Rutas de senderismo en Ohio con cascadas: la mejor aventura de senderismo

Hay tantos lugares increíbles para visitar en este planeta que muchas personas no conocen. Por eso he decidido compartir con vosotros estas rutas de senderismo en Ohio con cascadas. Creo que son algunos de los lugares más emocionantes para caminar en todos los Estados Unidos.

Ohio alberga algunas de las cascadas más espectaculares del mundo. Hay mucho que ver para las personas que disfrutan del senderismo. Si bien la primavera es una estación excelente para fotografiar cascadas, el clima frío de Ohio puede convertirlas en espectaculares esculturas de hielo en invierno.

Es mejor hacer senderismo en las cascadas en la región de las colinas de Hocking en el sur de Ohio. No importa el lugar al que viaje para ver las cascadas de Ohio, quedará hipnotizado por la belleza inexplorada que existe en el paisaje natural del estado.

A continuación, he recopilado las 10 mejores rutas de senderismo en Ohio con cascadas. Si está buscando una caminata llena de aventuras, ¡asegúrese de agregar uno de estos senderos a su lista!

10 rutas de senderismo en Ohio con cascadas

Veamos algunos de los mejores senderos con cascadas en Ohio:

Sendero de piel de oveja Hollow Falls:

Sendero de las cataratas huecas de piel de oveja

Este sendero tiene todo para ofrecer a los entusiastas de las cascadas que son adictos a la emoción. Esta cascada de Ohio se considera una cascada salvaje. Está ubicado en el condado de Columbian, en la Reserva Natural Sheepskin’s Hollow.

Solo aquellos que están realmente dispuestos a vivir una aventura deben salir a buscar Sheepskin Hollow Falls, que se encuentra en una reserva de vida silvestre que es lo más rústica posible. No hay caminos oficiales o áreas de estacionamiento que conduzcan de regreso a las cataratas, pero puede estacionarse al costado de la carretera.

Las señales le indicarán la ruta adecuada a la cascada una vez que ingrese al área protegida. Es un viaje desafiante a través de una densa vegetación y viejas vías del tren antes de llegar a las cataratas. Para llegar a la cascada, deberá cruzar el arroyo; es una caminata del tipo «Dora la exploradora». Y si te apetece, seguro que lo disfrutarás todo.

Distancia: 14 millas
Dificultad: moderada a difícil
Altura de la cascada: 20 pies y 15 pies (hay dos caídas)

Mire este increíble video de caminata de Sheepskin Hollows Waterfall:

Sendero de las cataratas de Hayden Run:

Ruta de senderismo de las cataratas de Hayden Run

Aunque la mayoría de las mejores cascadas de Ohio se encuentran en bosques y parques, Hayden Run’s Fall se encuentra en el corazón del crecimiento urbano del centro de Ohio. La cascada se encuentra cerca del suburbio de Columbus en Dublín, cerca de una carretera muy transitada.

El área de dos acres que rodea los senderos de Hayden es ideal para un picnic, un paseo por la tarde o simplemente un tiempo a solas. Las mesas de picnic están disponibles en el parque de otoño.

Las cascadas tienen una caída de 35 pies y son realmente impresionantes después de un fuerte aguacero. La cascada es significativamente más pequeña durante otros períodos del año, pero su posición oculta hace que sea agradable visitarla. Es una experiencia de paquete total todo en uno.

Distancia: 5 millas
Dificultad: Fácil
Cascada Altura: 30 pies

Sendero de Chagrin Falls:

Ruta de senderismo de Chagrin Falls

Chagrin Falls Trail está ubicado cerca de un encantador pueblo llamado Chargin Falls y la cascada es realmente fácil de ubicar. Chagrin Falls se encuentra en el norte de Ohio, aproximadamente a 25 millas al este de Cleveland. El río Chagrin atraviesa el corazón de Chagrin Falls, y la cascada se encuentra en él. Aunque el puente de la carretera principal está por encima de las cataratas, un paseo marítimo conduce a los niveles inferiores.

