Rutas de senderismo en Irvine: ¡10 de las mejores rutas para explorar!

Si planea visitar el condado de Orange en California, debe visitar las rutas de senderismo en Irvine.

Voy a enumerar 10 de los mejores senderos, ya que hay algo para todos, desde senderos fáciles para familias hasta caminatas más extenuantes para aquellos que buscan más desafíos.

Rutas de senderismo en Irvine

Irvine es una ciudad encantadora y fue diseñada a la perfección en la década de 1960 por Irvine Company, con caminos anchos y rectos, mucha vegetación y arquitectura prediseñada.

Lo encontré un poco demasiado perfecto, sin mucha diversidad y no podía esperar para salir y estirar las piernas.

Todo alrededor de Irvine es una magnífica naturaleza del sur de California y las rutas de senderismo en Irvine se encuentran entre las mejores de esta parte del mundo. Muchos comienzan justo en la ciudad y serpentean a través de vecindarios prósperos antes de dirigirse a las colinas onduladas y los campos abiertos.

Las rutas de senderismo en Irvine son perfectas para estirar las piernas después de un ajetreado día de trabajo o para hacer ejercicio más extenuante. Estas son solo algunas de las rutas de senderismo más populares en Irvine para explorar. Dado que el clima es excelente todo el tiempo, el momento para una buena caminata es siempre que tenga uno o dos días libres en el trabajo.

1. Pantano de San Joaquín y Santuario de Vida Silvestre

A pocas cuadras de la  Universidad de California en Irvine  y del aeropuerto John Wayne, se encuentra una exuberante área de 300 acres del distrito de agua de Irvine Ranch Water District, San Joaquin Marsh. Este humedal de agua dulce alberga más de 200 especies de aves.

Un oasis tranquilo y exuberante es un lugar popular para practicar senderismo y trotar entre los lugareños. Alrededor de 12 millas de senderos perfectamente preparados serpentean a través de los árboles y los estanques hacen de este uno de los mejores senderos para caminatas en Irvine.

Rutas de senderismo en Irvine con hermosos estanques

Los senderos son fáciles y llanos y adecuados para todas las edades y niveles de condición física. Incluso hay algunos carteles interpretativos que ofrecen información sobre los animales que llaman a este paraíso salvaje su hogar, pelícanos, garzas, patos, mapaches, conejos de cola de algodón y muchos otros.

Para proteger la vida silvestre, no se permiten perros en el Santuario.

El santuario está abierto todo el año desde el amanecer hasta el anochecer. Se puede acceder desde Riparian View y Campus Drive, donde se puede estacionar en la calle.

2. Sendero de la roca de la tortuga

Más conocido como French Hill Loop, Turtle Rock es una caminata muy popular moderadamente extenuante ubicada al sur de Irvine.

El sendero combinado urbano/naturaleza ofrece algunas de las mejores vistas de la tierra y el océano, pero también enormes mansiones y piscinas del próspero vecindario de Turtle Rock Summit.

Ruta de senderismo Turtle Rock en Irvine

El sendero también brinda a los excursionistas una gran oportunidad para observar algunos animales locales y disfrutar de plantas y árboles nativos.

No te preocupes por todas las partes cubiertas de maleza, esto solo aumenta la ilusión de aventura a través de la naturaleza salvaje.

El sendero tiene 6,6 km (4,2 millas) de largo y tiene un desnivel positivo de 247 m. Hay algunas porciones empinadas cubiertas de grandes rocas que puedes recorrer fácilmente, y es una combinación de caminos pavimentados y de tierra. Puedes traer a tu perro siempre que esté atado.

El estacionamiento está fácilmente disponible en la calle. El sendero comienza en la esquina de Turtle Rock Drive y Concordia Way.

3. Sendero de la montaña al mar

El sendero Mountain to Sea que atraviesa la  Reserva del Pantano de San Joaquín tiene 22 millas de largo y ha sido declarado Sendero Nacional Recreativo. Es un sendero de punto a punto con un desnivel moderado, fácil y apto para toda la familia.

Por su extensión, se puede realizar en tramos, como excursión de un día, o como aventura de fin de semana con escalas en varios puntos del camino.

