Senderismo en Helen GA – 10 mejores caminatas en Helen GA Algunas con cascadas

El senderismo en Helen, GA, no es la razón principal por la que la mayoría de la gente viene a esta encantadora ciudad georgiana. Imagen perfecta, se ha desarrollado para crear un pedazo de Baviera en el corazón de los Apalaches.

La hermosa arquitectura, las tiendas extravagantes y los restaurantes bávaros originales atraen a miles de personas a Helen este año.

Ver mientras camina en Helen GA

Pero Helen está ubicada en las laderas de las montañas Blue Ridge, a poca distancia en automóvil de algunas de las cascadas y senderos más magníficos a través de una naturaleza impresionante. Solo las cascadas cerca de Helen, GA, son la razón para recorrer los senderos cuando se está en Helen.

Ya sea que viva en la región o esté planeando visitar Helen, haga espacio en su itinerario para hacer senderismo en Helen, Georgia. usted será feliz de haberlo hecho.

Sendero de la ensenada de Andrews

Hermoso sendero entre la naturaleza.

A solo cinco millas de Helen se encuentra el sendero que conduce a Andrews Cove, parte del área recreativa de Andrews Cove. Con solo unas dos millas de largo, el sendero comienza como un antiguo camino forestal.

El sendero es fácil y perfecto para toda la familia. Pasa por un fresco arroyo de montaña a través de un bosque frondoso y pacífico. Tiene fácil acceso justo al lado de la autopista 75.

Hay un campamento con baños, tiendas de campaña, parrillas, mesas de picnic y postes de linternas. La pesca en Andrews Creek también es excelente. Tenga en cuenta que hay una tarifa por el uso del campamento. Para más información, consulta la web del camping .

 

Sendero de los Apalaches, Hogpen Gap a Unicoi Gap

El sendero de los Apalaches, que se extiende a lo largo de más de 2100 millas entre Maine y Georgia, está en la lista de deseos de los excursionistas más serios, pero algunos pueden recorrer todo el sendero de una sola vez. Si va de excursión a Helen, GA, puede disfrutar de una parte del sendero de los Apalaches entre Hogpen Gap y Unicoi Gap.

El sendero comienza a unas diez millas de Helen, conduciendo por GA75. La porción entre Hogpen Gap y Unicoi Gap lo llevará a través de catorce millas de magnífico bosque del norte de Georgia.

Podrá visitar Low Gap, explorar las cabeceras del río Chattahoochee y relajarse en los refugios Blue Mountain AT. Puede acceder al sendero desde los comienzos del sendero en ambos extremos.

Es una buena caminata de un día si tiene un servicio de transporte esperando para llevarlo de regreso. Si no, puedes convertirlo en una agradable caminata de dos o tres días. Puedes alojarte en uno de los dos refugios que hay junto al sendero.

No deje de visitar las cabeceras del río Chattahoochee, donde corre entre densos bosques de laureles de montaña, y explore milla tras milla de bosques de frondosas cubiertas de musgo a lo largo del camino.

Esta parte del sendero está bien mantenida, con una elevación insignificante y vistas agradables e incluso destellos de  la montaña Yonah con sus acantilados escarpados y escarpados.

Para obtener más información sobre esta caminata, visite el sitio web oficial .

Lectura recomendada

Sendero patrimonial de Helen a Hardman

Mujer caminando por un sendero rodeado de naturaleza.
Este sendero corto, de una milla de largo y fácil, lo llevará desde Helen hasta el sitio histórico estatal de Hardman Farm.
El sendero, que es accesible para sillas de ruedas y apto para toda la familia, sigue el río Chattahoochee, a través de campos de plantas nativas y bosques llenos de animales.

Hay paneles interpretativos a lo largo del camino. Aprende sobre las plantas y animales autóctonos y la historia de esta zona que ha estado poblada durante más de 1000 años. Ponte en forma y aprende algo nuevo mientras haces senderismo en Helen GA.

El sendero está abierto desde el amanecer hasta el anochecer. Para obtener más información, consulta el sitio web oficial .

Sendero del monte Yonah

Senderismo en Helen GA - Monte Yonah Trail

Este sendero de 4.4 millas de largo se considera bastante difícil y también lo usan los Army Rangers para entrenar. Incluye algo de escalada de fricción, rocas de cara malabares e incluso algunas grietas en su camino hacia la cima. La ganancia de elevación es de 1520 pies.

Para llegar al comienzo del sendero, tome la GA75 desde Helen hasta Tom Bell Road. A unas 2 millas al sur de la HWY 384 continúe hasta Chambers Road. El giro a la izquierda lo llevará al comienzo del sendero en la base de la montaña Yonah. Hay un gran estacionamiento.

Si bien definitivamente no es para los principiantes, esta caminata es una de las más populares entre los excursionistas más experimentados en el norte de Georgia. La subida empinada recompensa a los excursionistas con vistas espectaculares desde la montaña Yonah hacia el noroeste a lo largo de su pared de roca desnuda.

