Senderismo en Branson MO – 10 mejores caminatas en Branson MO y sus alrededores

Branson, MO es conocida por su comunidad de juegos de azar, golf y resorts de montaña; sin embargo, el senderismo en Branson MO también es una cosa. No hay necesidad de aburrirse pensando que se trata de tirolesa, actuaciones profesionales y montañas rusas.

Las mejores caminatas en Branson MO lo mantendrán entretenido si usted es más una persona al aire libre que otros miembros de su familia.

Vista de la montaña al caminar en branson mo

He elaborado una lista de las 10 mejores caminatas en Branson MO y sus alrededores . Esta lista le ayudará a aprender lo que puede hacer si vive en Branson, cerca de Branson, o viene a esta parte de Missouri para una visita.

Exploremos el senderismo en Branson MO

Parque estatal Table Rock

Branson, MO USA - 11 de marzo de 2020 Table Rock State Park señal de entrada

Para ir de excursión en Branson MO, debe visitar Table Rock State Park . Este parque se encuentra en más de 3,000 acres de tierra y ofrece una variedad de senderos, que se encuentran en nuestra lista de los diez mejores.

También está el Centro de Visitantes Dewey Short para aprender sobre la historia natural del área. El centro también ofrece recorridos para explorar los senderos locales con el guardaparques.

Dentro del parque hay acceso a la playa, senderos para caminatas Branson MO y sitios para picnic. ¡Me encanta que las mascotas sean bienvenidas! Debe mantener a sus perros atados, pero el sendero principal tiene estaciones de desechos de mascotas para garantizar que mantenga limpio el parque.

Sendero a orillas del lago

Este sendero es un sendero de 2.25 millas y es un camino pavimentado muy fácil para cualquiera que quiera dar un paseo por el lago. Mientras que algunos senderos recorren el lago, otras partes lo llevan a través del bosque donde puede ver nogal rojo, redbud del este y otra flora.

Algunos de los árboles, marcados con su especie, tienen más de 200 años. Lakeshore Trail es el plato principal, que es un camino fácil que lo lleva a lo largo de las orillas del lago Table Rock. Branson también es conocido por su vida salvaje y sus águilas calvas.

Dirección: 4600 MO-165, Branson, MO 65616

Sendero Chinquapin

Senderismo en Branson MO - Chinquapin Trail

Para una caminata más larga, querrá ir por el sendero Chinquapin. Este sendero tiene una milla de largo, con un paisaje boscoso natural que rodea el sendero de un solo sentido. Dado que el sendero se conecta con el curso principal, puede disfrutar de más de 3 millas de caminata durante su visita.

Deambulando por el parque en los senderos para caminatas de Branson, encontrará más de 11 millas de senderos. Algunos de los senderos están disponibles para andar en bicicleta. También pasará junto a arroyos, cascadas, acantilados y, ocasionalmente, terreno accidentado.

Sistema de senderos White River Valley

Vista de la cascada mientras camina en Branson Mo

Este sistema de senderos es más para aquellos que quieren un poco más de desafío.

Este sistema de senderos se compone de cuatro bucles diferentes:

Red Loop: este es el más desafiante y tiene varios obstáculos para ciclistas experimentados. A lo largo de este sendero, tendrá un cambio de elevación de 120 pies.

Blue Loop: este es el circuito más largo y diverso. Partes de este bucle se encuentran a lo largo del lago Taneycomo, luego sube a los claros de Baird Hill con una ganancia de elevación de 400 pies.

Orange Loop: este circuito es el más corto y serpentea hacia pequeñas cascadas en Baird Mountain Creek.

Green Loop: este circuito atraviesa pastizales, áreas boscosas, claros y tiene vistas increíbles. Tiene la elevación más alta de casi 1,200 pies. Se debe tener mucho cuidado en este sendero, ya que hay rocas sueltas, lo que lo hace peligroso, y hay una propiedad privada cerca.

Hay algunas hermosas cascadas en el camino, por lo que definitivamente vale la pena la caminata.

Dirección: 5325 MO-165, Branson 65616

Lectura recomendada

Sendero de la cascada

Ya que estamos hablando de Table Rock State Park como un lugar gigante para disfrutar de numerosos senderos, recomendaría encarecidamente el Waterfall Trail, Branson. Este sendero tiene 2/3 de milla de largo, con una variedad de pequeñas cascadas a lo largo del arroyo.

Necesitará zapatos adecuados para caminatas para recorrer este sendero, que corre a lo largo de Roark Creek. Tiende a ponerse bastante embarrado durante la temporada de lluvias. Para encontrar la ruta de senderismo en cascada Branson MO, deberá ingresar al parque desde la entrada de Westgate Resort.

