Una guía de las islas más bellas de Indonesia

Indonesia es un vasto archipiélago de más de 17.000 islas, cada una diferente de la siguiente. Algunos son grandes y bulliciosos, otros son pequeños y serenos. Pero no importa el tamaño o la forma que puedan tener, ¡todas las islas de Indonesia tienen su propia belleza para ofrecer a los visitantes! Algunas son conocidas por sus playas de surf, otras por sus impresionantes cascadas o selvas tropicales vírgenes. ¡Y algunos tienen una combinación de todas estas cosas!

El país tiene la población musulmana más grande del mundo. Hay templos y mezquitas esparcidos por todo el país, así como templos budistas, santuarios hindúes, iglesias cristianas y sinagogas judías. Indonesia también alberga algunas de las maravillas naturales más singulares que te dejarán con la boca abierta, como los dragones de Komodo (grandes lagartos), volcanes, cascadas y géiseres activos. Esperar en un crucero por Indonesia permitirá una experiencia inolvidable para los viajeros que desean aprovechar al máximo un viaje.

Pero, ¿cuáles de las hermosas islas de Indonesia deberías visitar? ¡Sigue leyendo para saber más!

#1 Isla de Bali

La elección de Bali como destino de cruceros se basa en muchos factores, pero ante todo depende de la calidad del agua. Bali es un archipiélago que consta de más de 2500 islas repartidas a lo largo de la costa oeste de Indonesia.

Si está buscando una isla con playas de arena blanca y aguas cristalinas, ¡diríjase directamente a Bali! Este paraíso tropical te brindará el escape perfecto del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad en casa. La ciudad capital, Denpasar, está llena de buenos restaurantes, bares y mercados. Esta ciudad también ofrece paisajes «postales» y una experiencia verdaderamente inolvidable para cualquiera que explore el impresionante paisaje de Indonesia.

Esta isla en la parte occidental de Indonesia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo por su gran variedad de actividades al aire libre, como caminatas por los arrozales o andar en bicicleta por los pueblos. También ofrece muchos templos hindúes exóticos y arte y playas impresionantes como la playa de Kuta, famosa por las competiciones de surf.

#2 Isla de Java

La isla de Java tiene una historia rica y profunda, ya que fue sede del primer sultanato de Indonesia. Java también alberga algunas de las atracciones culturales más emblemáticas de Java, como Borobudur, Prambanan, Candi Mendut y Candi Sukuh.

En esta Isla también debes visitar Yakarta, la capital de Indonesia, que cuenta con una población de más de 10 millones de personas. Es una ciudad metrópolis con un crisol de culturas y deliciosa comida callejera.

Hay muchas razones para elegir Yakarta como destino. Tiene gente encantadora, hermosos paisajes y cultura, y una excelente infraestructura. Como la ciudad más grande de Indonesia, también alberga algunas atracciones históricas conocidas, como el puerto de Sunda Kelapa en Old Town, que fue un importante centro de comercio mundial durante siglos y sigue siendo un centro importante en la actualidad.

Es un lugar muy relajante con mucha historia y cultura, pero que sigue creciendo a un ritmo razonable. Uno puede disfrutar de la naturaleza de varias reservas naturales alrededor de Yakarta, por ejemplo, Bogor Botanical Garden o Ciliwung River Safari Park mientras disfruta de gran parte de lo que sucede en la ciudad, que se ve mejor desde uno de los edificios altos con vista a la ciudad como en Aster. .

#3 Isla de Flores

La Isla de Flores es encantadora. Tiene una población de unas 500.000 personas que viven en tribus con tradiciones y culturas muy distintas. Al mismo tiempo, es accesible para los turistas en busca de cultura de todo el mundo que desean experimentar este mundo primitivo sin cambios en la civilización moderna.

El clima y la época de la temporada son factores muy importantes a la hora de decidir qué hacer en la isla de Flores. Si tiene la opción, intente ir en marzo o septiembre/octubre, ya que estos meses ofrecen un clima excelente y menos multitudes.

También aquí debes visitar Semuc Champey . Este hermoso mercado de artesanías a menudo se llama el museo viviente de Guatemala porque obtendrá una visión interna de cómo vivían y trabajaban los pueblos mayas tradicionales hace cientos de años, ¡y se hace de manera mucho más auténtica de lo que la mayoría de los museos modernos logran mostrar hoy en día!

#5 Isla de Komodo

Las islas de Komodo se encuentran frente a la costa de Indonesia, cerca de Lombok y Bali. Es importante tener en cuenta el volcán activo, ya que hace que el aire sea más frío que el promedio. Komodo también tiene una vida animal similar a la que vería en otros arrecifes del sudeste asiático, que actualmente se encuentra en la lista de deseos de muchas personas: caminar con los lagartos gigantes (dragones), posar para fotografías frente a flores exóticas en flor y explorar aguas cristalinas.

Deberías visitar las islas de Komodo si buscas hermosas playas, fantásticas experiencias de snorkel y buceo, o encuentros culturales en una región aislada de Indonesia. Si eres alguien a quien le encanta explorar islas, este destino tiene muchas aventuras disponibles para que disfruten los viajeros. Muchas personas se sienten atraídas por el Parque Nacional de Komodo, donde puede haber una gran cantidad de cosas para ver, incluida la exuberante selva tropical primaria con especies raras y en peligro de extinción como los dragones de Komodo, luego los caballos salvajes y los elefantes pigmeos, también hay encantadores pueblos de pescadores con su propia cuota de sorpresas. que a menudo implican algo más que peces.

Si buscas una increíble diversidad de plantas y vida silvestre, hermosas playas de arena blanca o un lugar donde la gente todavía vive en armonía con la naturaleza, si quieres ver desde pequeños pueblos llenos de tradiciones indígenas hasta ciudades cosmopolitas con rascacielos, pensamos ¡Que Indonesia sea tu próximo destino!

Deja una respuesta