Senderismo cerca de Chattanooga – ¡14 lugares increíbles para explorar!

Lo que encontrará cuando vaya de excursión cerca de Chattanooga , es una gran cantidad de hermosos e impresionantes paisajes, sin mencionar todas las espectaculares cascadas.

Voy a enumerar 14 de las mejores caminatas que pueden disfrutar desde principiantes hasta excursionistas experimentados.

Grupo de excursionistas experimentados caminando en las montañas

Recientemente pasé un tiempo en Chattanooga, Tennessee. Es un lugar pequeño y maravilloso en las faldas de las Montañas Apalaches.

cascadas

El senderismo es una actividad familiar en la que la mayoría de la gente puede participar. Para garantizar que todos aprovechen al máximo este artículo, he tenido en cuenta el nivel de habilidad y la experiencia.

He ordenado las mejores rutas para hacer senderismo cerca de Chattanooga según el nivel de dificultad. Esto significa que encontrará fácilmente una caminata adecuada a su nivel de habilidad y experiencia que seguramente disfrutará.

Caminatas cerca de Chattanooga TN Mapa

Si desea agregar este mapa a su cuenta de Google Maps, haga clic en el ícono ‘Estrella’ al lado del nombre del mapa. Desde allí, puede ver el mapa en su teléfono o computadora ingresando a su cuenta de Google Maps, simplemente haga clic en el menú y agréguelo a «Sus lugares».

Senderos fáciles para hacer senderismo cerca de Chattanooga:

1 – Paseo fluvial de Chattanooga

El paseo del río Chattanooga

Voy a comenzar esta lista con uno de los senderos más fáciles para caminar cerca de Chattanooga , Tennessee. Es un camino de concreto que recorre toda la orilla sur del río Tennessee. Es un lugar popular entre caminantes y corredores, pero también puede ver ciclistas.

El sendero, o más bien el camino, forma parte del Tennessee Riverpark . El hecho de estar ubicado en un parque lo convierte en el lugar ideal para pasar un día en familia . El camino de concreto de Riverwalk significa que también es bastante fácil de completar para los niños.

También puede optar por hacer solo una sección del Riverwalk y luego detenerse y disfrutar de su día en el parque.

El parque ofrece muchas actividades para la familia al aire libre. Hay bancos, baños y áreas de picnic, lo que significa que esta área es ideal para un almuerzo tardío.

Puede salir a caminar y luego almorzar tranquilamente mientras los niños juegan en el césped. También hay muelles de pesca y plataformas de lanzamiento de kayak . Esto es ideal para aquellos que deseen explorar todo lo que el río Tennessee tiene para ofrecer.

Longitud de la caminata: 16.1 millas
Nivel de dificultad: Fácil

 

2 – Cascadas de Glen

Hermosa ruta de senderismo cerca de Chattanooga

Si está buscando hacer senderismo cerca de Chattanooga y quiere llevar a los niños , Glen Falls es el lugar para ir. Está ubicado muy cerca del centro de Chattanooga y, por lo tanto, es una excursión ideal para quienes residen en la ciudad.

Las familias con niños disfrutarán especialmente del sendero Glen Falls . Esta es una de esas rutas de senderismo que se parece más a una carrera de obstáculos naturales. Yo mismo lo disfruté mucho y puedo ver que a los niños les encantará.

La naturaleza definitivamente ha creado un divertido parque infantil. Todo el sendero está salpicado de campos de rocas, escaleras rocosas, fuentes naturales y túneles hechos por el hombre.

Los niños pueden trepar y trepar por encima y por debajo de los obstáculos. Tendrán el mejor momento de su vida. Fui durante el otoño, y los colores del follaje eran espectaculares. Sin embargo, me han dicho que la primavera también es un buen momento para visitar.

Hay cascadas en este sendero y se sabe que Glen Falls son cascadas de alta montaña. Esto significa que están en su mejor momento cuando el área ha tenido mucha lluvia.

