Rutas de senderismo Ojai para todos los niveles – 12 increíbles senderos para experimentar

¿Has estado en alguna ruta de senderismo de Ojai? Ojai es una ciudad hermosa, ubicada en el lado sur del Bosque Nacional Los Padres. Un amigo me lo contó y tuve que ir a ver su belleza con mis propios ojos. No me decepcionó en absoluto.

Senderos de Ojai - Bosque Nacional Los Padres,

Fue todo lo contrario; el lugar llenó de felicidad mi corazón aventurero. Como está rodeado de montañas verdes, hay increíbles oportunidades de senderismo para todos.

No importa tu nivel, puedes encontrar un camino por ti mismo. Sin mencionar que todos ellos pasan por una naturaleza y paisajes impresionantes, que son difíciles de olvidar.

La cascada más alta de la zona también se encuentra allí. Después de verlo, puedes continuar a lugares aún más remotos a través de senderos empinados que te subirán la adrenalina. 

Si quieres estar en la naturaleza, puedes seguir mi ejemplo y dormir en uno de los campings que hay. Es una experiencia que permanecerá contigo durante mucho tiempo. 

Entonces, ¿estás listo para descubrir las mejores rutas de senderismo de Ojai? Recopilé todos los detalles y en los siguientes párrafos los revisaremos juntos. ¡Vamos!

Las 12 mejores rutas de senderismo de Ojai

Sendero del cañón del cuerno

Este es un sendero destinado a aquellos que les gusta pasear por diferentes lugares y descubrir cosas nuevas y emocionantes durante sus viajes. Como encajo en esta descripción, decidí probarlo. 

Me alegró saber que el rastro no era difícil de localizar en absoluto. Comienza cerca de una de las escuelas privadas en Ojai llamada Thacher School. Hay un quiosco y un letrero que dice ‘Horn Canyon Trail 22W08’, así que no te lo puedes perder.

Una vez que suba una milla, pasará por algunos arroyos y obtendrá impresionantes vistas del valle de Ojai. Mis álbumes de fotos están llenos de imágenes de este lugar.

Además, el sendero conduce a un bosque que bordea el cañón. A partir de ahí, tiene la oportunidad de elegir si quedarse en Thacher Creek, donde pasa el sendero, o dejarlo y continuar explorando el fondo del cañón. En cualquier caso, serás testigo de la maravillosa naturaleza que te rodea.

En cuanto al tiempo y la distancia, debes tener en cuenta que se trata de una hora y 45 minutos de caminata durante la cual puedes cubrir la distancia de 2,9 millas de ida y vuelta. 

Además, el sendero está abierto a todos los excursionistas, ciclistas e incluso perros. Y la buena noticia es que es completamente gratis. ¡Todo lo que necesitas es tu espíritu aventurero!

La dirección exacta del comienzo del sendero es Thacher Road & Forest Route 5N10, Ojai, CA 93023. Si viaja en automóvil, tenga en cuenta que hay opciones de estacionamiento. Puede estacionar en el comienzo del sendero o unas pocas millas antes de eso. 

Camino de la plataforma

Mujer haciendo senderismo en la naturaleza para hacer ejercicio

Este es un sendero fácil que puede disfrutar sin importar su nivel de experiencia. Lo pasé sin ningún problema y me gustaron mucho las vistas panorámicas que ofrece.

Puede llegar dirigiéndose hacia el norte desde Ojai Avenue y conduciendo por Signal Street. Al final del camino, verás el inicio del sendero. Tiene solo 3.5 millas de largo para un viaje de regreso y creo que no es mucho para manejar. Me tomó alrededor de una hora ir al final del sendero y regresar.

Como sugiere el nombre, el sendero representa un camino abandonado que pasa por una plataforma ubicada en el lado norte del valle de Ojai. A su alrededor hay huertas de aguacates y naranjos junto con chaparrales silvestres.

Confía en mí, esas vistas se quedarán contigo durante mucho tiempo, incluso después de que concluya tu viaje. Sin mencionar que en cada curva, puede vislumbrar el hermoso lado este del valle de Ojai.

Los perros y las caras amigables lo acompañarán en el camino con seguridad, ya que el sendero está abierto para todos. Sin embargo, la mejor época para visitarlo es entre marzo y noviembre, cuando se puede disfrutar del hermoso clima de esta parte del estado.

