Rutas de senderismo de Auburn – 10 senderos imperdibles (algunos con cascadas)

Hay muchas rutas de senderismo de Auburn realmente divertidas y emocionantes abiertas al público durante todo el año. Auburn tiene un clima mediterráneo . Esto significa que experimentan inviernos fríos y húmedos y veranos calurosos y secos.

Aunque las temperaturas suben y bajan con las estaciones, no son tan extremas como en otras partes de los EE. UU. Esto hace de Auburn el lugar ideal para practicar senderismo.

Hermosa ubicación para caminatas en Gold Country cerca de Auburn, California

Recientemente viajé a esta área para descubrir las mejores rutas de senderismo de Auburn disponibles, y no me decepcionó. ¡ Hay tantos para elegir que puede planificar unas vacaciones completas de senderismo !

Personalmente, me encanta el aire libre, y Auburn es tan naturalmente hermoso que las rutas de senderismo son una excelente manera de explorar los alrededores.

Auburn también cuenta con una impresionante selección de parques . Los parques son lugares excelentes para que los excursionistas novatos comiencen a practicar este pasatiempo. Los parques suelen ser áreas protegidas y son buenos para caminatas fáciles a moderadas .

Por lo general, también tendrán características impresionantes, como campos de flores silvestres, afloramientos rocosos o cascadas para admirar.

Seleccioné 10 de las mejores rutas de senderismo de Auburn y destaqué sus mejores características. También los he agrupado según el nivel de dificultad de cada sendero. Por lo tanto, puede elegir los que le gustaría probar de acuerdo con su nivel de habilidad como excursionista. ¡Diviértete explorando!

 

Rutas de senderismo fáciles de Auburn

Aquí hay una lista de 3 hermosos lugares para caminatas perfectos para principiantes, por amistoso y también tienen increíbles lugares para nadar para disfrutar y explorar.

1. Sendero de los estados del oeste a las cataratas de Calcuta

Estoy comenzando esta lista con una de las rutas de senderismo más fáciles de Auburn . Es una excelente opción para los excursionistas principiantes, pero sugiero ir temprano en la mañana. La razón de esto es que no hay mucha sombra en el sendero, por lo que puede calentarse y cansarse.

Este sendero lo llevará a una pequeña cascada al final, y también hay muchos senderos laterales. Puede explorar estos senderos laterales si tiene ganas de una aventura adicional o si el camino es demasiado fácil.

El camino es bastante ancho, lo que facilita caminar, caminar o correr. Este sendero también es frecuentado por excursionistas y corredores, así que tenlo en cuenta cuando vayas.

Disfrutará de vistas del río a lo largo del camino. También hay lugares para detenerse y sentarse a la sombra junto al río, pero la pista real no tiene sombra. También cruzarás el Puente Sin Manos , que es bastante conocido, y podrás nadar junto a la cascada.

Si no es un excursionista experimentado o simplemente busca algo fácil y relajante, le recomiendo este sendero. ¡Solo recuerda empacar tu botella de agua!

Distancia: 2.2 millas

Características: vistas al río y una cascada

Tarifas: Aparcamiento gratuito

 

2. Sendero Robie Point

excursionista en la cima de la montaña con vistas

El Robie Point Trail se puede considerar de fácil a moderado dependiendo de la hora del día en que lo hagas. Recomiendo encarecidamente intentar este sendero temprano en la mañana en la estación más fresca para una caminata fácil. La razón de esto es que hay muy poca sombra en este sendero. También tiene una subida empinada justo al final, ¡así que ahorra algo de energía para eso!

La última parte del sendero tiene algo de sombra y ofrece muchas vistas hermosas . También sigue un río en el que puedes nadar si tienes demasiado calor. Si buscas un día en familia, este sendero también será perfecto. Si mantiene a su perro con correa, también puede acompañarlo.

Sugiero empacar suficiente agua si está intentando este sendero en la temporada más calurosa o más tarde en el día. No servirá para deshidratarse en el camino. También es una buena idea parar algunas veces en el camino. Esto ayudará a conservar energía para la última escalada y también le permitirá buscar sombra cuando la necesite.

Distancia: 5.5 millas

Características: río, flores silvestres y vistas.