Para obtener más información sobre esta emocionante caminata, consulte su sitio web oficial.

cataratas de chunanee

Vista de Raven Cliff Falls durante una caminata en Helen GA

Raven Cliffs Falls se encuentra entre las cascadas más espectaculares que puede visitar haciendo senderismo en Helen GA. Se encuentra a unas 6,4 millas de Helen y se considera moderadamente difícil, con un desnivel de 400 pies.

Comenzando en el comienzo del sendero de grava, el sendero Raven Cliff Falls atraviesa enormes árboles de madera dura, exuberante musgo verde y masas de coloridas flores silvestres durante aproximadamente 4.9 millas. Sigue a Dodd Creek a medida que fluye río arriba.

El sendero cruza varios puentes de madera sobre el arroyo y sigue atravesando el denso bosque. Podrá ver algunos pequeños arroyos y cascadas desde el sendero y escuchará el trueno de la cascada mucho antes de verla.

El sendero termina donde el arroyo cae en picado 40 pies sobre el gran afloramiento rocoso en la piscina tranquila muy por debajo.

En el camino de regreso, siga río abajo por Dodd Creek hasta llegar al comienzo del sendero.

Cataratas High Shoals

High Shoal Falls Georgia

Un poco más lejos del centro de Helen, a unas 12,4 millas, hay otra caminata moderadamente difícil a High Shoals Falls. El sendero tiene 2.4 millas de largo y tiene un desnivel de 577 pies, lo que lo hace adecuado para excursionistas más avanzados.

Es posible que desee traer niños mayores pero no a los pequeños o tendría que cargarlos. El sendero discurre por el  Bosque Nacional Chattahoochee , a través de magníficos bosques antiguos llenos de laurel de montaña.

Si desea pasar la noche, hay algunos campamentos simples en el camino. Después de cruzar High Shoals Creek, llegará a Blue Hole Falls.

Es la primera de las dos cascadas en este viaje, una sola cascada que cae 30 pies en una piscina azul turquesa profunda y cristalina que le dio su nombre. La piscina es uno de los abrevaderos de verano más populares para la gente de Helen.

A medida que avanza por el sendero, hará algunos cambios. También hay escaleras de piedra que tendrás que subir antes de empezar a escuchar el trueno de High Shoals Falls.

A medida que el arroyo cae 50 pies por el acantilado, la belleza del agua que cae te dejará sin aliento. Disfrútelo por un tiempo antes de regresar por otras 2.4 millas de la caminata hacia el comienzo del sendero.

Lectura recomendada

Cataratas del abrevadero

Mujer de senderismo en el parque nacional

Aproximadamente a 14 millas del centro de Helen, Horsethrough Falls es una caminata fácil de 0.4 millas sin ganancia de elevación. Para llegar al comienzo del sendero, debe conducir unas cinco millas a lo largo de un camino de servicio forestal accidentado lleno de surcos.

Esto desalienta a muchos visitantes, por lo que es más que probable que pueda disfrutar de las hermosas cataratas Horsetrough por su cuenta. Encontrará el comienzo del sendero en Upper Chattahoochee River Campground, que actualmente está cerrado y no está seguro de cuándo se volverá a abrir.

Simplemente deje su automóvil afuera de la puerta del campamento y pase el campamento hasta el comienzo del sendero. Una caminata a la cascada es un agradable paseo de media milla a través de un hermoso bosque frondoso.

Al final del sendero, Horsetrough Falls te dejará sin aliento.

Cataratas Helton Creek

Vista de DeSoto Falls al caminar en Helen GA

Un viaje de 20.8 millas desde el centro de Helen, GA, lo llevará al comienzo del sendero a DeSoto Falls. Es una caminata fácil de 2.2 millas con una elevación leve de 160 pies.

DeSoto Falls consta de dos caídas y hay una historia relacionada con este lugar místico. Se cree que en el siglo XVI un famoso explorador español Hernando de Soto visitó la zona. Una pieza de su armadura fue descubierta allí más tarde.

Comenzando en un área de estacionamiento, el sendero pavimentado sigue las orillas cubiertas de rododendros del animado Frogtown Creek. Ya puedes ver por primera vez las cataratas inferiores de DeSoto.

Un cuarto de milla después, llegará a una plataforma de observación de madera que ofrece una vista espectacular de todas las cataratas. Continúa hasta cruzar otro puente de madera.

Llegará al lugar desde el cual puede ver las hermosas Cataratas DeSoto superiores de 80 pies. Una gran plataforma de observación le permite disfrutar de la vista de las cataratas y el denso bosque circundante.

Vuelve por el mismo camino por el que viniste.

Lectura recomendada

Cataratas Trahlyta

Vista de Trahlyta Falls al caminar en Helen GA

Ubicadas en el Parque Estatal Vogel, en el corazón del magnífico Bosque Nacional Chattahoochee, se puede llegar a Trahlyta Falls mediante una caminata fácil de 1.1 millas con muy poca elevación.

El comienzo del sendero está ubicado a 21.2 millas del centro de Helen, en el Centro de Visitantes del parque. A 110 pies, Trahlyta Falls es una de las cascadas más altas cerca de Helen.