El sendero comienza en el Parque Regional de Irvine y continúa con una caminata guiada a través de la Reserva Natural Weir Canyon, indómita y escarpada, llena de robles antiguos.

A partir de ahí, el sendero se dirige hacia el sur camino a la costa. Pasa por cinco ciudades y una parte del condado de Orange no incorporado. El cambio constante de topografía y paisaje hace que esta caminata sea muy divertida.

El sendero es muy popular entre los observadores de aves, pero debido a que en el vecindario viven tantas aves y otros animales salvajes, no se permiten perros.

El sendero Mountains to Sea es uno de los elementos clave de los 50,000 acres de espacio abierto preservado del histórico Irvine Ranch.

El sendero va desde Irvine hasta los parques regionales Weir Canyo y Peters Canyon. Luego pasa por la sede agrícola del histórico Rancho Irvine y la Biblioteca Katie Wheeler.

Luego corre a lo largo del canal San Diego Creek, y termina en Upper Newport Bay y el océano. Esto es lo que la convierte en una agradable red de parques urbanos, senderos y tierras protegidas.

4. Sendero del cañón Bommer

Sendero Bommer Canyon en Irvine

Bommer Canyon Trail es un sendero circular de dificultad moderada de 5,1 km con un desnivel moderado de 174 m. Atraviesa un antiguo campamento ganadero, algunos riscos rocosos, arboledas de robles y sicómoros centenarios y campos de flores silvestres.

Si tiene suerte, verá muchas aves que hacen de esta área su hogar.

Algunas partes de Bommer Canyon solo se pueden visitar con caminatas guiadas preestablecidas, pero la mayor parte del sendero Bommer Canyon está abierto todo el año desde el amanecer hasta el anochecer. El acceso es gratuito.

El histórico Cañón Bommer es una de las caminatas más populares entre los amantes del aire libre de Irvine, pero rara vez está lleno de gente.

La mayor parte de su aumento de elevación ocurre durante el último tramo empinado del sendero, pero el esfuerzo adicional lo recompensan las impresionantes vistas de la montaña Saddleback hacia el interior y la brillante extensión del Océano Pacífico y la Isla Catalina en el otro lado.

Hay baños decentes en el comienzo del sendero en 6400 Shady Canyon Dr. en Irvine, donde puede encontrar 14 lugares de estacionamiento.

También puede comenzar su caminata en el comienzo del sendero Sunnyhill, donde hay más lugares de estacionamiento. Comenzar allí agrega 1.4 millas a la caminata.

5. Sendero circular de codorniz

Ruta de senderismo Quail Loop cerca de Irvine

Quail Loop Trail es un sendero de bucle fácil y muy popular de 2,9 km cerca de Irvine con una elevación leve de 43 m. Este polvoriento camino de tierra también es popular entre ciclistas y paseadores de perros, pero los perros deben ir atados.

El sendero comienza en la base de Quail Hill. Es un camino raro en Irvine Ranch Natural Landmarks que permite perros.

El sendero se vuelve muy embarrado después de fuertes lluvias y se cierra ocasionalmente. Esta caminata está ocupada todo el tiempo, pero está particularmente llena en primavera cuando está rodeada de campos de flores silvestres.

A lo largo del sendero, los excursionistas disfrutan de una gran vista de la montaña Saddleback y las luces de la ciudad de Irvine. Hay muchas aves: alondra occidental, codornices, colibríes y otros, especialmente cerca del área de humedales cerca del comienzo del sendero.

Este comienzo de sendero, ubicado en 34 Shady Canyon Dr., brinda fácil acceso a otras rutas de senderismo cerca de Irvine.

Si desea obtener más información sobre el área, llame al 949-743-5943. Es un número de teléfono gratuito al que puedes acceder desde tu celular.

6. Sendero del cañón sombrío

Shady Canyon Trail tiene 12,6 km de largo y es una de las rutas de senderismo más populares de Irvine que siempre tiene mucho tráfico de ida y vuelta con un desnivel de 175 m.

Una mezcla de senderos pavimentados y de tierra, está bien mantenido y es popular entre los excursionistas, corredores, ciclistas e incluso se permiten perros con correa.

Debido a su longitud, el sendero no es muy utilizado por familias con niños.