Tarifas: $ 10 por estacionamiento

 

3. Camino de cantera

Una de las rutas de senderismo más fáciles cerca de Auburn es Quarry Trail

Este sendero también se puede considerar de fácil a moderado, según su propio nivel de habilidad y el clima. Es un sendero de ida y vuelta y presenta algunas vistas impresionantes en el camino.

Disfruté especialmente viendo la antigua cantera de roca y los cimientos del puente. Aquí es donde el sendero recibe su nombre y es muy interesante de ver.

Me sorprendió gratamente descubrir que Quarry Trail tenía más que suficiente sombra en el camino. Esto significa que este sendero se puede recorrer en los meses de verano o invierno. Si vas en invierno, disfrutarás de maravillosas vistas verdes . El paisaje se vuelve significativamente más exuberante después de algunas fuertes lluvias.

El sendero sigue un pequeño río que ofrece lugares para nadar en el camino si hace calor. Y aunque no conduce a una cascada, en la temporada de lluvias puede disfrutar de algunas vistas. La vegetación natural que lo rodea es hermosa, y también tiene la garantía de ver algunas flores silvestres.

La flora en estos lugares es una gran atracción para las aves. Si le gusta la observación de aves, traiga sus binoculares, ya que valdrá la pena. Los observadores de aves acuden en masa a este sendero para vigilar a sus amigos alados que frecuentan estas partes.

Distancia: 11.2 millas

Características: cantera de roca, cimientos de puentes, flores silvestres y vistas

Tarifas: $ 10 por estacionar en el estacionamiento, de lo contrario, gratis

 

Rutas de senderismo moderadas de Auburn

Si ha terminado con las caminatas más fáciles y está buscando algo un poco más desafiante, los siguientes 4 senderos son perfectos.

4. Lago Clementina

Puente Foresthill en el área recreativa estatal de Auburn en California

Hay bastantes senderos en esta lista que consideraría moderados. Para clasificar un sendero como fácil, debe cumplir con un cierto conjunto de criterios. Por lo general, un camino fácil será obvio.

El camino debe ser fácil, lo que significa que no presenta subidas o bajadas extremadamente empinadas. Tampoco debería requerir que escale obstáculos difíciles o nade para mantenerse en el camino.

Por lo general, un camino fácil también será bastante corto. Sin embargo, si el camino es ancho y plano, a veces puede ser más largo y aún así ser fácil. Un sendero moderado generalmente incluirá algunas subidas o bajadas empinadas.

Puede tener una base rocosa o desigual en algunas partes y, a veces, ser bastante larga. Sin embargo, un excursionista novato decidido generalmente aún podrá completar un sendero moderado.

Lake Clementine es un sendero fascinante que disfruté muchísimo. Tiene el impresionante galardón de presentar el puente más alto de California. Este puente se conoce como Foresthill Bridge y en realidad es el tercer puente más alto de los EE. UU.

No solo disfrutará de este puente, sino que también hay algunas vistas espectaculares en el camino. Verá cascadas y el hermoso lago Clementine, el homónimo del sendero.

Recomiendo encarecidamente nadar en la presa para refrescarse después de la caminata. Solo recuerde empacar el repelente de insectos ya que toda el agua significa que los mosquitos abundan.

Distancia: 4.5 millas

Características: puente Foresthill, lago Clementine, cascadas y ríos

Tarifas: $ 10 por estacionamiento

 

5. Bucle divisorio de Foresthill

Granito y valle del río a lo largo de la bifurcación norte del río americano

Este es uno de los senderos más moderados de esta lista con algunas subidas y bajadas pronunciadas. De acuerdo con nuestro tema del lago Clementine, también podrá ver este lago en este sendero. Sin embargo, el verdadero atractivo de este bucle son las praderas. Los pastizales se extienden a lo largo y ancho y caminarás entre flores silvestres durante gran parte del camino.

Este sendero recorre la vegetación natural e incluye hermosas vistas del lago. También podrá ver vistas espectaculares de las bifurcaciones norte y media del río americano a lo largo del camino.

Recomiendo encarecidamente intentar este sendero en la primavera para que pueda aprovechar al máximo la temporada de flores silvestres. Solo tenga en cuenta a los ciclistas de montaña en el camino, ya que este sendero es frecuentado por ellos. Como este sendero cuenta con abundante flora, el roble venenoso también abunda. Sin embargo, si está atento al roble venenoso, debería estar bien.