Un estacionamiento en las puertas del Resort le permite ir por el sendero de la cascada apto para mascotas y bicicletas.

Dirección: 1902 Roark Valley Road, Branson, MO 65616

Sendero del criadero de peces Shepherd of the Hills

Trucha en criadero de peces

Otro sendero para mencionar en el parque es Shepherd of the Hills Fish Hatchery Trail . Puedes acceder al sendero yendo al criadero de peces. Hay un pequeño estacionamiento, donde puede estacionar y tomar el comienzo del sendero a lo largo del agua, ver truchas arcoíris e incluso pescarlas.

Hay alrededor de 3 millas de senderos disponibles. Es una zona muy arbolada con mucha belleza. Este sendero es moderado en comparación con el sendero del lago.

Dirección: 483 Hatchery Road, Branson, MO 65616

Senderismo en Branson MO en el área silvestre de Lakeside

Vista del lago Table Rock al caminar en Branson Mo

Una vez que haya terminado en Table Rock State Park, considere visitar el área silvestre Lakeside Wilderness Area en Branson, MO. Lakeside Wilderness Area está cerca de la avenida principal y forma parte del paisaje más hermoso de Ozark. Lakeside Wilderness está junto a la autopista 76.

Los visitantes pueden disfrutar de caminatas tranquilas o viajes más extenuantes según el nivel de habilidad. Me gustan los 100 escalones hacia arriba y luego los 138 escalones hacia abajo a lo largo de uno de los senderos principales. El sendero de la costa que lo lleva alrededor del lago Taneycomo tiene algunas áreas accesibles.

Luego puede elegir subir o bajar para llegar a otros sitios, incluidos los que tienen cascadas. También hay una cueva a lo largo del camino.

Sendero Taneycomo

Taneycomo Trail se vuelve más desafiante a medida que se adentra en el área silvestre, así que asegúrese de tener botas de montaña adecuadas. También encontrará Bluff Trail y Stonewall Trail en el área silvestre.

Sendero de farol

Bluff Trail está en la lista de campos con cascadas cerca de Branson, MO. No es un sendero hecho por el hombre, y la cascada es natural. Dependiendo de la época del año, el agua puede secarse, por lo que es mejor ir en primavera cuando el clima cambia y fluye más agua.

Sin embargo, la vista vale la pena la caminata, incluso si no lo hace cuando el arroyo fluye bien. Bluff Trail está a 1.5 millas de la cueva, lo que lo convierte en un sendero moderado.

Sendero de muro de piedra

Vista desde la torre durante el viaje de senderismo por la ciudad.

El Área de Conservación Ruth y Paul Henning es la tercera área natural en mi lista de caminatas cerca de Branson, MO. El área de conservación está por encima de Branson, ayudándote a llegar a los claros de Ozark y disfrutar de una vista de 180 grados de la ciudad.

Incluso hay una torre de observación de 40 pies de altura con escaleras que le permite observar la ciudad y capturar las vistas. El parque tiene 1,534 acres de tierra con una variedad de senderos, desde caminatas fáciles hasta desafiantes.

Streamside Trail: este es uno de mis favoritos. Es un sendero circular fácil de 0.4 millas. Aquí hay pesca, observación de aves y caminatas para disfrutar.

Glade Trail: también es un excelente sendero para practicar senderismo en Branson, MO. Este camino es un sendero intermedio de 1.2 millas.

Ambas rutas te facilitan alejarte de la ciudad y disfrutar de la naturaleza durante el día.

Dirección: Branson, MO 65616

Sendero Murder Rock (Sendero Branson Creek)

Sendero Branson Creek

Ubicado cerca del aeropuerto de Branson y los bosques de Ozark. Este sendero alguna vez fue extremadamente popular entre los lugareños, pero se ha vuelto menos popular con las renovaciones en el área.

Me gusta porque hay menos gente en el camino. Es posible que encuentre los letreros que lo designan como Branson Creek Trail, ya que también sufrió un cambio de nombre después de que el área se renovó.

Otra razón por la que este sendero está en mi lista principal son las cuevas, los antiguos senderos mineros y los pozos que alguna vez fueron minas. Debe caminar con cuidado y prestar atención a las señales que le indican que hay un tajo abierto.

Manténgase en el camino y no se aventure, ya que puede ser peligroso. Se permiten vehículos todo terreno, pero no automóviles ni camiones.

