Surf en Nicaragua – Los mejores lugares y pueblos para surfear

La costa caribeña es ideal para el buceo

Surf en Nicaragua - Hermoso día en la playa de Popoyo, Nicaragua, con colores profundos en el agua y clima soleado

Hermoso día en la playa de Popoyo, Nicaragua, con un color profundo en el agua y un clima soleado

Durante demasiados años se pasó por alto a Nicaragua como destino de surf, ya que los disturbios políticos aseguraron que los turistas se dirigieran a la cercana Costa Rica. Ahora los surfistas de todo el mundo se dirigen a sus arenas doradas y sus cálidas aguas azules. Ven conmigo mientras descubrimos algunos de los mejores lugares para surfear en Nicaragua.

Mejor Surf en Nicaragua

El oleaje en Nicaragua se ve afectado por dos grandes lagos, el lago de Nicaragua y el lago de Managua. Estos crean vientos en alta mar durante la mayor parte del año, lo que garantiza una ola constante. Así que ármate con un informe de surf en Nicaragua y un mapa de lugares para surfear en Nicaragua y surfea esas olas en Nicaragua.

Playa Maderas | Surf en Nicaragua

Playa Maderas Nicaragua Surf - Playa Maderas, Nicaragua.  El océano y el horizonte, la playa y las olas a punto de romper

Playa Maderas, Nicaragua. El océano y el horizonte, la playa y las olas a punto de romper

Playa Maderas , quizás la mejor playa para surfear en Nicaragua, es también la más cercana a San Juan Del Sur. Un servicio de transporte va desde la playa hasta el pueblo varias veces al día. Se tarda unos veinte minutos.

Como era de esperar, la combinación de fácil acceso y excelentes condiciones para surfear atrae multitudes y la pequeña área de despegue a veces se siente un poco abarrotada.

Esta playa es mayoritariamente de arena. Aunque el pequeño afloramiento rocoso en el lado sur a veces crea barriles a la izquierda en una marea saliente cuando las olas están altas. El oleaje en esta playa solo es realmente bueno en marea media a alta y ofrece olas tanto de izquierda como de derecha.

Los principiantes pueden encontrar Maderas un poco desafiante, pero aquellos con algo de experiencia deberían divertirse, especialmente cuando las olas están bombeando. Dicho esto, hay varias escuelas de surf en la zona, por lo que si eres nuevo en el deporte puedes organizar clases individuales. Si no tienes tabla, hay un pequeño restaurante en la playa donde puedes alquilar una.

Playa Maderas, Nicaragua, el surf es conocido por tener la ola más consistente del país. El área cuenta con más de trescientos días de vientos marinos al año, lo que garantiza un suministro constante de olas para montar.


Playas en Dallas Texas y Cercanas | Playas del lago incluidas

La explosión

Si buscas una playa más tranquila, dirígete a Boom. Esta playa está fuera del circuito turístico, por lo que no tendrás que lidiar con las multitudes.

The Boom se encuentra a 45 minutos en coche de Chinandega, en el norte de Nicaragua. Es conocido por sus marcos en A rápidos y potentes y sus largas olas huecas. Es una playa con fondo de arena y el paseo es relativamente corto porque las olas rompen muy cerca de la orilla. Aún así, no se tarda mucho en volver a la siguiente ola.

La ola en el Boom se adapta mejor a los surfistas avanzados.

Playa Colorado, Nicaragua

Playa Colorado, Nicaragua, en el Pacífico sur, le ofrece una variedad de olas, desde mansos rompientes a la altura de los hombros hasta barriles de pie que rompen en la playa de arena y la desembocadura del río.

Playa Colorado es conocida por sus rápidos A-frames. Durante los meses de abril y mayo, la desembocadura del río se abre debido a las lluvias y permanecerá así hasta septiembre. Aquí es cuando encontrarás las mejores olas, aunque Playa Colorado cuenta con olas constantes durante todo el año. Esta playa es la mejor para surfistas avanzados en tablas cortas.

