuras zoomorfas que se asemejan a ranas, serpientes, jaguares y otras figuras similares a animales humanos, lo que lo convierte en uno de los lugares más fascinantes de Río Dulce. ¡Estas figuras también tienen 11 metros de altura!

Cuando visites esta atracción, no olvides tu cámara y usa zapatos cómodos para que puedas disfrutar del largo recorrido. 

#7 Bahía de Amatique

Bahía de Amatique

¿Le gustaría disfrutar de múltiples vistas panorámicas a la vez? ¡Esta bahía lo tiene todo!

Desde playas de arena blanca hasta bosques, puedes explorar todo en Amatique Bay. Esta atracción también es ideal para familias y también es el destino perfecto para la luna de miel con su encantador ambiente romántico. 

También podrá disfrutar de paseos en lancha y kayak. 

#8 Biotopo Chocón Machacas

Pájaros azules en Río Dulce Guatemala

Este es otro pequeño lago que se une al Río Dulce. Si estás cazando y buscando ver algo de vida silvestre, ¡entonces este lago es para ti!

Aquí se pueden avistar manatíes, que parecen morsas y son animales acuáticos que habitan aquí. Son mamíferos amenazados y el parque ayuda a protegerlos.

Los manatíes no son la única fauna que verás cuando visites el Biotopo Chocón Machacas. También experimentará y verá otros animales como especies de anfibios y reptiles. 

¡No olvidemos las 130 especies diferentes de aves mientras recorres la impresionante laguna! 

#9 Termas de El Estor

El Estor Guatemala

A orillas del lago Izabal, se puede encontrar otro pequeño, agradable y amigable pueblo, que se llama El Estor. Es un popular destino de ecoturismo. 

Explore las paredes rocosas de 820 pies (250 m) mientras recorre El Estor y algunas paradas naturales en el camino.

Esto incluye el Castillo de San Felipe y las aguas termales de Finca El Paraíso, en las que puede disfrutar de una cálida cascada que desciende a una piscina más fresca, lo que lo convierte en un lugar acogedor para nadar para refrescarse y relajarse después de un día de turismo. 

#10 Tour a las Termas de Las Conchas

Río Dulce con vegetación

Con ganas de explorar cascadas y estanques de piedra caliza. Estas cascadas y piscinas también están rodeadas de verdes bosques tropicales.

Por lo que es un avistamiento maravilloso para aquellos que solo quieren apreciar las vistas y la belleza de la naturaleza mientras se refrescan y disfrutan de un baño en las piscinas. Incluso puedes pasar un día entero aquí. 

Mapa de Río Dulce Guatemala

Si desea tener una mejor idea de Río Dulce y el área, puede ver el mapa de Río Dulce Guatemala a continuación: 

Mapa de Google Río Dulce Guatemala

Cómo llegar a Río Dulce Guatemala

Taxis acuáticos en guatemala

Una vez que haya reservado sus vuelos a la ciudad de Guatemala, es posible que se pregunte cómo llegar a Río Dulce Guatemala. 

Hay varios métodos de transporte que salen de la ciudad de Guatemala a Río Dulce. 

Puedes tomar un autobús turístico , alquilar un coche, conseguir un charter o un barco a Fronteras o si lo prefieres, puedes tomar un taxi.

Sin embargo, cualquiera que sea el medio de transporte que elijas, estás buscando alrededor de 5 horas de viaje para llegar a Río Dulce desde la Ciudad de Guatemala. 

Hoteles en Río Dulce Guatemala

No hay escasez de encantadores hoteles en los que puede reservar para su visita a Río Dulce.

Echemos un vistazo a algunos de ellos que puede tener en cuenta:

Hotel Canguro y Las Mexicanas

Este hotel tiene restaurante, bar y muchas habitaciones familiares, salones compartidos y jardines. También ponen a disposición de sus huéspedes un solárium y habitaciones con vistas al río. 

Hotel Palmas De Plátano

Si buscas un alojamiento de lujo, este es para ti. Puedes disfrutar de habitaciones climatizadas con una piscina al aire libre, gimnasios, un restaurante y un bar. 

Club Náutico Mar Marine

Disfrute del ambiente estilo caribeño que se encuentra a orillas del Río Dulce y está a sólo 6 km del Parque Nacional Río Dulce. 