Durante la primavera, las cascadas serán más impresionantes. Es posible que incluso pueda escucharlos antes de verlos, ¡así que escuche con atención!

Longitud de la caminata: 2.1 millas
Nivel de dificultad: Fácil

3 – Pequeño Cañón del Río

Cascada - Little River Canyon, Alabama

Este sendero en realidad está en Alabama, pero muy cerca de Chattanooga. Es un sendero muy popular y, por lo tanto, es posible que encuentre mucho tráfico en el sendero mismo. Lo mejor de este sendero es que también cuenta con una cascada , lo que lo convierte en el favorito de los niños.

Sin embargo, una advertencia: asegúrese de verificar la fuerza de la corriente antes de nadar. Puede ser muy fuerte.

Hay raíces y rocas a lo largo del camino, así que observe dónde coloca los pies y cómo pisa. Pero una vez que le coges el truco, es muy agradable.

Los perros también son bienvenidos, siempre que estén atados. Esto hace que Little River Canyon sea una caminata que toda la familia puede disfrutar.

El paisaje en Little River Canyon hace que todo valga la pena. Hay varias cascadas más pequeñas, no solo la grande al final, y acantilados de arenisca a lo largo del camino. Personas de todas las edades y niveles de habilidad pueden intentar este sendero .

Es bastante fácil, pero hay una escalera empinada y rocosa al final para llegar a las cataratas. Asegúrese de pisar bien para no resbalar accidentalmente.

Longitud de la caminata: 1.4 millas
Nivel de dificultad: Fácil

 

4 – Bucle de día salvaje

Vista de la pasarela colgante y la cascada en Foster Falls a lo largo del sendero Fiery Gizzard

El nombre de este sendero es un poco engañoso. Aunque implica que es un “día salvaje”, este es en realidad un camino bastante fácil . Esta es una de las rutas de senderismo cerca de Chattanooga que se encuentra en un parque, el Parque Estatal South Cumberland . Al igual que con muchos de los senderos de esta lista, ¡esta caminata incluye una cascada!

La cascada puede ser la tarjeta de atracción, pero las oportunidades de observación de aves en esta caminata son amplias. Y mientras estén atados, ¡tu perro también es bienvenido!

Rutas de senderismo

Aunque esta es una caminata bastante fácil, la última parte se complica. También es una buena idea usar zapatos adecuados y resistentes con los que se sienta cómodo.

La razón de esto es que el sendero incluye dos puentes colgantes. Estos puentes pueden volverse resbaladizos o embarrados durante las estaciones más húmedas.

Si está buscando hacer senderismo cerca de Chattanooga durante la primavera, este es el lugar perfecto. No solo será menos probable que llueva, sino que las flores silvestres también serán hermosas.

Longitud de la caminata: 4.9 millas
Nivel de dificultad: Fácil

5 – Sendero circular de Bay Point

Ruta de senderismo en el área de Chattanooga

A medida que nos acercamos al final de nuestra lista de senderos fáciles, nos encontramos con el sendero Bay Point Loop. Este sendero es muy popular , de hecho, es el sendero más popular en el Parque Estatal Harrison Bay .

Es probable que encuentre tráfico en forma de otros excursionistas y ciclistas en este sendero. La caminata es bastante nivelada y relativamente fácil en su mayor parte y cuenta con hermosas vistas al lago.

El sendero Bay Point Loop se pega cerca de las costas de dos penínsulas muy grandes en el lago Chickamauga. El lago es el lugar ideal para practicar kayak, pescar o nadar .

Y los navegantes y pescadores acuden en masa a estas costas también. Se permite todo tipo de embarcaciones y embarcaciones.

Las familias tienden a pasar un fin de semana y quedarse en el campamento del parque. Hay 128 campings para vehículos recreativos equipados con agua y electricidad. También hay casas de baños y un parque infantil, lo que hace que este lugar sea ideal para familias con niños.

No solo tendrá acceso al Bay Point Loop Trail cuando acampe aquí, sino también a una serie de otras actividades.