¿Ya he aumentado tu interés en el sendero? Entonces, aquí está su dirección completa: Shelf Rd, Ojai, CA 93023.

Lectura recomendada

Sulphur Mountain Road Ojai Senderos para caminatas

Senderos de Ojai - Sulphur Mountain Road

¿Te gustan las caminatas largas? Si respondiste que sí, eres como yo. Me encanta soltar todo y dejar que mi mente vague libremente mientras camino lentamente en la hermosa naturaleza. Este sendero hizo esto posible para mí.

Se considera que es relativamente fácil de pasar. Sin embargo, debes saber que tiene 10 millas de largo y toma alrededor de tres a cuatro horas de caminata. Aún así, créeme, las vistas hacen que todo el viaje valga la pena. En un día soleado, puedes ver mejor los ranchos de Black Mountain.

Estos conducen a Oxnard y Ventura y, por supuesto, al maravilloso océano. Durante la caminata, esté atento a los ciervos, osos o gatos monteses. Las flores silvestres también son buenas compañeras. 

¿Quieres saber cómo llegar a él? En primer lugar, debe conducir alrededor de 9 millas desde el centro de Ojai en la autopista 150. Luego, verá un punto de inflexión para Sulphur Mountain Road a la derecha.

Después de 5 millas por ese camino, debería poder ver el sendero. Comienza en el extremo de Sulphur Mountain a una altura de 2,600 pies. Luego, sigue un antiguo camino con una elevación de alrededor de 400 pies, que no es demasiado empinado.

Con esto en mente y el hecho de que hay un campamento de Girl Scouts cerca, es apto para niños, por lo que también puedes organizar una buena aventura para tus pequeños.

Sendero de las cataratas de Rose Valley

Hablando de viajar con niños, Rose Valley Falls es un sendero fácil que también puede probar con toda la familia. La naturaleza allí es simplemente increíble.

Esto se debe a que representa un punto de partida para otros senderos populares en el interior del país. Algunos de ellos son el Camino del Río Sespe, que es apto para nadar y pescar, y Piedra Blanca, que tiene formaciones emocionantes de rocas blancas y gargantas increíbles.

En cualquier caso, hay mucho que ver y hacer mientras camina por este sendero. Básicamente, durante la mayor parte, caminas a lo largo de un hermoso arroyo antes de llegar a la primera catarata de 30 pies.

Esto le permite disfrutar de las sencillas bellezas de la naturaleza. El hecho de que esté a solo 12 millas de Ojai lo hace aún más especial.

Sendero Pratt

Rutas de senderismo Ojai - Cañón Pratt en Ojai, California

Este es otro hermoso sendero que te permitirá explorar lugares en Ojai de los que seguramente nunca has oído hablar. Aunque se considera moderado en cuanto a su dificultad, es posible pasarlo sin problemas.

Para llegar a él, debe conducir por Ojai Avenue y dirigirse hacia el norte por Signal Street. Alrededor de 1,2 millas después de eso, debería ver la señal del Servicio Forestal en el lado izquierdo.

El comienzo del sendero se encuentra aproximadamente media milla después de eso. Y la longitud total del sendero es de 4,4 millas hasta el pico Nordhoff.  Pasando por propiedades privadas, bordea un maravilloso arroyo de aguas cristalinas.

Fue un buen lugar para echarme un poco de agua fría en la cara y refrescarme. Después de esto, el sendero continúa hasta un cuenco natural en Nordhoff Ridge.

Después de algunas señales en carreteras secas, debe llegar a la línea de la cresta. Espere dos millas más de un sendero polvoriento y obtendrá el bien ganado premio: vistas inolvidables desde el pico Nordhoff, a una altura de 4,426 pies.

Lectura recomendada

Acogedor sendero Dell

El Cozy Dell Trail es otro sendero que tiene una dificultad moderada. Esto se debe a que comienza en un arroyo y luego sube rápidamente con una elevación de 640 pies. Mientras subes, pasas por un cañón rico en flores silvestres y bosques, lo que te permite experimentar algunas vistas increíbles.

Estas vistas continúan en una cresta desde donde se puede ver claramente el valle de Ojai en toda su magnificencia. Si no hay nubes, incluso puede ver Santa Cruz y Anacapa, ubicadas en las Islas del Canal. Por suerte, tuve la oportunidad de verlos.