La playa se encuentra justo al sur de Popoyo. En los últimos años se ha convertido en propiedad privada y, a menos que pueda permitirse el lujo de quedarse en Hacienda Iguana en la playa, tendrá que hacer una caminata de cuarenta y cinco minutos desde el pueblo local. Alternativamente, alquile un bote panga y acérquese a la playa desde el océano.

Gotas de Panga

A quince minutos a pie por la arena de Playa Colorado, Panga Drops ofrece una experiencia de surf similar, aunque el oleaje suele ser más grande. La mayoría de los surfistas acceden al agua en barco.

Este es un arrecife de aguas profundas donde las olas suelen triplicar su altura. Panga no suele disparar. Es una ola más suave pero rompe fuerte, normalmente a la derecha. Tendrás que tomar un remo largo pero vale la pena el esfuerzo. Esta playa definitivamente no es para principiantes, pero es una ola consistente buena para correr cualquier día del año.


Mejor época para visitar Antigua | Por mes y temporada de lluvias 

Playa Popoyó

Diríjase en la dirección correcta desde Rivas, y en una hora en automóvil se encontrará con una de las playas de surf más conocidas de Nicaragua. Popoyo Beach consta de dos lugares, el arrecife interior y el arrecife exterior.

El arrecife interior tiene una buena ola y cuando el oleaje está alto, encontrarás uno o dos barriles. Lo mejor para los surfistas menos experimentados es mantenerse en el arrecife interior.

No se aventure al arrecife exterior a menos que sea un surfista experto. El oleaje puede elevarse a siete pies aquí y puede romper cuatro veces por encima de su cabeza. Las olas rompen a derecha e izquierda y le darán a cualquier surfista avanzado un gran entrenamiento.

Izquierda de lanza

Olas en Nicaragua - Olas oceánicas bajo un cielo azul

Un punto de quiebre largo a la izquierda, Lance’s Left rompe justo en frente de un acantilado impresionante. Aunque puede hacer una caminata larga hasta Lance’s Lot desde Astillero, la mayoría de los surfistas alquilan un bote en Playa Giganta para acceder a las olas desde el océano.

Aquí, el oleaje es constante durante todo el año y es muy divertido para todos los niveles. Las olas se precipitan de vez en cuando y puedes apostar por una ola de más de 300 metros de largo.

Playa El Yanqui

Surf en Nicaragua - Surfista atrapado en las olas en El Yankee Beach, Nicaragua

Ubicada justo al sur de Playa El Coco, Playa El Yankee rompe en arrecifes y arena. Esta playa rara vez atrae multitudes, por lo que puedes disfrutar del aislamiento. Durante la marea baja, el agua golpea las rocas y forma una cuña, pero cuando está alta, el oleaje se parece mucho a cualquier otra playa de surf.

La ola consiste en marcos A cortos que favorecen un rompimiento a la izquierda. Esta playa es mejor para surfistas con bastante experiencia. Ofrece consistencia durante todo el año y buen oleaje en verano.


Islas de América del Sur: las más bellas, las más grandes y las mejores

playahermosa

Surf en Nicaragua - Surf en Playa Hermosa, Nicaragua

Surf en playa Playa Hermosa, Nicaragua

A poca distancia de San Juan del Sur, Playa Hermosa tiene una playa de una milla de largo. El océano es bueno para picos y paredes largas y de vez en cuando un barril. Esta es una gran playa para todos los surfistas, desde principiantes hasta niveles avanzados. Aquí puede esperar una ola constante que va desde la altura del hombro hasta el doble de la cabeza.

Esta larga playa de arena tiene un ambiente relajado y poca gente. Alquile una tabla en el Hotel Playa Hermosa Beach. También puedes apuntarte a clases en el hotel.

playa santana

Surf en Nicaragua - Vista aérea de drones en la playa de Santana en Nicaragua.  Línea de costa para surfistas

Vista aérea de drones en la playa de Santana en Nicaragua.

Aunque no es la playa de surf más popular, Playa Santana ofrece mucha diversión en el agua con muchos picos y rápidas izquierdas y derechas. Las olas no son grandes, pero las olas se ahuecan en barriles.

Esta es una playa de fondo rocoso y arenoso con rompientes consistentes en forma de A. Las olas suelen ser bastante poderosas y rompen tanto a la izquierda como a la derecha. Esta playa ofrece una ola constante que disfrutarán los surfistas de todos los niveles de experiencia, incluidos los principiantes.