Hay una piscina, una caminata estelar autoguiada, una exhibición de vida silvestre y muelles de pesca. Papá se deleitará con el hermoso campo de golf Bear Trace cerca.

Longitud de la caminata: 4.5 millas
Nivel de dificultad: fácil a moderado

 

Senderos moderados para caminatas cerca de Chattanooga:

6 – Grundy Bosque

Un puente para excursionistas en Grundy Day y Fiery Gizzard Loop Trail

El Grundy Forest Trail es el primer sendero de nuestra lista de dificultad moderada . Sin embargo, esto no significa que no sea apto para familias. Los senderos moderados son simplemente senderos que siguen rutas más rocosas o más empinadas. Los perros también son bienvenidos en este sendero , siempre que estén atados.

El sendero Grundy se encuentra en el área natural estatal del bosque Grundy. En realidad, se cruza con otro sendero en nuestra lista, a saber, el Fiery Gizzard Trail.

El Grundy Forest Trail comienza igual que el Fiery Gizzard Trail, luego se aleja. Hay hasta cinco cascadas en el camino. Aunque algunos de ellos son pequeños, hay tres que valen la pena la caminata.

Blue Hole Falls, Sycamore Falls y Black Canyon Cascade son tres cascadas en este sendero que hacen que la caminata moderada valga la pena. Hay hoyos para nadar en las tres cascadas, lo que significa que puede remojar sus pies cansados ​​en el agua fresca a lo largo de su caminata.

También caminará junto a un hermoso arroyo de montaña a la sombra de la cicuta durante gran parte del camino.

Recomiendo encarecidamente empacar un picnic ligero en su mochila . De esta manera podrá descansar en el camino y disfrutar de un refrigerio. Hay muchos lugares para detenerse a tomar un respiro, y le sugiero que se tome su tiempo en esta caminata.

Al hacerlo, no estarás tan fatigado al final, especialmente si no eres un excursionista experimentado.

Longitud de la caminata: 3.3 millas
Nivel de dificultad: moderado

7 – Sendero circular de Cravens House

Parque Militar Nacional de Chickamauga y Chattanooga, Point Park en Lookout Mountain

Este sendero está en nuestra lista moderada porque es bastante rocoso. Eso significa que tendrás que cuidar tus pies durante gran parte del camino. Sin embargo, cuando se detenga a mirar alrededor, se sorprenderá de la abundancia de flores silvestres.

Aunque es un sendero moderado en cuanto a dificultad, es muy popular. Los perros también son bienvenidos , siempre que vayan atados.

Este sendero está cerca de Chattanooga y en el Parque Militar Nacional de Chickamauga y Chattanooga . El parque es histórico, y si ve un elemento de importancia histórica en su caminata, déjelo allí e informe a las autoridades del parque.

Es tan popular en gran parte debido a la zona boscosa que lo rodea y las vistas. Hay más de 50 millas de senderos para caminatas en el parque. El Cravens House Loop Trail es solo uno de ellos y hará las delicias de los excursionistas con las vistas que ofrece.

Es muy importante recordar la regla “Leave No Trace” en este parque. Además, como una caminata moderada, asegúrese de tener compañía. Se sugiere no caminar o andar en bicicleta solo en este parque.

El parque es popular entre excursionistas y ciclistas por igual, pero también hay vías fluviales, áreas de picnic y otras actividades al aire libre. Los jinetes frecuentan los senderos más fáciles y los guardabosques ofrecen recorridos guiados en bicicleta, canoa y kayak.

Longitud de la caminata: 3.7 millas
Nivel de dificultad: moderado

 

8 – Lago Lula

Agua blanca que fluye sobre el borde rocoso con bosque - Lula Falls en Lula Lake Land Trust

Si está buscando algunos de los lugares más hermosos y naturales para hacer senderismo en Chattanooga, este es el lugar. El sendero Lula Lake lo llevará a Lula Falls. Esta cascada tiene 120 pies de altura y es de un color turquesa brillante.