En este punto, tiene la opción de regresar o seguir caminando hasta llegar a Cozy Dell Creek y un lugar encantador para hacer un picnic que está a solo media milla más adelante. Allí podrá disfrutar de una deliciosa comida y descansar del viaje mientras disfruta de la naturaleza.

Después de comer allí, continué caminando un poco más allá del arroyo y encontré caminos y senderos más desafiantes. Así que recomiendo esta excursión a todos aquellos que disfrutan del senderismo y quemando calorías, especialmente por la mañana.

¿Estás interesado en probarlo? No se preocupe, ya que puede encontrar fácilmente este sendero. Simplemente debe conducir hacia el norte desde Ojai por la autopista Maricopa.

Luego, gire a la izquierda por la empacadora de Friend’s Ranch y, al cruzar la calle, verá el comienzo del sendero. Este lugar también es bueno para estacionar.

Sendero Gridley

Senderos de Ojai - vista del valle de Ojai

Si desea caminar por un sendero dinámico que pasa por varios lugares, este es el indicado para usted. Le pregunté a mi amigo que vive en Ojai al respecto y me llevó directamente a eso. Condujimos desde Ojai Avenue hasta Gridley Road.

Nos quedamos en él durante unas dos millas hasta que llegamos a las puertas del Hermitage Ranch. Ahí es donde comienza Gridley Trail . Con una elevación de 1,200 pies, te brinda la oportunidad de tener una gran aventura.

En primer lugar, debes subir por un camino empinado que pasa junto a un arroyo estacional. Pero créame, el esfuerzo vale la pena, ya que un banco con fabulosas vistas lo espera en la inauguración. Desde allí, se puede observar claramente todo el Valle de Ojai.

Después de esto, el sendero lo llevará a través de árboles de aguacate, huertos y la ladera rocosa. Mientras caminaba, a menudo escuchaba sonidos relajantes de agua corriente.

Esto se debe a que hay un arroyo cerca. De hecho, después de dejar atrás la ladera de la montaña, se encontrará en la parte fresca del cañón con Gridley Springs. Este es el lugar adecuado para relajarse ya que hay muchos matices para escapar del sol.

En este punto, puede optar por retroceder o continuar hacia adelante por los múltiples senderos que conducen a Nordhoff Peak.

Sisar Canyon Ojai Rutas de senderismo

Rutas de senderismo de Ojai - Mini cascada escondida en el Cañón Sisar.

Sisar Canyon Trail es adecuado para excursionistas serios y experimentados. Para empezar, es uno de los más complejos de la lista y requiere mucha energía y experiencia en caminatas. Su longitud de alrededor de 10,5 millas y la elevación de 4.000 pies contribuye a esta impresión.

Si de todos modos decides visitarlo, ten en cuenta que debes empezar por la mañana ya que te puede llevar más de 7 horas de caminata. Durante las dos millas iniciales, el sendero pasa cerca de un maravilloso arroyo y atraviesa un bosque de hermosos robles altos, sicómoros y similares.

Una vez que los deje atrás, el sendero lo llevará a la parte este de los acantilados de Topa Topa. En caso de que tenga la experiencia y la habilidad suficientes para completar la dura escalada y llegar a la cima de los acantilados, será recompensado con magníficas vistas que lo dejarán sin aliento.

Además, en un día despejado, las vistas se extienden más allá de la Montaña Sulphur, Santa Rosa, Anacapa e incluso la Isla Catalina y las Islas San Miguel.

Lectura recomendada

Senderos para caminatas en el río Ventura Ojai

Vista del río que fluye a lo largo del sendero para bicicletas en Ventura, California

A diferencia del anterior, estos senderos se consideran fáciles a moderados. Por lo tanto, tanto las personas que han caminado mucho antes como los novatos pueden probarlos.

Sí, en realidad hay tres senderos que conducen al mismo lugar: Ventura River Preserve. Esta es una conservación de tierras de 1,600 acres ubicada en el valle de Ojai. Y me encantó verlo de cerca.

Puede ver el camino de tres millas a lo largo del río Ventura que lo llevará a través de crestas rocosas, grutas, flores silvestres, pozas emocionantes para nadar y múltiples senderos.