Distancia: 10.7 millas

Características: American River, Lake Clementine y flores silvestres

Tarifas: $ 10 por estacionamiento

 

6. Cañón americano

Vista de American Canyon, CA

Este es otro de los senderos de mi lista que cuenta con una hermosa cascada. Este sendero presenta una subida bastante empinada en partes y, por lo tanto, se considera moderado. También tendrás que cruzar algunos ríos en el camino, pero no son muy profundos.

La mejor parte de este sendero es que incluye magníficas vistas. Disfrutará de las vistas del río y de los espectaculares cañones de las montañas. Es un excelente lugar para los observadores de aves, así que asegúrese de empacar sus binoculares.

Este es uno de los senderos que presenta una gran cantidad de roble venenoso. Puede ser terrible si te cae en la piel, así que mantén los ojos abiertos y ten cuidado. Si está muy preocupado por no reconocer el roble venenoso, simplemente use pantalones largos livianos.

Sugiero tomar un baño en el río para refrescarse a mitad de camino. Hay mucha sombra en el camino, pero aun así te aconsejo que lleves tu botella de agua.

Distancia: 6.4 millas

Características: Cascadas, ríos y cañones de montaña.

Tarifas: Gratis

 

7. Sendero de las cataratas escondidas

Cataratas escondidas en Auburn California

El sendero Hidden Falls Trail o Hidden Falls Loop se encuentra en el Parque Regional Hidden Falls. Este sendero también presenta una cascada y es el último de los senderos en esta lista que considero moderado.

Debido al hecho de que este sendero se encuentra en un parque, puede estar muy ocupado durante los fines de semana y días festivos. Si decides ir un fin de semana o un día festivo, lo mejor es reservar una plaza de aparcamiento.

El sendero sigue a lo largo de un hermoso arroyo de montaña, por lo que escuchará el agua burbujeante a lo largo del camino. También hay una cascada al final que será perfecta para las fotos. Durante la primavera, las flores silvestres abundan, por lo que es un buen momento para ir. Y también hay muchos lugares con sombra para sentarse y hacer un picnic.

Siempre sugiero este sendero para familias porque, aunque puede ser difícil, es realmente hermoso. También puede descansar en el camino, y los perros con correa son bienvenidos.

Distancia: 4.2 millas

Características: Cascada, río y flores silvestres.

Tarifas: $ 8 por estacionamiento, recuerde reservar un lugar durante los fines de semana o días festivos

Extenuantes rutas de senderismo de Auburn

Bien, vayamos al grano. Las próximas tres caminatas en mi lista son para excursionistas experimentados que buscan una aventura desafiante.

8. Ruta de diligencias

Camino de la diligencia

Este es el primero de los senderos en mi lista que considero extenuante. La única razón de esto se debe al hecho de que sube 800 pies en 2 millas. Esto definitivamente aumentará su ritmo cardíaco y, por lo tanto, es más adecuado para excursionistas experimentados.

Durante el verano, este sendero también puede hacer mucho calor ya que no hay mucha sombra. Recomiendo encarecidamente intentarlo en los meses más fríos si es susceptible al agotamiento por calor. De lo contrario, simplemente empaque suficiente agua y debería estar listo para comenzar.

Espere ver algunos corredores ribereños , chaparrales y muchas flores silvestres cuando intente este sendero. Disfruté de la belleza natural de este sendero y me detuve con bastante frecuencia en el camino para tomar fotos. Sugeriría tener en cuenta a los demás en este camino también. A menudo también es frecuentado por ciclistas y jinetes.

Distancia: 3.6 millas

Características: Corredores ribereños, chaparral y flores silvestres.

Tarifas: $ 10 por estacionamiento

 

9. Colina cardiaca

Este sendero no está en mi lista extenuante sin ninguna razón. Es posible que el nombre ya lo haya delatado, pero este seguramente hará que la sangre fluya. Este es un sendero muy empinado y, por lo tanto, bastante desafiante.

El sendero puede ser empinado, pero lo bueno es que tiene mucha sombra. Descubrí que si te tomabas el tiempo para sentarte y descansar en el camino, el camino se sentía mucho más fácil.