Es una de las cascadas más magníficas de esta lista y literalmente te dejará sin aliento. Este sendero se encuentra a solo 30 minutos en automóvil desde el centro de Chattanooga.

Las caídas dramáticas son solo una de las muchas atracciones de esta caminata. El paisaje natural aquí es simplemente hermoso. El sendero está salpicado de hermosos afloramientos rocosos, áreas boscosas y muchas cataratas más pequeñas. El agua aquí es cristalina y de un azul muy brillante. Casi me recuerda a una isla.

Los excursionistas harán bien en recordar que este sendero no siempre está abierto. Solo está abierto el primer y último sábado de cada mes , de 09:00 a 17:00. Entre mayo y noviembre, también está abierto el primer y último domingo de cada mes de 12:00 a 17:00.

Por lo tanto, es mejor planificar su viaje en consecuencia si desea ver este impresionante fenómeno natural.

Longitud de la caminata: 3.9 millas
Nivel de dificultad: moderado

 

9 – Punto de señal a punto Edwards

Centro de Chattanooga desde Signal Point al amanecer

Este sendero está clasificado como moderado porque es muy rocoso y el pie es irregular. Hay algunas pendientes y algunas caídas empinadas también. Está ubicado en Signal Point Park.

Aunque los perros con correa son bienvenidos, sería cauteloso. Puede ser peligroso en ciertos puntos si tu perro tira de la correa. Es posible que te detengan y te caigas. Sin embargo, si su perro camina bien con correa y está bien entrenado, no hay razón para no llevarlo con él.

Este sendero cuenta con puentes, rocas para escalar, terreno rocoso y hermosas vistas. Si no tiene miedo de hacer ejercicio, será recompensado con hermosos paisajes en este sendero.

Longitud de la caminata: 7.2 millas
Nivel de dificultad: moderado

10 – Cascadas de bienvenida

Greeter Falls en South Cumberland State Park en Tennessee

Este sendero circular también se encuentra en el Parque Estatal South Cumberland. Se clasifica como moderado porque el camino hacia las cataratas más bajas puede ser muy embarrado y un poco más desafiante.

Aunque es ideal para familias, no lo recomendaría para niños muy pequeños. Su perro también es bienvenido, siempre y cuando tenga correa.

Este sendero es otro de la lista que cuenta con una impresionante cascada como recompensa. Las cataratas inferiores tienen 50 pies de altura y las cataratas superiores tienen una caída de 15 pies. Se cree que Lower Falls es una de las cascadas más hermosas de la costa este.

Las cascadas, particularmente las Cataratas Inferiores, tienen piscinas profundas perfectas para nadar. ¡Prepara tu bañador para disfrutarlo al máximo!

Verá cascadas en esta caminata, pero también disfrutará de vistas de acantilados de arenisca y árboles de madera dura. Es un lugar perfecto para la fotografía, ¡y recomiendo empacar una cámara para el viaje!

Longitud de la caminata: 3.2 millas
Nivel de dificultad: moderado

 

11 – Sendero Ritchie Hollow

Vista de la montaña del mirador del río Tennessee

Estoy completando mi lista de senderos moderados con uno que está en la cúspide de moderado y difícil. El Ritchie Hollow Trail está ubicado en River Canyon Road.

Comienza en la cabaña Pot Point de Tennessee River Gorge Trust. Este sendero sube aproximadamente 1000 pies hasta la meseta en la parte superior del Bosque Estatal Prentice Cooper.

Si está interesado en hacer senderismo cerca de Chattanooga y quiere explorar las montañas y los ríos de una sola vez, esta es su mejor opción. Solo hay unas pocas rutas de senderismo que conectan el sistema de senderos Cumberland en la cima de la montaña con el río Tennessee en la parte inferior.

Este es uno de ellos, y eso es lo que lo hace tan especial.

Aquellos que disfrutan del paisaje del bosque disfrutarán de esta caminata mientras serpentea a través de un bosque maduro de madera dura. Este sendero también incluye una cascada, a saber, Blowing Wind Falls, que tiene 30 pies de altura.