Cascadas en México – 18 Cascadas Espectaculares En México

Manzanillo

20 de junioManzanilloCarl

Playa Manzanillo es un point break izquierdo, bueno para cualquier surfista de nivel intermedio a experto. El despegue es fácil pero la ola es impredecible. Necesita un gran oleaje del sur para ofrecer muy buenas condiciones para surfear. Aún así, cuando las condiciones sean las adecuadas, te divertirás mucho surfeando en Manzanillo.

La única forma de llegar a la playa es en barco, a menos que te alojes en el resort de lujo justo en la playa.

Descanso en la playa de Astillero

Mejores Pueblos de Surf en Nicaragua - Playa Astillero en Tola, Nicaragua

Playa Astillero en Tola, Nicaragua

Astillero Beach Break está en la desembocadura de un río y, como consecuencia, el agua a menudo no es clara. La ventaja de esta playa es que no atrae a muchos turistas, por lo que no tendrás que lidiar con las multitudes.

Las olas aquí son más pequeñas que en algunos de los otros lugares para surfear, aunque las olas pueden alcanzar dos metros y medio. Si espera hasta que suba la marea y se mantiene a la derecha, debería encontrar algunas olas satisfactorias.

Astillero es un pequeño pueblo de pescadores y puedes caminar desde el pueblo hasta el lugar de surf. Aún así, se tardan 30 minutos en llegar andando y si quieres evitar el paseo, necesitarás un cuatro por cuatro.


Las mejores ciudades de playa en Rhode Island | Las 10 mejores ciudades costeras de Rhode Island

El mejor surf en Nicaragua para principiantes

Las mejores ciudades de surf en Nicaragua - Ocean bay en la vista aérea de drones al atardecer - San Juan Del Sur Nicaragua

Bahía del océano en la vista aérea de drones al atardecer – San Juan Del Sur Nicaragua

Una vez, incluso los surfistas más avanzados eran principiantes, así que no seas tímido para salir a las olas del océano y aprender a tallar y recortar. Hay algunas olas que debes evitar por completo como principiante, pero Nicaragua tiene muchas playas tranquilas donde puedes aprender a surfear de manera segura. Hemos encontrado algunos de los mejores lugares para surfear en Nicaragua para principiantes para que pueda planificar con anticipación.

parques infantiles

Vera Cruz, también conocida como Playgrounds, es una buena opción para cualquier surfista, desde principiante hasta niveles avanzados. Solo se puede acceder a la playa en barco. Toma un paseo desde Astillero Beach Break.

Una vez en el mar, manejarás largos recorridos por las izquierdas que a menudo se ahuecan en un barril. Espere descansos más cortos a la derecha. Los parques infantiles ofrecen una ola constante avivada por los vientos de la costa que soplan casi todos los días del año. Las olas generalmente se elevan desde un pie de altura hasta el doble de su altura, rompiendo sobre los adoquines.

Hospédese en Playgrounds Surf Camp y obtendrá consejos personales de surf y lecciones individuales.


Las 10 mejores playas de Isla Reunión que debes visitar

Playa Remanso

Ubicada a las afueras de San Juan del Sur, Playa Remanso no está tan ocupada como Playa Maderas. La ola es lenta y rompe con menos fuerza por lo que es el lugar perfecto para que los principiantes se acostumbren al agua. Los vientos marinos generan olas bastante consistentes, pero hay días en que faltan olas.

Playa Amarilla

Vecina del pueblo de pescadores Playa Giganta, Playa Amarillo es una de esas gemas vírgenes con poca gente y sin desarrollo. El pueblo local, a pocos pasos de la playa, ofrece un alojamiento confortable.

Las olas son suaves y ofrecen a los principiantes la oportunidad de probar tanto olas izquierdas como derechas. Los surfistas experimentados encontrarán buenas olas al norte de la playa.