Chagrin Overlook Loop Path es un sendero de 1,8 kilómetros con tráfico peatonal moderado y es adecuado para todos los niveles de habilidad para caminar. Personas de todas las edades vienen aquí para practicar senderismo, caminatas y naturaleza, ya que son los usos más populares del sendero.

Distancia: 1.8 millas
Dificultad: Muy fácil
Altura de la cascada: 20 pies

Sendero de la cascada de Dundee:

Ruta de senderismo de la cascada de Dundee

Dundee Falls, ubicada en el norte de Ohio, es una atracción imperdible en el área de Beach City. El área boscosa y la topografía natural se combinan para una hermosa caminata a las cataratas.

A diferencia de algunas cascadas de Ohio, que solo fluyen mucho en períodos específicos cada año o después de fuertes lluvias, Dundee Falls tiene un flujo de agua razonablemente continuo durante todo el año.

El agua de Dundee Falls cae en cascada en un hermoso valle antes de desembocar en Sugar Creek. La cascada está ubicada en Dundee y es parte de un Área de Vida Silvestre de casi 2,000 acres. Otra actividad divertida que puedes probar después de caminar por el sendero es la escalada en roca.

En general, Dundee Falls es una caminata hermosa y agradable. Es un paseo encantador y corto hasta una pequeña cueva con una cascada. Tome un paseo de 10 minutos a lo largo del río para explorar qué más hay más allá de las cataratas si lo desea.

El paseo a las cataratas no es difícil. El estacionamiento de Dundee en Wilmot Road es donde encontrará el comienzo del sendero hacia las cataratas.

Distancia: 2.1 millas
Dificultad: Fácil
Cascada Altura: 15 pies

Sendero de las Cataratas de la Herradura:

Sendero de las cataratas de la herradura

Un hermoso paseo por el parque estatal de Caesar Creek está incluido en una visita a Horseshoe Falls. Las cascadas Horseshoe se encuentran en el parque y se puede acceder a ellas a través de un bucle de 1,8 millas en un sendero de tierra nivelado.

Este parque se encuentra en Wilmington, Ohio, y el comienzo del sendero se encuentra en el área de Wellman de Caesar Creek Park.

Si bien esta cascada no es una cascada grande, es una de las más pintorescas (más bellas) del estado, gracias al entorno y los animales que la rodean. La cascada cae en cascada en el arroyo de abajo, proporcionando un lugar de picnic sereno.

Dé un paseo por el puente giratorio de 109 pies de Caesar Creek antes de regresar al estacionamiento para disfrutar de una experiencia más agradable.

Distancia: 1.8 millas
Dificultad: Fácil
Altura de la cascada: 167 pies

Sendero de la cascada Ash Cave:

Sendero de la cascada Ash Cave: Sendero de Ohio

La gruta empotrada que rodea la cascada Ash Cave en Hocking Hills es tan impresionante como el agua montañosa que brota de la pared de piedra caliza. La cascada de Ash Cave es fácilmente una de las más accesibles del estado. También tiene un sendero para sillas de ruedas y cochecitos que conduce a la zona inferior. Mientras viaja de regreso a la cascada, pasará a través de árboles centenarios y altos acantilados.

La cueva tiene más de 650 pies de largo y 100 pies de ancho, con un receso de 100 pies. La cascada desemboca en una pequeña piscina debajo de la cornisa del acantilado de 90 pies de altura. La cueva fue utilizada una vez como refugio por personas prehistóricas.

El verano es un buen momento para ver la cascada, ya que el rocío del agua que cae te refresca. El invierno también es un buen momento para visitar la cascada de Ash Cave. El agua congelada de arriba forma una conexión de hielo notablemente perfecta con la pila de agua congelada de abajo y es increíble de ver.

Llegar a Ash Cave Falls es simple, el área de estacionamiento principal está marcada y se encuentra a la salida de la SR 56. Las cataratas están a solo cinco minutos a pie del área de estacionamiento. El sendero conduce detrás de las cataratas y sube hasta el borde del acantilado. Si continúa por el sendero Grandma Gatewood, lo llevará a un tramo de 3 millas del sendero Buckeye que lo llevará a Cedar Falls.