Longitud de la caminata: 4.4 millas
Nivel de dificultad: Moderado – Extenuante

 

Extenuantes senderos para caminatas cerca de Chattanooga:

12 – Camino de la molleja ardiente hasta la punta del cuervo

Senderismo por el sendero Fiery Gizzard cerca de Foster Falls

He dividido los senderos de esta lista entre fáciles, moderados y extenuantes. Los senderos extenuantes son los que considero un poco más difíciles. Diría que estos senderos son los más adecuados para excursionistas experimentados o aquellos que disfrutan de un desafío.

Por lo general, no recomendaría un recorrido extenuante para familias con niños pequeños. Sin embargo, los niños mayores y los adolescentes pueden disfrutar del desafío. Esto es particularmente cierto para las familias cuyos hijos tienen experiencia en caminatas.

caminatas

La razón por la que clasifico un sendero como extenuante generalmente se debe a la base. Los senderos extenuantes tienden a tener una base más accidentada, subidas o bajadas empinadas, o ambas cosas, o simplemente pueden ser muy largos.

El Fiery Gizzard Trail es una aventura de todo el día. Si tiene experiencia en caminatas, esta es una de las mejores caminatas de la lista. Yo mismo disfruto de un desafío y una aventura y, por lo tanto, disfruté mucho de esta caminata.

Es un bucle doble y cuenta con imponentes paredes rocosas, frondosos bosques y muchas cascadas y arroyos. La vista al final, desde Raven’s Point, también vale la pena.

Longitud de la caminata: 9.6 millas
Nivel de dificultad: Extenuante

 

13 – Muros de Jericó

Puente peatonal de madera hecho de un tronco que conecta la ruta de senderismo en Jericó, Alabama

Esta es una de las caminatas más desafiantes en esta lista, pero vale la pena. De hecho, puede ser tan extenuante que muchas personas optan por dividirlo y acampar durante la noche en el sendero . Hay un claro de campo donde los excursionistas nocturnos tienden a armar sus tiendas.

El sendero está ubicado en el área del río Paint Rock. Esta es un área silvestre que alberga una variedad de vida silvestre. Es un lugar donde encontrarás más de 100 especies de peces y 45 especies de mejillones. También es el hogar de la escasa salamandra de cueva de Tennessee, ¡así que mantén los ojos bien abiertos!

El sendero se arrastra a través de un desfiladero estrecho y cuenta con tres hermosas cascadas en el camino. También disfrutará de exuberantes bosques y hermosas rocas cubiertas de musgo que dan paso a paredes rocosas escarpadas.

El foco de este sendero es el anfiteatro de los Muros de Jericó. Es un anfiteatro natural que consta de un cuenco de piedra caliza de 50 metros de ancho y una impresionante cascada.

el verano

Longitud de la caminata: 6.6 millas
Nivel de dificultad: Extenuante

14 – Bucle de papá grande

Sendero de hombre corriendo en la montaña

Completamos nuestra lista de rutas de senderismo cerca de Chattanooga con Big Daddy Loop. Este es un sendero muy extenuante que se usa principalmente para correr senderos, aunque los excursionistas son bienvenidos.

Si está preparado para un desafío cuesta arriba, asegúrese de revisar este sendero. El sendero para romper terneros explora siete senderos separados a lo largo del lado occidental de Lookout Mountain.

Tiene las mejores vistas y cuenta con un valle por un lado y hermosos acantilados de arenisca por el otro. El sendero comienza en Cravens House. Esta es una estructura histórica y también aparece en Cravens House Loop Trail.

Es muy largo para los excursionistas y cuesta arriba para los corredores de senderos, pero las vistas hacen que valga la pena. Recomiendo encarecidamente ir durante la tarde cuando la iluminación natural es mejor.