Todos los huéspedes tienen vistas al río y se puede disfrutar de instalaciones para deportes acuáticos, como piragüismo y pesca. También tendrás acceso a una zona de playa privada donde podrás disfrutar de una barbacoa. 

Cuando desee descansar y relajarse, ¡visite el spa para recibir un masaje!

Marinas de Río Dulce

Marinas de Río Dulce Guatemala

¿Le gustaría pasar su tiempo en Río Dulce navegando por el Río Dulce? Nunca tendrás que preocuparte por tu barco durante un huracán. 

Puede consultar Rio Dulce Chrisme , que es un foro en línea para cruceros. Rio Dulce Chrisme también le brinda noticias sobre eventos y más. 

Echemos un vistazo a algunos hoteles con puertos deportivos que puedes reservar:

Catamarán Hotel y Marina

Una isla frente a la costa del Río Dulce y un hermoso resort con un espacio de marina para 20 botes. Aparte de las hermosas aguas, hay mucho más que ver aquí. 

Se pueden avistar loros verdes, tortugas y grandes iguanas.

Marina de Mario

Esta es una de las marinas más grandes de Río Dulce. ¡Disfruta de las reuniones de cruceros en el famoso Cayuco Club con música en vivo y deliciosa comida y bebida!

También puede visitar y comprar en el mercadillo náutico de los sábados por la mañana para asegurarse de llevar a casa algo para recordar de su viaje a Río Dulce. 

Marina Tortuga

Si está buscando un muelle más silencioso para disfrutar, ¡este es para usted!

Si deja su barco con ellos, le proporcionarán servicios de navegación profesionales mientras disfruta de su estancia con ellos. 

Durante tu estancia, podrás disfrutar del restaurante y jugar al billar con tus amigos. O puede pasar un tiempo relajándose con un poco de paz y tranquilidad.

Livingston Guatemala 

Livingston Guatemala

Si está planeando un viaje a Río Dulce, entonces Livingston definitivamente debería ser una de sus paradas y es una atracción imperdible cuando visite Río Dulce o incluso Guatemala.

Aquí, puede realizar el recorrido cultural de Livingston y familiarizarse con la cultura de esta encantadora ciudad y aprender sobre su rica historia.

Disfruta de los avistamientos de aves exóticas y tropicales, asegúrate de llevar tu cámara, ¡ya que no querrás perderte esto!

Observe los tambores y bailes garífunas cuando visite la mayoría de los bares. También puede probar el famoso plato de Livingston llamado tapado , que es un guiso de mariscos hecho en caldo de coco. 

Tiempo en Río Dulce Guatemala

Tiempo en Río Dulce Guatemala

Si está planeando un viaje a Río Dulce Guatemala, entonces querrá saber sobre el clima y cuándo sería mejor visitarlo. 

Puede experimentar un clima cálido y agradable durante los meses de enero, febrero, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

Generalmente, el mes más cálido es mayo y el mes más fresco es febrero. Marzo es el mes más seco. 

Si no eres fanático de la lluvia, la temporada de lluvias es en mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

El mes más lluvioso de todos es en septiembre. Si no eres fanático de la lluvia, debes evitar visitar durante este tiempo. 

¿Vale la pena visitar Río Dulce?

Si bien es posible que haya escuchado historias de viajeros insatisfechos que no disfrutaron su visita a Río Dulce. Sin embargo, este no es el caso para la mayoría. 

La mayoría ha disfrutado de sus aventuras y avistamientos únicos a Río Dulce y puede ser una experiencia inolvidable para usted.

Río Dulce podría ser conocido por sus crímenes, lo que lo hace bastante aterrador para los turistas. Sin embargo, hay muchas áreas que los turistas pueden visitar de manera segura. 

Puede consultar a su gobierno local para obtener más consejos y pautas de viaje. 

Dejando a un lado el crimen, Río Dulce también es el lugar perfecto para los navegantes y aquellos que disfrutan de los paseos en barco. 

Río Dulce también tiene más que belleza natural y paseos en bote para disfrutar. También puede disfrutar de una rica historia dentro de muchas de sus atracciones. 

Para aquellos que quieren explorar y aprender una nueva cultura o aquellos que solo necesitan un tiempo libre, Río Dulce es perfecto para ti y vale la pena visitarlo. 

 

Deja una respuesta