Indicaciones: tome la autopista 65 sur hacia el aeropuerto y luego gire a la izquierda en Buffalo Ridge. Verá un pequeño cartel que marca el comienzo del sendero. No intente usar el GPS, ya que lo redirigirá a una ubicación diferente.

Senderos de la caverna de las rocas parlantes

Camino de la caverna

Los senderos de cavernas de Talking Rocks no solo son tremendos, sino también aptos para familias. Hay cuatro senderos, que están conectados para hacer una caminata excepcionalmente larga. Cuando quieras hacer senderismo en Branson, MO, con niños pequeños, querrás venir aquí.

Sendero de la casa de manantial

Esta es la caminata más fácil en el área. Son 0.2 millas y toma alrededor de 15 minutos si te tomas tu tiempo para mirar alrededor y disfrutar de la naturaleza.

Tortitas De Piedra

El siguiente es Stone Pancakes, un sendero de 0.4 millas que recibió su nombre de las formaciones rocosas. Las rocas parecen pilas de panqueques. A medida que avanza, llegará a una torre de observación de 40 pies de altura que ofrece una vista magnífica de los alrededores.

Desde la torre, puedes caminar hacia abajo para ver cascadas. Trate de visitar después del invierno cuando las cascadas fluyen, ya que tienden a secarse en los meses de verano.

Dirección: 423 Fairy Cave Lane, Branson West, MO 65737

Lectura recomendada

Cañón del cornejo

Parque natural Dogwood Canyon, en las montañas Ozark de Missouri.  Edificio de entrada que incluye molino y restaurante.

El siguiente en la lista para hacer senderismo cerca de Branson, MO, es Dogwood Canyon. El parque tiene un tamaño de 10,000 acres. Con kilómetros de arroyos, cascadas y senderos, no se quedará sin nada que hacer. Los senderos, incluida la caminata principal, ofrecen antiguas cuevas funerarias, puentes, piscinas sin fondo, cascadas y pesca de truchas.

El sendero principal es de 6.3 millas, pero debe tener en cuenta que el otro extremo del sendero está en Arkansas y no es un sendero circular. Entonces, te llevará de un extremo al otro, y podrás pasar por dos estados.

Asegúrese de que las personas sepan dónde se encuentra y cuánto planea caminar porque los teléfonos celulares no funcionan en el área silvestre. También existe la opción de tomar un tranvía por el parque si desea ver más que solo el sendero principal.

Senderismo en Branson MO con una bicicleta

Las bicicletas están permitidas en la mayoría de los senderos. Querrá traer su propia comida a menos que, por supuesto, esté preparado para gastar un poco en el restaurante local. Está puesto a precio de turista, por lo que es más caro que otros restaurantes que puedes encontrar cerca, pero la comida merece la pena.

Mientras esté en el área natural, querrá visitar algunos de los edificios más antiguos que se utilizaron para la minería y los asentamientos originales del área. La mejor época del año para visitar es desde la primavera hasta principios del verano, cuando el agua fluye en los arroyos y hace menos calor.

Dirección: 2038 State Highway 86, Lampe, MO 65681

Política de mascotas: este sendero no está más arriba en mi lista porque no se permiten perros, ni siquiera con correa.

Horario de apertura: 9 am – 5 pm

Tarifas de entrada: es necesario comprar un boleto para ingresar al parque.

Lectura recomendada

Senderismo en Branson MO con cascadas y alrededores

Dogwood Canyon Extravagantemente hermosa naturaleza privada y reserva de caza,

He mencionado algunas de las cascadas cerca de Branson, MO, porque son parte de las rutas de senderismo en áreas naturales.

Bosque estatal de Busiek

Este es otro lugar que tal vez quieras considerar visitar. Hay muchas atracciones acuáticas, incluidas cascadas durante los meses de primavera y principios de verano. A solo 20 minutos del centro de Branson, tienes acceso rápido y fácil a una hermosa área natural protegida por el estado.

El bosque tiene 2,700 acres y ofrece 18 millas de senderos para excursionistas, jinetes y ciclistas. Aquí también hay un campo de tiro y está permitido acampar, pero solo si tienes un permiso.

Dirección: Highlandville, MO 65669

Desierto de Hércules Glades

El área de Hercules Glades Wilderness es otra ubicación bien mantenida. Son 12,413 acres de un país escénico único en el Medio Oeste, con más de 32 millas de senderos, incluidos senderos con cascadas. Ya sea que esté caminando por áreas boscosas o claros abiertos, verá una variedad de vegetación y vida silvestre.

