Rutas de senderismo en Malibú – 10 caminatas, rutas y consejos alucinantes

¡Malibú es un lugar perfecto para hacer senderismo! Entonces, en este artículo, quería compartir con ustedes algunas de las mejores rutas de senderismo en Malibú.

El clima en Malibú es increíble: tiene un clima templado y brisas marinas. Eso significa que las rutas de senderismo se pueden disfrutar durante todo el año.

Los senderos interiores que se dirigen a través de los cañones y hacia las montañas a menudo conducen a magníficas vistas panorámicas del océano. Encontré estos increíbles senderos mientras estaba en Malibú, ya que siempre estoy buscando una gran caminata al aire libre.

Así que si eres un senderista principiante o experimentado… O incluso si solo quieres sacar a pasear a tu perro, estos senderos lo tienen todo. Antes de aventurarse y sumergirse en la naturaleza, tómese un momento para explorar mi lista de los diez mejores a continuación. ¡También tendré algunos consejos de senderismo para ti!

Consejos para hacer senderismo en Malibú

* Trae mucha agua; ¡Cuanto más larga sea la caminata, más necesitarás!

* Protéjase del sol. Recuerda llevar gorra y lentes oscuros y ponerte bloqueador solar, ya que muchos senderos están expuestos al sol directo sin sombra alguna.

* Manténgase en los senderos para evitar plantas venenosas y garrapatas. Además, esté alerta a las serpientes u otros animales salvajes.

* En su mochila, traiga lo siguiente: algunos refrigerios para mantener su nivel de energía, artículos de primeros auxilios, mapas de senderos y repelente de insectos (además de bolsas de basura si lleva a su perro).

Las 10 mejores rutas de senderismo en Malibú

Sendero del cañón del solsticio

Aquí verás plantas de mostaza mientras caminas por Solstice Canyon cerca de Malibu

Algunas de las mejores caminatas en Malibú exploran los cañones que conducen a las montañas de Santa Mónica. Creo que una de las mejores opciones es Solstice Canyon , aproximadamente un sendero circular de 3 millas en el que puedes disfrutar de una cascada, piscinas naturales y las interesantes ruinas de dos casas que fueron destruidas por incendios forestales.

La dificultad del sendero se considera moderada y la ganancia de elevación es de 800 pies. Se permiten perros en el camino si están atados.

El Solstice Canyon Trail pasa por las ruinas de una cabaña de caza de piedra abandonada y una curiosidad arquitectónica que era una casa de estilo polinesio con vegetación tropical. Después de pasar las ruinas, llegarás a unas piscinas naturales y una cascada.

Esta sería mi elección como un lugar para tomar un descanso antes de seguir el Rising Sun Trail de regreso a su automóvil. ¡Durante esta parte de la caminata, verá excelentes vistas del océano a medida que desciende a través de las paredes del cañón!

Visualización recomendada

Es útil ver cómo se ve el sendero con anticipación para ayudarlo a planificar y decidir si es adecuado para usted con su tiempo de viaje limitado. Aquí puede ver Solstice Canyon, así como otros dos senderos locales con vista al mar.

Sendero de la ensenada de Point Dume

Ruta de senderismo con vista al mar por la mañana en Malibu, Point Dume State Park

El aspecto que más me gusta de las caminatas en Malibú es que puedes caminar desde las montañas hasta el mar en algunos senderos. Un gran ejemplo es el sendero Point Dume Cove. Esta es una caminata fácil y muy pintoresca de aproximadamente una hora desde la cima del acantilado en Point Dume hasta la playa, donde puede explorar las pozas de marea. Sin embargo, este sendero no permite perros.

Es posible que veas escaladores escalando el acantilado y, de enero a abril, incluso puedes ver ballenas migrando en el mar. O quizás veas algunas focas en las rocas de abajo. Dependiendo de las mareas, es posible que pueda caminar por la playa hasta el muelle en Paradise Cove. Este sería un gran lugar para la puesta de sol.