 

Una nota sobre el senderismo:

paisajes

Las vistas son increíbles y el paisaje natural es hermoso. No es de extrañar que los excursionistas de todas partes acudan en masa a Chattanooga por los senderos. Disfruté muchísimo explorando estos senderos y reuniendo una selección de las mejores opciones disponibles.

Las caminatas fáciles, e incluso algunas de las caminatas moderadas, son adecuadas para excursionistas y familias sin experiencia. Tendría cuidado al seleccionar una de las caminatas extenuantes, ya que la base puede ser insegura.

El senderismo es una actividad extenuante en sí misma y la experiencia se arruinará si te lastimas.

Nunca voy de excursión sin un pequeño botiquín de primeros auxilios que consta de desinfectante, algunas tiritas y vendajes, tijeras y gasas. Los pequeños cortes, raspaduras y ampollas son comunes, así que tenga esto en cuenta.

También siempre camino con una mochila o una mochila pequeña para tener las manos libres. También recuerde siempre llevar suficiente agua y bocadillos, y bastones de senderismo si es necesario.

 

La mejor época del año para ir de excursión cerca de Chattanooga:

Tennessee tiene veranos calurosos y húmedos e inviernos cortos, fríos y muy húmedos. Si va de excursión a gran altura o en un bosque, es probable que no haga tanto calor como en la ciudad.

La mejor época del año para ir de excursión cerca de Chattanooga será el otoño o la primavera. No será tan caluroso y bochornoso y es menos probable que encuentre lluvia o nevadas.

 

Artículos esenciales para hacer senderismo cerca de Chattanooga:

Artículos esenciales para hacer senderismo cerca de Chattanooga

El senderismo es una actividad física que se realiza al aire libre. Esto significa que hay ciertas cosas que debe tener en cuenta antes de partir. Hay varios artículos que debe empacar y cosas que debe tener en cuenta antes de su caminata.

Botella de agua reutilizable: lo primero que necesitará es una botella de agua reutilizable. Asegúrate de que sea de plástico duro o de vidrio, y mejor aún si está aislado.

Lleve consigo suficiente agua para la caminata y rellene su botella de agua en fuentes de agua dulce siempre que pueda. Es importante beber suficiente agua en su caminata para asegurarse de no deshidratarse.

Buenas botas de senderismo: en una caminata, tus pies son tu principal prioridad. Cuide sus pies asegurándose de usar botas de montaña de la mejor calidad que pueda pagar.

También sugiero usar sus botas de montaña en casa o en la ciudad antes de hacer una caminata real. Al hacerlo, es menos probable que sufra ampollas por usar botas nuevas que no se han usado.

Repelente de insectos y mosquitos: Tennessee es conocido por sus mosquitos. Asegúrese de empacar y usar un repelente resistente. Esto hará que su caminata sea mucho más agradable.

Protector solar o sombrero: las caminatas se realizan al aire libre y generalmente en los meses de verano. Por eso es importante proteger la piel del sol. Empaca suficiente protector solar de calidad y vuelve a aplicarlo con frecuencia. Un sombrero no solo protegerá su piel del sol, sino que también protegerá sus ojos del resplandor del sol.

Snacks o Barritas Energéticas: Es una buena idea mantener altos los niveles de energía durante una caminata. Asegúrese de que su cuerpo tenga la nutrición y la energía adecuadas empacando suficientes refrigerios. Personalmente, elijo empacar barras energéticas, nueces y frutas secas, pero puedes empacar lo que quieras. Los mejores bocadillos serán ricos en proteínas, grasas buenas y también contendrán una cantidad decente de carbohidratos.

Conclusión

Espero que hayan disfrutado de mi lista de 14 lugares increíbles para ir de excursión cerca de Chattanooga . ¡Ahora deberías tener una lista de cosas geniales para ver y cosas divertidas para hacer!

Ahora le toca a usted. Comente a continuación y háganos saber si ha estado en alguna de estas caminatas y cuál disfrutó más. Si no ha caminado por ninguno de estos lugares, háganos saber cuál es el que más anhela. ¡Gracias por leer!

Deja una respuesta