Si bien es agradable en cualquier época del año, Shady Canyon Trail es especialmente hermoso en primavera, cuando las flores silvestres están en plena floración. Solo el ruido ocasional de las carreteras cercanas rompe la ilusión de estar en el desierto.

El sendero comienza en Quail Hill Trailhead, en 34 Shady Canyon Dr., que también es el comienzo de varias otras caminatas. Comienza como un camino pavimentado a lo largo del borde de Quail Hill Preserve y se conecta con algunos otros senderos en la gran red de Irvin.

Si lo prefiere, puede acceder al camino de tierra desde el comienzo del sendero.

Las mejores vistas de las colinas circundantes y las elegantes mansiones del vecindario se encuentran en el punto donde el sendero pasa por Bommer Canyon.

Para extender su caminata, puede tomar el Turtle Rock Trail para recorrer el vecindario. Eventualmente llegará al popular University Trail.

Al final del sendero, gire a la derecha en el sendero Bonita Canyon para llegar a la escuela secundaria de la Universidad de Irvine. Si cruza la calle y va a la izquierda por el sendero, llegará al borde de Newport Beach.

7. Sendero del Cañón Hicks

Hicks Canyon Trail es una caminata fácil de ida y vuelta de 6,4 km, con un desnivel de 53 m. Es una mezcla de caminos pavimentados y de tierra, pero está bien mantenido y es agradable para caminar, andar en bicicleta y montar a caballo.

El sendero sombreado sigue un río y tiene muchos lugares agradables para hacer un picnic. La caminata es popular entre las familias con niños. Los perros con correa también están permitidos.

El Hicks Canyon Trail comienza cerca del Hicks Canyon Community Park y se dirige hacia Portola Parkway al noroeste de Jeffrey Road.

Hay un sendero de herradura paralelo que comienza en el cruce de Hicks Canyon Trail y Peters Canyon Trail y continúa hasta el extremo opuesto del sendero en Portola Parkway.

Los servicios junto al sendero están disponibles en el extremo occidental del sendero en Hicks Canyon Community Park, así como en Citrusglen Park. A lo largo del sendero, puedes encontrar agua, bancos y maravillosos árboles de sombra. El sendero está ajardinado regularmente.

El comienzo del sendero sugerido se encuentra en el extremo este del sendero en el Parque Comunitario Hicks Canyon.

8. Sendero de espacio abierto de Jeffrey

Jeffrey Open Space Trail es un sendero circular de 8,7 kilómetros cerca de East Irvine, con un desnivel de 58 m. El sendero es moderadamente transitado y bastante fácil y se usa para caminar, correr y andar en bicicleta. Se admiten perros con correa. El sendero está abierto todo el año.

Los amplios senderos pavimentados están bordeados de árboles maduros que ocultan el hecho de que el sendero atraviesa la ciudad. Están bien mantenidos y son populares entre las familias. Los corredores salen temprano en la mañana y los paseadores de perros por la noche.

Jeffrey Open Space Trail consta de tres partes desconectadas. Hay paneles pintados incrustados en el hormigón que representan los 500 años de historia de la zona.

El sendero pavimentado recorre Jeffrey Road a través de vecindarios suburbanos, centros comerciales y espacios abiertos. En Bryan Avenue, se conecta con Venta Spur Trail. El siguiente segmento del sendero se cruza con Walnut Trail junto a la vía férrea.

El tercer segmento continúa desde Barranca Parkway, en dirección sur hasta la I-405. En el camino, se conecta con Freeway Trail y San Diego Creek Trail.

El estacionamiento está disponible en la plaza comercial en la intersección de las calles Trabuco y Jeffrey. También puede estacionarse en Woodbury Community Park en Venta Spur Trail, donde también puede encontrar baños y bebederos.

9. Monumento al ahorcado

Hangman’s Monument es una caminata bastante desafiante de ida y vuelta de 7,7 km con una ganancia de elevación de 401 m. Conduce al sitio de un evento oscuro en la historia de Irvine.

Para acceder a la caminata, debe obtener el permiso de Irvine Ranch Conservancy y ser guiado por uno de sus voluntarios. No hay tarifa para la entrada.