Desde senderos rápidos de menos de una milla hasta pasar un día entero explorando el parque, encontrará pequeñas cascadas a lo largo de los senderos de los arroyos. Los senderos tienen un terreno empinado, por lo que se clasifican como difíciles, con ganancias de elevación de 600 a 1200 pies.

La mejor época del año para visitar es otoño, invierno y primavera. Y se permite acampar, pero debe limitar su grupo a no más de 10 personas.

Dirección: Kissee Mills, MO 65680

Sendero del Pescador

Para los amantes de la pesca, Fisherman’s Trail es el mejor. Es una media milla, pero también se sabe que tiene los mejores lugares para pescar en todo el estado.

Podría ser solo una preferencia, pero cuando tiene agujeros de pesca grandes y pequeños y un bocado casi garantizado con algunas cascadas a lo largo del sendero, no querrá perdérselo.

Dirección: Condado de St. Louis, MO

Desierto de Piney Creek

Vista desde la terraza privada al desierto en los Ozarks

Y el último en la lista para hacer senderismo cerca de Branson, vale la pena visitar el área de Piney Creek Wilderness. Establecido en 1980, tiene más de 8,000 acres de tierra protegida. El servicio forestal lo gestiona, así que asegúrate de ir por los senderos regulados y permitidos.

Al principio, la tierra era propiedad de las compañías ferroviarias. Registrarían el área en el siglo XIX, pero luego fue descubierta por colonos que cultivaban fresas y tomates.

Finalmente, Piney Creek fue abandonado en la década de 1950. Las casas y el pueblo ya no estaban poblados, por lo que 30 años después, el estado decidió proteger la tierra.

Senderismo en Branson Mo y los Ozarks

Los Ozarks son colinas más onduladas que las de altitudes más altas; sin embargo, algunas cumbres están a 400 pies o sobre el nivel del mar. Estas crestas tienen agua que drena en arroyos y lagos en toda el área, incluido Piney Creek, que eventualmente desemboca en Table Rock Lake.

Para aquellos interesados ​​en la flora, el pino de hoja corta, el nogal americano y el roble todavía pueblan el bosque. También se pueden ver fresnos, sicómoros, olmos y nogales en la zona.

En cuanto a las aves, las garzas y los pájaros carpinteros suelen frecuentar la zona. Puede encontrar un mapa de senderos en línea en el Departamento de Agricultura de EE. UU . Con tantos acres y senderos, querrá asegurarse de recorrer el área de manera segura.

La ruta este-oeste lo lleva 4 millas a través de Piney Creek ya lo largo del arroyo real. Pineview Tower Trailhead hacia el norte se conecta con el sendero del sur de Piney Creek en aproximadamente 1.5 millas. Otros dos senderos son excelentes para aquellos que quieren caminar o montar a caballo.

Toda el área tiene 13.1 millas de senderos. Hay muchas rutas de senderismo para mantenerte ocupado cuando visites esta zona, ya sea durante una semana o varios fines de semana.

Descubrirá que la mayoría de los senderos tienen un nivel moderado y se completan mejor en invierno, primavera y otoño. El verano tiende a ser demasiado caluroso.

Qué tener en cuenta al hacer senderismo en Branson MO

Manténgase en los senderos marcados para evitar perderse, encontrar plantas venenosas y escuchar serpientes cuando camine por los senderos. En la zona se conocen cabezas de cobre, cascabeles pigmeos y cascabeles de madera, todos peligrosos para los humanos.

También debe saber que no se puede acampar sin un permiso, e incluso entonces, debe estar a 100 pies de distancia de los senderos en las áreas correctas.

Política de mascotas: debe tener en cuenta que no se permiten perros.

Dirección: Shell Knob, MO 65747

Lectura recomendada

Notas finales sobre senderismo en Branson MO

El senderismo en Branson, MO, es diverso, con una multitud de senderos de diferentes longitudes, desde caminatas cortas y fáciles de un día hasta caminatas más extenuantes a lo largo de 6 millas de senderos. Tanto si visitas la zona una vez como si vives cerca, siempre tendrás actividades al aire libre.

La vida silvestre vive en el área, incluidos osos, ciervos y animales pequeños. Muchos de los senderos son excelentes para observar aves, montar a caballo o pescar.

Asegúrese de saber qué senderos requieren un permiso y cuáles son de uso gratuito. ¡Solo disfruta de tu tiempo! Y háganos saber si ha hecho alguna caminata en Branson, MO.

Si tienes un viaje por venir o quieres una escapada de fin de semana no dejes de visitar nuestro sitio blogviajero .