Distancia: 19.8 millas
Dificultad: Fácil
Cascada Altura: 90 pies

Sendero de las cataratas del cedro:

Cedar Falls Trail: las mejores caminatas en Ohio

Esta es una de las cascadas más populares de Ohio. Cedar Falls se encuentra dentro del Parque Estatal Hocking Hills en el sureste de Ohio. Con una caminata de media milla, es relativamente fácil llegar allí. La cascada de agua que se ve en tantas imágenes y obras de arte que representan el lugar se crea con capas de arenisca debajo de las cataratas.

En el verano, a menudo se puede ver a los turistas refrescándose o saltando rocas en la piscina debajo de las cataratas.

La dinámica de Cedar Falls está influenciada por la cantidad de lluvia que cae en primavera y verano. La cascada con frecuencia tiene agua corriendo en el manantial, que termina en un golpe similar al océano en la piscina de abajo.

Las caídas no son tan rápidas en el verano, y si no llueve lo suficiente, pueden secarse por completo.

El mejor momento para visitar Cedar Falls es en primavera, cuando el suelo del bosque está cubierto de diminutas flores silvestres y las temperaturas son más relajadas para la caminata. Otro momento fantástico para ir es en otoño, cuando los colores brillantes de los árboles hacen de este un lugar popular para una caminata otoñal.

Según Wikipedia , el último censo de 2010 reveló que la ciudad de Cedar tenía una población de más de 39.000 habitantes.

Distancia: 19.8 millas
Dificultad: Moderada
Altura de la cascada: 879 pies

Sendero de las cataratas del anfiteatro:

Sendero de las cataratas del anfiteatro

La cascada del Anfiteatro está ubicada en el Parque Estatal John Bryan y está rodeada por un área de vida silvestre protegida, la Reserva Natural Estatal de Clifton. Que se ve increíble congelado en invierno con agua corriente en verano. Se puede llegar fácilmente a través de Gorge Trail en el parque estatal en el oeste de Ohio, cerca de Yellow Springs.

Las aguas que fluyen en el empinado y angosto valle de piedra caliza se pueden ver a medida que avanza por el sendero del valle hacia el parque natural estatal. Hay varios miradores sobre el valle donde puedes pararte y escuchar el rugido del agua.

Planee pasar más tiempo caminando por los senderos y almorzando en Clifton Mill en el pequeño asentamiento de Clifton, al que puede llegar a través de la ruta del borde de Clifton Gorge.

Distancia: 1.3 millas
Dificultad: fácil
Altura de la cascada: 6000 pies

Sendero de las cascadas:

Sendero de las cataratas en cascada

Si está buscando una caminata agradable y fácil y quiere ver hermosas cascadas, Cascade Falls en State’s Ledges Park debería estar en la parte superior de su lista.

La cascada y el parque están ubicados en el norte de Ohio, cerca de la comunidad de Garrettsville. Cascade Falls es un paseo de media milla por el sendero Yellow Trail, con un hermoso paseo marítimo para ayudarlo en el camino.

Waterfall Falls se puede ver desde tres ángulos: arriba, abajo y dentro de la cueva debajo de la cascada. Te gustará ver la geología de los tubos estrechos y las fisuras. También está Old Maid’s Kitchen y Devil’s Icebox, que también son formaciones rocosas únicas si tiene tiempo para explorar más del parque.

El Servicio Forestal del USDA enumera las actividades recreativas que están disponibles en las rutas de senderismo de Cascade.

Distancia: 1.4 millas
Dificultad: Moderada
Altura de la cascada: 8811 pies

Rutas Gran Lyon y Pequeña Lyon:

Sendero Big Lyon y Little Lyon: las mejores rutas de senderismo en Ohio con cascadas

Big Lyon y Little Lyon son dos de mis rutas de senderismo favoritas en Ohio con cascadas, ya que te da la oportunidad de hacer el doble en un día. Estas cascadas (Big y Little Lyons) son maravillas naturales espectaculares ubicadas al sureste de Mansfield en el centro de Ohio.