Todos son increíbles, especialmente si los pasas a lomos de un caballo. Para aquellos que quieren ir a lo seguro, hay recorridos por la propiedad que pueden reservar. Aparte de esto,

Recomiendo encarecidamente el comienzo del sendero que comienza con Rice Road, cruza el río, sube a Wills Creek y luego lo lleva al Rice Canyon hasta llegar al Oso Trailhead. Los visitantes también tienden a caminar al revés. Entonces, lo que elijas funciona. 

Puede encontrar estos senderos si conduce por la autopista 150 hasta que vea el sendero en Old Baldwin Road, ubicado en el lado este del puente sobre el río Ventura.

Además, llegará al otro comienzo del sendero si va a la intersección entre South Rice Road y Lomita Road en el lado norte. Finalmente, Oso Trailhead es visible cuando conduce a la derecha en Meyer Road.

Sendero del cañón North Fork Matilija

Excursionistas celebrando en la cima de la montaña con vistas al valle.

North Fork Matilija Canyon Trail tiene una dificultad moderada con una elevación de 316 metros. Debe tener en cuenta que se sabe que tiene mucho tráfico. También estaba un poco lleno cuando estuve allí. Pero se puede manejar.

Una de las cosas más emocionantes es que pasa por una cascada. Esto promete vistas increíbles y oportunidades para fotografiar. Además, hay sitios para acampar a lo largo del camino para aquellos que quieren extender la aventura en la naturaleza por más tiempo. Sé que lo hice.

Además, esta es una de las rutas de senderismo de Ojai que son adecuadas para practicar senderismo, acampar, hacer mochileros, montar a caballo e incluso pescar. Esto se debe a que hay una corriente que te sigue durante todo el viaje.

Es una razón por la que realmente no puedes perderte en este camino. Tan pronto como vayas en línea con la corriente, encontrarás tu camino. Los niños y los perros también pueden acompañarlo en el viaje.

Se lo pasarán en grande, sobre todo si hace buen tiempo. Por lo tanto, se recomienda visitarlo entre mayo y noviembre cuando los días son más largos y el clima más agradable.

¿Te convencí de que lo comprobaras? Si su respuesta es afirmativa, tenga en cuenta que es muy fácil llegar a él, ya que solo debe conducir por Matilija Canyon Road hasta llegar a él. 

Rutas de senderismo locales de Ojai – Ojai Valley Trail

Vista del valle desde las rutas de senderismo de Ojai

Como su nombre indica, este sendero es el verdadero negocio cuando se visitan los senderos de Ojai. Principalmente, es porque puedes disfrutar de las mejores vistas del valle de Ojai mientras caminas por él.

Un hecho divertido es que es conocido principalmente por los lugareños. Por lo tanto, proporciona una caminata tranquila y agradable de alrededor de 18 millas. Con música relajante en mis oídos, simplemente dejé que mis pensamientos flotaran y me olvidé de todo por un rato. Definitivamente es uno de los mejores senderos para mí. 

Como es principalmente plano, puedes andar en bicicleta libremente mientras observas la maravillosa naturaleza que te rodea. Comienza en Casitas Springs Village y pasa por Ojai. Por eso es fácil de localizar. Sin mencionar que puede ser una buena escapada para toda la familia.

Lectura recomendada

Sendero del cañón Fox

Terminamos esta lista con una más de las rutas de senderismo fáciles y relajantes de Ojai en las que todos pueden caminar. Fox Canyon Trail es apto para principiantes y adecuado tanto para perros como para humanos de todas las edades . La única condición es mantener a tu amigo peludo con correa mientras ambos caminan por el sendero.

Durante el fin de semana, pueden reunirse multitudes más pequeñas, pero no lo distraerán en su aventura. Las flores del valle fueron suficientes para robarme toda la atención junto con las increíbles vistas del valle.

Teniendo todo esto en mente, el sendero es un gran lugar para hacer caminatas por la mañana. Sin embargo, en caso de que desee un entrenamiento más intenso, este sendero puede ser su vía de acceso a muchos otros en el área que son mucho más difíciles.

Una nota si viene en automóvil es que hay un estacionamiento en la calle larga que puede acomodar muchos automóviles a la vez, ahorrándole el estrés de encontrar un lugar para estacionar.

Conclusión

senderismo

caminos