Descanso en la playa de Asuchillo

Surf en Nicaragua para principiantes - enorme ola verde rompiendo en un arrecife poco profundo

El único acceso a esta playa es a través del Grand Pacific Resort y pagará una tarifa de entrada de $15 con un cupón de restaurante y $5 sin él. La playa es bastante tranquila con poca gente. El océano crea en su mayoría oleajes suaves que pueden, en un buen día, alcanzar el doble de altura.

Montarás muchos picos de marco A y algunos barriles. Este es un buen lugar para aprender las cuerdas como principiante.


Las mejores playas de El Salvador – 14 increíbles playas de El Salvador

El Tránsito

Un surfista se encuentra en el Océano Pacífico en busca de olas para surfear en El Transito, Nicaragua.

Un surfista se encuentra en el Océano Pacífico en busca de olas para surfear en El Transito, Nicaragua.

El Transito es un pequeño pueblo de playa al norte de Nicaragua que tiene una playa perfecta para principiantes y surfistas con un poco más de experiencia. La playa está relativamente despoblada y las olas son cálidas y consistentes. Restaurantes y alojamiento están convenientemente cerca.

Aquí puedes alojarte en un campamento de surf nicaragüense y alquilar una tabla si no has traído la tuya propia.

salinas grandes

Si busca aislamiento, Salinas Grandes , Miramar, ofrece mucha soledad y largas playas de arena gris. Salinas Grandes es en sí mismo un pueblo de pescadores y mineros de sal a poco menos de una hora en coche desde León.

Aunque es mejor de septiembre a febrero, Salinas Grandes ofrece una ola constante durante todo el año. La ola puede llegar a ser bastante grande pero rompe suavemente. Los principiantes pueden practicar tanto ondas izquierdas como derechas.

Reserva un campamento de surf nicaragüense en la zona. Hay un montón de ellos y puedes aprender a surfear como los profesionales.


¿Hay tiburones en el mar Mediterráneo? Especies de tiburones y hábitat

Playa El Coco

Playa El Coco no está a la altura de las mejores playas para surfear en Nicaragua, pero el suave oleaje lo convierte en un excelente lugar para aprender a surfear. El fondo arenoso asegura un aterrizaje razonablemente suave y los vientos de la costa crean una ola consistente.

En un buen día, es posible que incluso encuentres algunas olas golpeando la playa y puedes practicar con olas tanto de izquierda como de derecha.

Aquí, puedes alquilar una tabla de surf por $20 por día y tomar una lección de 2 horas por $25 .

Las mejores ciudades de surf en Nicaragua

Nicaragua tiene muchas ciudades encantadoras para surfear, muchas de ellas albergan campamentos de surf nicaragüenses. Estos campamentos atraen a muchos surfistas ya que las tarifas incluyen alojamiento, comida, clases de surf y el uso de una tabla de surf. Estas son solo algunas de las mejores ciudades de surf en Nicaragua. Los campamentos generalmente duran de cinco a diez días.

san juan del sur

Las mejores ciudades de surf en Nicaragua - Playa escénica cerca de San Juan del Sur Nicaragua

Playa escénica cerca de San Juan del Sur Nicaragua

San Juan Del Sur es una ciudad de fiesta joven y vibrante cerca de algunas de las mejores playas para surfear en Nicaragua. El pueblo tiene todo lo que puedas desear después de un buen día de surf. Aquí los restaurantes y pubs atraen a los amantes de la fiesta durante todo el día. Cuando no estás en el agua, no hay razón para no unirte a la diversión.

El alojamiento es asequible y casi todo el mundo habla inglés.

La ciudad es bien conocida por el Sunday Funday cuando todo el mundo llega a la ciudad en busca de una fiesta.

San Juan Del Sur está cerca de Playa Marsella, Playa Maderas, Play Romanso, Playa Hermosa y Playa Yankee. Puede acceder a algunas de estas playas mediante un servicio de transporte que sale desde San Juan del Sur durante todo el día.


Playas de Honduras | Guía Completa De Todas Las Playas De Honduras

Playa Gigante

Las mejores ciudades de surf en Nicaragua - Aventura de surf en Playa Gigante Nicaragua

Playa Gigante Nicaragua

Si el ambiente de fiesta de San Juan del Sur no es para ti, quizás prefieras la ciudad más tranquila, Playa Gigante . Aquí puedes surfear en playas solitarias y comprar pescado fresco para la cena de camino a casa.