Estas cataratas son dos cataratas de bajo caudal en el Mohican Park. El parque se centra en la profundidad de 300 pies de Clear Fork Cave. Tanto los senderos Big Fall como Little Fall están ubicados en pequeños arroyos que desembocan en el desfiladero.

Big Lyons Falls, ubicada en Clear Fork Gorge, es una hermosa cascada de agua que fluye. La cueva debajo de la cascada ofrece vistas espectaculares y tranquilas en este entorno boscoso. La caída de 80 pies en el hueco de una cueva se conoce como Big Falls.

Si alguna vez tiene la suerte de venir aquí después de una tormenta, terminará viendo mucha agua en las cataratas. Los acantilados hechos de arenisca son impresionantes y uno puede caminar fácilmente detrás de las cascadas.

Little Falls tiene 25 pies de profundidad en un valle angosto, estrechado aún más por una parte del valle que se derrumba sobre sí mismo. Debido a las rocas caídas, no es posible observar las cataratas desde arriba.

Para ver las cataratas completas, tendrías que atravesar muchas rocas caídas, incluso si viajas al valle. Una caminata de ida y vuelta de dos millas conduce a ambas cataratas.

La caminata comienza con una parada en el Puente, luego sigue la bifurcación clara río arriba. El primer giro a la izquierda conduce a Big Lyons Falls. El sendero continúa por debajo de las cataratas, y finalmente sale bruscamente del desfiladero. Continúa por otro cuarto de milla, cruzando Little Lyons Falls.

Se llega a Pleasant Dam Hill a través de un sendero que se extiende más allá de Pleasant Hill Dam.

La caminata redonda de 2 millas que comienza en el Puente Cubierto es la forma más excelente de ver ambas cascadas. El mejor momento para ver las cascadas Big y Little Lyon es después de un fuerte aguacero, cuando el agua brota más. Desde el lado del río, puedes caminar de regreso al puente.

Distancia: 2 millas
Dificultad: fácil a moderada
Altura de la cascada: 300 pies

preguntas frecuentes

¿Dónde está la cascada más grande del mundo?

Bueno, depende de lo que quieras decir cuando dices «más grande».

Si estamos hablando de la cascada individual más grande del mundo, las Cataratas Victoria son un fuerte contendiente en la frontera entre Zambia y Zimbabue en África. Es una gran lámina de agua con un ancho de 1,7 kilómetros (poco más de una milla), una altura de 108 metros (360 pies) y un flujo anual promedio de 1088 metros cúbicos por segundo (38,430 pies cúbicos por segundo).

¿Qué otras actividades puedo hacer en Ohio?

Ohio lo tiene todo, sin importar su gusto. Ohio tiene una amplia gama de actividades al aire libre, desde escalada en roca hasta pesca, que seguramente disfrutará. Por ejemplo, realice una aventura en tirolesa aérea para vivir una experiencia emocionante. Allí, se elevará sobre las copas de los árboles a velocidades de hasta 50 millas. Zipline Safari se encuentra en el este de Ohio. Esta tirolesa gigante te llevará 2 horas y te llevará por encima de criaturas en peligro de extinción como antílopes, rinocerontes, cebras, etc.

¿Cuáles son los lugares más remotos de Ohio?

Ohio está repleto de joyas escondidas perfectas que esperan ser descubiertas fuera del camino habitual. El Bosque Nacional, el único bosque de Ohio, está ubicado en el sureste de Ohio. Este hermoso bosque que atraviesa Ohio atraviesa partes de las estribaciones de los Apalaches. Es ideal para cualquiera que busque alejarse del bullicio. Nuevamente, un viaje a Marsh Wildlife a lo largo del lago Erie es imprescindible para los observadores de aves. Este hermoso refugio, hogar de más de 300 especies de aves, puede ser el mejor lugar para observar aves en el estado.Ki

Conclusión

Espero que hayan disfrutado de mi lista de rutas de senderismo en Ohio con cascadas. Ahora debería tener una lista de cosas interesantes para ver y cosas divertidas para hacer. ¡Comenta abajo, déjame saber lo que piensas y gracias por leer!

Deja una respuesta