Hay un estacionamiento en Westward Beach Road que ofrece estacionamiento conveniente junto a la playa por $3 los días de semana de 6:00 a. m. a 6:30 p. m. y $6 de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y $3 de 4 a 6:30 pm O existe la posibilidad de estacionamiento en la calle en Cliffside Drive.

 

Piscina de rocas del parque estatal Malibu Creek y sendero Century Lakes

Pista de senderismo de pastizales con vistas al parque en Malibu

Como fanático de la antigua serie de televisión MASH de las décadas de 1970 y 1980, Rock Pool y Century Lakes Trail en Malibu Creek State Park tendrían que clasificarse entre las mejores caminatas de Malibu. Este sendero se trata de una excursión de 4.4 millas con una ganancia de elevación de solo 331 pies. Se considera terreno fácil y debería tomar alrededor de dos horas completarlo.

Aproximadamente en el marcador de 2.5 millas, encontrará restos de la antigua serie de televisión MASH que se filmó aquí. Algunos camiones viejos oxidados permanecen en el lugar. Anteriormente propiedad de 20th Century Fox, Malibu Creek State Park se ha visto en muchas películas y programas de televisión a lo largo de los años, incluidos MASH y Planet of the Apes.

Malibu Creek State Park es un gran parque con más de 8,000 acres en las montañas de Santa Mónica, que ofrece millas de senderos para caminatas con hermosas vistas y pozos para nadar en piscinas rocosas. Para los excursionistas, las puertas del parque están abiertas de 8 am a 10 pm con tarifas de estacionamiento de $12 por día o $3 por hora. Se permiten perros en campamentos y caminos pavimentados, pero no en senderos.

Continuando más allá del sitio MASH, date un chapuzón en Rock Pool, que también es un área favorita para escalar (Rock Pool se usó como ubicación en la película de 1968 El planeta de los simios).

Sendero Malibu Lake Vista

Impresionante puesta de sol en la cima de Sandstone Peak, caminata espectacular en Malibu

Otra de las mejores rutas de senderismo en Malibú es parte del sistema Backbone Trail , que se dirige hacia los senderos Sandstone Peak o Mishe Mokwa. Estacione cerca de Yerba Bueno Road a lo largo de Pacific Coast Highway, luego diríjase a través de pintorescos cañones y pase impresionantes formaciones rocosas antes de abordar la subida rocosa del sendero.

Al llegar a la cima de Sandstone Peak (el punto más alto del condado de Los Ángeles), los excursionistas son recompensados ​​con impresionantes panoramas de los cañones, los lagos de montaña y el Océano Pacífico.

Puede elegir entre dos senderos principales hasta la cumbre: el sendero Sandstone Peak , que recorre 3 millas de ida y vuelta y tiene un desnivel de 1,000 pies, o el sendero Mishe Mokwa, un viaje de 6 millas con un desnivel de 1,400 pies . Los excursionistas pueden traer perros, pero deben estar atados.

Aunque el sendero Mishe Mokwa es la más larga de las dos opciones, el paisaje circundante hace que valga la pena el esfuerzo adicional. A lo largo del sendero Mishe Mokwa, caminarás entre las montañas con magníficas vistas del valle.

Sandstone Peak es el pico más alto de la montaña de Santa Mónica. En un día despejado, podrá ver todo el camino hasta las Islas del Canal. El sendero lo llevará hacia arriba a lo largo de una ruta fácil de seguir, perfecta para escaladores de nivel moderado fascinados por formaciones rocosas inusuales.

Este popular sendero de seis millas toma alrededor de tres horas para dominar. Este es un sendero rocoso, así que traiga botas o buenos zapatos para caminar. Además, no hay sombra, así que considere una caminata temprano en la mañana o en la noche para disfrutar mejor de las vistas panorámicas sin sobrecalentarse.

Visualización recomendada

Mire este video para ver de qué se trata el Mishe Mokwa Trail to Sandstone Peak.