El sendero pasa por un malecón rústico de madera antes de continuar en una antigua presa de tierra, que ofrece maravillosas vistas de Blood Mountain y Trahlyta Lake.

Después de bajar las escaleras de madera, encontrarás una amplia plataforma de observación cerca de las aguas torrenciales de Trahlyta Falls. Las cataratas son particularmente hermosas rodeadas por el colorido follaje de otoño. Trahlyta Falls es una de las cataratas más populares cerca de Helen, GA.

cataratas minnehaha

Minnehaha Falls en Georgia

A 23.8 millas del centro de Helen, es un viaje un poco más largo, pero vale la pena. Llegar a Minnehaha Falls es una caminata corta y fácil de 0.4 millas con una elevación leve de 62 pies. Es una gran caminata para hacer con los niños.

Desde Bear Gap Trailhead, el sendero sigue las orillas cubiertas de rododendros del tranquilo lago Rabun . Sube viejas escaleras de madera y sigue el sendero a través del frondoso bosque sombreado durante 0,2 millas.

Llegará a un pequeño claro que se abre a las mágicas Minnehaha Falls de varios niveles de 50 pies de altura. Para una perspectiva diferente, camine hasta la base de las hermosas cataratas.

Hay un área espaciosa con algunas rocas grandes y vistas impresionantes del agua a medida que cae 50 pies.

Cataratas de la montaña de sangre

Vistas de las cataratas de la montaña de sangre durante una caminata en Helen GA

La caminata a Blood Mountain Falls es moderadamente difícil pero no tiene ganancia de elevación. El comienzo del sendero se encuentra a 24.3 millas de Helen, en el borde del área silvestre de Blood Mountain.

No hay un sendero marcado a Blood Mountain Falls, por lo que puede ser difícil de encontrar, pero vale la pena hacer el esfuerzo. La caminata comienza en Turners Corner, en la intersección de la US 19/129.

Continúe hacia el oeste durante media milla por la US 19. Gire a la derecha cuando llegue a Dick’s Creek Road. Continúa hasta llegar al Arroyo de la Montaña de Sangre. Podrá ver la espectacular cascada escalonada de 80 pies a su derecha.

A lo largo del arroyo, encontrará varias piscinas profundas, ideales para nadar en los calurosos días de verano. Camine, hay algunas áreas pintorescas encantadoras para descansar antes de regresar.

Nottely Falls

Nottely Falls en Georgia

Aproximadamente a 24.9 millas del centro de Helen se encuentran las magníficas Cataratas Nottely de 120 pies situadas en el Bosque Nacional Chattahoochee.

No es fácil llegar a esta hermosa cascada y la caminata es difícil y rara vez se intenta. Es adecuado solo para excursionistas experimentados fuera de los senderos. Las personas han resultado heridas y han muerto tratando de llegar a las cataratas desde arriba.

Si tienes la experiencia y estás lo suficientemente en forma, disfrutarás del desafío. Deje su automóvil en el estacionamiento de Byron Herbert Reece Trail. Camine por la autopista US 19/129 y gire a la derecha hacia Shanty Branch. Siga el arroyo rápido río arriba hasta llegar a las cataratas.

Curiosamente, esta cascada es en parte artificial. Es el resultado de las voladuras del aliviadero y la presa del lago Nottely. La cascada comienza en el aliviadero de hormigón antes de caer por una empinada pared de roca natural.

Puedes ver la caída sin tener que caminar desde TVA Road. El camino va desde Nottely Dam Road hasta la base de Lake Nottely Dam.

Parque estatal Smithgall Woods

Sendero de la mina de Martin en el parque estatal Smithgall Woods

A solo 3.8 millas de Helen conduciendo por la GA-17 N/GA hasta la 75 N/Unicoi Turnpike y la GA-75Alt North, el Parque Estatal Smithgall Woods ofrece cinco millas de senderos y 18 millas de caminos a través de hermosos bosques de frondosas llenos de vida silvestre, a lo largo de burbujeantes arroyos rodeados por helechos y flores silvestres.

Los senderos lo llevarán a magníficas cascadas, antiguas minas de oro ya lo largo del pintoresco lecho del arroyo Dukes Creek. Algunos de los senderos más populares son Cathy Ellis Waterfall Trail, Martin’s Mine Trail, Smithgall Wetland Loop y Ash Creek Trail.

Todos los senderos son fáciles y familiares. El parque es uno de los favoritos de los pescadores locales. Dukes Creek, que atraviesa este hermoso parque de montaña, está lleno de truchas. Es bien conocido por la pesca de captura y liberación.

Conclusión

El senderismo en Helen, GA, es espectacular y la mayoría de las caminatas terminan en una magnífica cascada. La mayoría de las caminatas están a menos de diez millas de Helen, son cortas y fáciles y ofrecen excelentes salidas dominicales para las familias.

Los perros son bienvenidos en la mayoría de las caminatas. Algunas caminatas son más difíciles y requieren un viaje más largo, pero para los excursionistas apasionados, el desafío es una gran parte de la atracción.

Deja una respuesta