En 1857, este lugar fue el sitio del ahorcamiento de dos bandoleros por el general Andrés Pico. El monumento de piedra está rodeado de flores silvestres y ofrece maravillosas vistas en todas las direcciones.

Las caminatas comienzan cerca del final de Presida Canyon, cerca de la autopista. Calle de peaje 241/Foothill. Para obtener más información y programar la caminata, comuníquese con The Nature Conservancy .

El sendero atraviesa Orchard Hills y Loma Ridge, pasa por un bosque de aguacates junto a la reserva de espacio abierto y continúa hasta Loma Ridge. Las vistas desde Ridge son espectaculares y se puede ver todo el condado de Orange.

La caminata tiene varias subidas empinadas, que incluyen más de 2600 pies de altura de escalada. Pero, si no tiene prisa, use buenos zapatos y traiga mucha agua, disfrutará de un gran ejercicio.

10. Parque Regional del Cañón de Peters

Rutas de senderismo en Irvine para visitar

Peters Canyon Loop Trail es un sendero circular de dificultad moderada de 9,5 kilómetros cerca de Villa Park, California. Tiene un desnivel positivo de 190 m.

El sendero es accesible durante todo el año desde el amanecer hasta el atardecer y es utilizado por excursionistas, corredores, ciclistas y jinetes. Se permiten perros en el camino.

Otro sendero Peters Canyon Lake View Trail, más corto, de 2.5 millas, tiene menos elevación, lo que lo hace más fácil y más popular entre las familias.

El sendero atraviesa un parque de 340 acres, se encuentra a poca distancia de Irvine y es muy popular entre la gente de Irvine aficionada a la recreación al aire libre.

El parque incluye un gran embalse Upper Peters Canyon y Peters Canyon Creek. Es el hogar de una gran variedad de vida silvestre, como halcones, algunos pequeños anfibios, gatos monteses, venados bura y varias serpientes.

El parque es una combinación única de hábitat nativo salvaje y el sello del hombre en la tierra. La tierra está cubierta por matorrales costeros de salvia, hábitats de pastizales y pantanos de agua dulce.

El embalse está rodeado de sauces negros, álamos y sicomoros. El parque está ubicado en 8548 Canyon View Ave. en Orange. Hay una tarifa de estacionamiento de $ 3.

Bono para los adictos a la adrenalina: Senderismo a la cima del mundo

Rutas de senderismo en Irvine para adictos a la adrenalina

Si encuentra todos los senderos que compilamos demasiado mansos y no lo suficientemente desafiantes, aquí hay uno que hará que su sangre fluya.

Esta caminata no es larga, solo 2,4 millas (3,9 km) y se puede hacer en dos o tres horas dependiendo de qué tan en forma estés. Pero tiene un desnivel de 890 pies (271 m), alcanzando los 1020 pies (311 m) en la elevación más alta, así que prepárate para escalar. El sendero atraviesa el Parque Top of the World.

La caminata corta pero empinada lo recompensará con una vista impresionante una vez que se abra camino hacia la cima. Este sendero no es para los aficionados o para aquellos que caminan en chanclas. Necesitas calzado serio y mucha agua.

El sendero sube constantemente a través de los polvorientos matorrales costeros de Aliso y Wood Canyon Wilderness Parks hasta llegar a la cima. Una vez allí, siéntese en el banco, recupere el aliento y disfrute de la vista de la isla Catalina y el monte Baldy.

El estacionamiento suele estar disponible al final de Canyon Acres Drive en Laguna Beach. Revisa las zonas de no estacionamiento. El comienzo del sendero se encuentra en 580 Canyon Acres Dr, Laguna Beach.

Conclusión

Las rutas de senderismo en Irvine varían entre las que atraviesan parcialmente la ciudad y las que se dirigen más lejos, a través de colinas ondulantes, hacia el océano. Hay algo para todos, desde senderos fáciles para las familias hasta caminatas más extenuantes para aquellos que buscan más desafíos.

Casi todas las caminatas en Irvine permiten perros con correa. Están bien mantenidos y brindan instalaciones básicas en los comienzos de los senderos.

El senderismo en Irvine es una gran oportunidad para acercarse a la flora y fauna local y disfrutar de los magníficos paisajes de Orange Country.

Deja una respuesta