Cataratas Escondido: ¡una de las mejores rutas de senderismo en Malibú!

Entre las rutas de senderismo de Malibú, una de las más comentadas es la ruta a Escondido Falls . Hay varias cascadas en esta ruta, la más grande y mejor mide 150 pies de altura, ¡la más alta en las montañas de Santa Mónica! Este sendero de ida y vuelta de 3.8 millas con una ganancia de elevación de 620 pies debería tomar alrededor de 2 horas en completarse. Se considera moderadamente difícil.

El sendero se encuentra en Escondido Canyon Park y presenta una serie de cascadas. Solo se admiten perros con correa. Si desea estacionar su automóvil, puede hacerlo justo al lado de la Pacific Coast Highway o simplemente en la Highway 1. Si los estacionamientos están llenos, puede estacionar directamente en el parque por $12.

El primer tramo es por un camino pavimentado por un barrio de Malibú hasta llegar al camino de terracería hacia el parque. Las cataratas más bajas son lo suficientemente bonitas, de unos 50 pies de altura, ¡pero lo mejor está por venir a medida que avanzas por el sendero!

Las cataratas Escondido superiores tienen una caída de 150 pies pero tienen un ascenso empinado involucrado con una cuerda para ayudarlo a levantarse, ¡así que asegúrese de tener buenas botas para caminar para este viaje! Upper Escondido Falls es una vista hermosa, con una pared de musgo verde y agua que cae salpicando en una piscina tranquila.

La piscina en la base de las cataratas superiores es poco profunda, ¡pero creo que sería un buen lugar para refrescarse después de sus esfuerzos!

Sendero Zuma Ridge con vista al mar

Con vistas a la ruta de senderismo Zuma Beach Canyon en Malibú

¿Buscas más vistas increíbles del Pacífico? Entonces sugiero visitar el Zuma Ridge Trail. El Zuma Ridge Trail es una ruta de senderismo de ida y vuelta concurrida con una pendiente constante. La longitud del sendero es de 5.6 millas con una ganancia de elevación de 1,473 pies. Se considera de dificultad moderada y puede planificar alrededor de 2 horas para completar la caminata.

El sendero comienza en la parte superior de un amplio camino de servicio de tierra que atraviesa el Cañón y se adentra en las laderas cubiertas de hierba de las montañas. A lo largo de este sendero, disfrutará de las excelentes vistas panorámicas de las playas de Malibú y del hermoso océano que se encuentra debajo.

Debido a que Zuma Ridge Trail está más al norte de Los Ángeles que la mayoría de las otras caminatas de Malibu, tiende a estar menos concurrido. Disfrutará de paz y tranquilidad mientras disfruta del paisaje del océano y la montaña.

El sendero ofrece estacionamiento gratuito, al que se puede llegar tomando la Pacific Coast Highway (PCH) hasta Busch Drive. Se permiten perros y caballos en el sendero. Esta caminata es a pleno sol la mayor parte del tiempo, por lo que se recomienda usar un sombrero.

 

Senderos para caminatas en Charmlee Wilderness Park

Charmlee Wilderness Ocean Overlook Loop Trail

Charmlee Wilderness Park es un parque pintoresco de 532 acres. Hay alrededor de ocho millas de senderos entre los que puede elegir, aunque el más popular tiende a ser el Ocean Overlook Loop Trail . Aquí puede disfrutar de hermosas vistas al mar hacia arriba y hacia abajo de la costa.

Otra característica fotogénica de esta caminata son las ruinas de la casa del rancho. Este es un sendero circular de 2.6 millas con una ganancia de elevación de 450 pies. Se considera una caminata fácil, y puede traer a su perro si tiene correa.

Charmlee ofrece una gran cantidad de escenarios pintorescos. Podía imaginarme sentado en los atractivos acantilados costeros de Malibú en medio de prados cubiertos de hierba donde las flores silvestres florecían desenfrenadamente.