La mayoría de las casas de la zona alquilan habitaciones a los turistas. En el lado negativo, Playa Gigante es cara. Cuesta más que la mayoría de los otros destinos de Nicaragua en alojamiento y suministros, así que venga preparado.

Reserve clases de surf con los lugareños. Brindan orientación personalizada en Playa Amarillo y Playa Colorado.

El Astillero

Nicaragua Surf Spots - Playa Astillero en Tola, Nicaragua

Playa Astillero en Tola, Nicaragua

El Astillero es un pequeño pueblo de pescadores con el mismo diseño que San Juan Del Sur. Sin embargo, es mucho más silencioso. La mayor parte de la población de El Astillero depende de la pesca para ganarse la vida. Sin embargo, el creciente interés en el surf ha llevado a una creciente industria hotelera que incluye un albergue, restaurantes y resorts de playa listos para recibir visitantes.

El pueblo está próximo a la Izquierda de Lanza, los Juegos Infantiles y la desembocadura del río Astillero. Los lugareños manejan lanchas motoras a través de las olas y llevan a los surfistas a sus áreas de juegos favoritas.


Guía Completa de Snorkel en Playa del Carmen | Explora México

La mejor época para surfear en Nicaragua

El mejor momento para surfear en Nicaragua: una hermosa ola rompe bajo el cielo azul, formando un barril épico mientras el sol atrapa gotas de agua en el marco.

Nicaragua tiene un clima tropical por lo que es cálido durante la mayor parte del año. Puede esperar temperaturas de entre 70 ° y 94 ° Fahrenheit. El clima es seco en los meses de verano pero llueve de mayo a octubre.

Nicaragua es un destino de surf durante todo el año y el mejor momento para surfear dependerá del tipo de ola que prefieras. Las olas más poderosas ocurren entre abril y noviembre, cuando las tormentas de invierno provocan oleajes más grandes y regulares. En la temporada de invierno o verde, puede esperar olas de entre 4 y 12 pies.

Con la excepción del fin de semana de Pascua, hay mucha menos gente en la playa, por lo que se beneficia de buenas olas y playas más tranquilas.

Las precipitaciones estacionales comenzarán en mayo. La temperatura del agua bajará considerablemente. Picos de lluvia en septiembre y octubre. Durante la temporada, los vientos marinos asegurarán un oleaje constante.

Aunque puede esperar fuertes lluvias constantes en octubre e incluso algunas tormentas tropicales, durante el resto de la temporada de lluvias, la lluvia a menudo ocurre temprano en la noche o al final de la tarde con poca o ninguna lluvia durante el día. Las temperaturas del aire también son mucho más soportables que las experimentadas en los meses de verano.

Las olas se reducirán en tamaño cuando regrese la estación seca en noviembre. Aunque puede esperar algunas olas en noviembre, cuando llegue a enero y febrero, el oleaje definitivamente no entusiasmará a los surfistas experimentados. Si está aprendiendo a surfear, el agua más tranquila puede ofrecerle la mejor oportunidad para comenzar.

Planeando tu viaje a los mejores lugares para surfear en Nicaragua

Tabla de surf.  Soporte para tabla de surf.  Descanso para surfistas - Planificando un viaje de surf a Nicaragua

Ya sea que esté planeando escapar del invierno en el norte o enfrentarse a las olas de Nicaragua en los meses de invierno, cuando las olas son más emocionantes, debe planificar con anticipación.

Nicaragua es un paraíso para los surfistas, pero algunas de las playas requieren cierta planificación del transporte. Examine sus opciones y elija los descansos en la playa que se adapten a su nivel de experiencia en surf y al tipo de vacaciones que prefiera. Únete a la fiesta en Saint Juan Del Sur o disfruta del ambiente relajado en Playa Gigante. Las olas llaman.


Mejor época para visitar Punta Cana | Obtenga el mejor clima
Explore Panamá: el mejor momento para visitar Panamá para aprovecharlo al máximo
¿Nieva en México? 6 lugares con nevadas que tienes que ver