También puede nadar en el río si tiene demasiado calor y necesita un respiro. Debido a que es una subida tan empinada, sugiero no intentar este sendero en el calor del día. Es mejor ir durante el otoño o la primavera, y sugeriría comenzar por la mañana.

A pesar de que la marcha puede ser difícil, disfrutará de excelentes vistas. A lo largo del sendero, verá varias vistas de la bifurcación norte del río American. También disfrutará de impresionantes vistas del bosque y vistas del valle a continuación.

Distancia: 4.4 millas

Características: el río americano y vistas al bosque.

Tarifas: $ 10

 

10. Colina de entrenamiento

Training hill, una ruta de senderismo auburn más desafiante

El último sendero en mi lista definitivamente cae en la categoría extenuante. Presenta una subida cuesta arriba muy empinada durante gran parte de la primera parte de la caminata. Sin embargo, después de eso, eres recompensado con una caminata cuesta abajo más fácil.

La zona boscosa en la que se encuentra este sendero es particularmente hermosa. Disfrutará de hermosos paisajes naturales y vistas al bosque. El entorno natural también significa que este es un punto caliente para todo tipo de criaturas del bosque.

¡Solo ten cuidado con las serpientes! Este es un sendero popular entre los excursionistas y corredores, por lo que seguramente tendrá compañía en el camino. Este sendero también es uno de los favoritos entre los observadores de aves. Las flores silvestres y la flora natural tienden a atraer una gran variedad, ¡así que empaca tus binoculares!

Distancia: 4.5 millas

Características: vistas al bosque, animales del bosque, pájaros y flores silvestres.

Tarifas: Gratis

 

Una nota sobre las rutas de senderismo de Auburn

Estas diez rutas de senderismo de Auburn son ideales para aquellos que buscan unas vacaciones activas al aire libre. Recomiendo encarecidamente explorar estos senderos con un compañero, familiares o amigos. Nunca es una buena idea caminar solo.

Dos excursionistas intentando algunas rutas de senderismo de Auburn

El senderismo es en sí mismo una actividad extenuante al aire libre. Puede ser peligroso si estás solo. Puede resbalarse y caerse, incluso en los senderos fáciles y, por lo tanto, es mejor tener compañía. También puede sufrir de agotamiento por calor, o simplemente cansarse en el camino. Siempre sugiero caminar en parejas como mínimo.

También es muy importante recordar empacar suficiente agua ya que no siempre tendrás acceso a agua fresca en el camino. También es una buena idea usar protector solar y un sombrero. ¡Mira mi práctica guía sobre qué empacar para tus vacaciones de senderismo!

 

Qué empacar para unas vacaciones de senderismo

Mujer disfrutando de sus rutas de senderismo de Auburn

Hay algunos elementos esenciales que necesitará al explorar estas rutas de senderismo de Auburn:

Botella de agua: Es excepcionalmente importante mantenerse hidratado durante una caminata. Una botella de agua reutilizable será tu mejor amiga. Empaca suficiente agua para toda la caminata, ya que no siempre tendrás acceso a fuentes de agua dulce a lo largo de la caminata.

Sombrero o bloqueador solar: El sol puede ser extremadamente dañino para tu piel. Protégete la piel y los ojos con protector solar de buena calidad y un sombrero. Estarás más cómodo y sufrirás menos daños.

Repelente de insectos: los mosquitos y otros bichos pueden ser una molestia durante las caminatas. Manténgalos a raya aplicando generosamente repelente de insectos.

Una mochila liviana: es una buena idea mantener las manos libres al caminar. Es posible que deba usar bastones de senderismo para caminatas extenuantes, o puede necesitar sus manos para estabilizarse en el territorio irregular. De cualquier manera, empaca una mochila para mantener todas tus cosas seguras y tus manos libres.

Binoculares y una cámara: el senderismo le permite explorar la belleza natural de un área en lugares donde los automóviles generalmente no pueden ir. Empaca binoculares y una cámara para aprovechar al máximo tu experiencia de senderismo. Podrás ver cosas como pájaros y las vistas mejor con binoculares. Y una cámara lo ayudará a crear recuerdos duraderos de su experiencia en las rutas de senderismo de Auburn.

 

Deja una respuesta