Charmlee también cuenta con imponentes robles e incluso un antiguo rancho que ahora está en ruinas. Los senderos aquí son suaves, con pendientes suaves con prados floridos. Pero no defrauda al acostarse también en las vistas costeras verdaderamente deslumbrantes. No es de extrañar que sea una de las caminatas por el área considerada una de las favoritas de la revista Malibu.

Si bien Charmlee es hermosa durante todo el año, es mejor visitarla a principios de año. En invierno y primavera, las lluvias traen exuberantes pastos verdes y flores silvestres cuyas coloridas explosiones iluminan los prados frente al Océano Pacífico.

Un aspecto divertido único de las opciones de senderismo de este parque es que durante todo el año hay caminatas mensuales de luna llena . Estas caminatas populares están dirigidas por docentes del parque y comienzan alrededor de las 5:00 p. m. Son gratuitas, aparte de la tarifa de estacionamiento de $4.

Sendero circular del cañón de Corral

Formaciones rocosas inusuales a lo largo del sendero Backbone en Corral Canyon, Malibu, California

Observé los diversos senderos por los que se puede caminar desde Backbone Trail, y el sendero circular de Corral Canyon me llamó la atención. Se trata del punto medio del Backbone Trail de 65 millas. Recibe elogios de los revisores como una de las mejores rutas de senderismo con las vistas más impresionantes de todo Los Ángeles.

La longitud es de 2.3 millas con una ganancia de elevación de 531 pies y se considera fácil a moderadamente difícil. Se admiten perros si van atados.

Por un lado tienes Thousand Oaks y el hermoso paisaje de las montañas. Por otro lado, tienes una hermosa vista del océano. El mejor momento para fotografiar aquí es durante la hora dorada antes de que se ponga el sol, ya que la luz es maravillosa y ¡esperarás otra gran puesta de sol en la costa oeste!

El estacionamiento cuesta $15. Sin embargo, el lote se comparte con el restaurante Malibu Seafood, por lo que puede llenarse a la hora del almuerzo. También hay estacionamiento gratuito justo en la Pacific Coast Highway (PCH) al comienzo del sendero.

Tome el sendero de la izquierda desde el principio para disfrutar de las vistas panorámicas del océano a medida que sube más alto. Esto solo hace que la caminata valga la pena, incluso con la falta de sombra a lo largo del sendero.

Conclusión

Esto concluye lo que consideraría las 10 mejores rutas de senderismo en Malibú, California. Ofrecen una maravillosa variedad y vistas panorámicas, desde vistas al océano hasta paisajes panorámicos del lago, cascadas y piscinas rocosas hasta playas.

Incluso hay escenarios de películas y programas de televisión antiguos a lo largo de un sendero de montaña. ¡Seguro que harás un buen ejercicio y experimentarás algunas de las mejores caminatas que Malibú tiene para ofrecer al mismo tiempo!

Grandes ideas adicionales para caminatas

¿Por qué detenerse en California cuando hay tantos otros lugares maravillosos para salir y caminar en la naturaleza? Si tiene sed de caminatas, aquí hay algunos lugares más que debe visitar, tanto en los EE. UU. como al otro lado de la frontera con Canadá. ¡Así que abróchense las botas y vámonos!

Lea acerca de cómo explorar excelentes senderos para caminatas en cascada en Ohio , las mejores oportunidades para hacer caminatas en los parques estatales de Texas , hacer caminatas en Taylors Falls en Minnesota en la hermosa temporada de otoño, varias opciones para hacer caminatas en los parques nacionales de Florida, como los Everglades, y luego diríjase al norte de la frontera para Disfrute de algunas caminatas en el maravilloso Parque Nacional Banff de Canadá y en las áreas de Lake Louise.

¡Nos encantaría saber de usted!

¿Alguna vez has estado en alguna de estas rutas de senderismo en Malibú? o cualquiera de los lugares mencionados anteriormente? Háganos saber en los comentarios cómo fue su experiencia y si tiene algún consejo para cualquiera que quiera hacer senderismo. ¡Gracias por leer!