30 cosas canadienses: cosas increíbles que definen a Canadá

Canadá es uno de esos países que realmente me fascina, y hay muchas cosas canadienses que hacer dependiendo de la época del año y a dónde pueda volar.

Algunas de las cosas canadienses estereotipadas para hacer son imprescindibles en mi lista de deseos, mientras que otras son cosas increíbles que quizás no conozcas.

Claro, puedes disfrutar de las cosas típicas de Canadá, como las Cataratas del Niágara, pero ¿qué tal ver ballenas beluga o los narvales más escurridizos ? Estas son solo algunas de las cosas que definen a Canadá.

También vamos a explorar los mejores métodos de viaje para explorar Canadá. Como un país extenso, se necesitan numerosos viajes o unas vacaciones muy largas para asegurarse de ver lo mejor y, por supuesto, las cosas canadienses más impresionantes.

Me referiré a los viajes en tren y en coche, pero ¿cuándo deberías visitarlo?

¿Cómo decides qué modo de transporte te llevará a la mayor cantidad de lugares durante el tiempo que tienes?


¿Qué pasa con algunas de las atracciones ocultas como ver narvales?


Todas estas preguntas serán respondidas

Ven a la aventura conmigo para descubrir lo que Canadá tiene para ofrecer además de Vancouver, las Cataratas del Niágara y la observación de ballenas.

Hay al menos treinta aventuras únicas que puede disfrutar mientras recorre Canadá.

¡Primero, veamos por qué Canadá es famoso antes de aprender lo que solo los canadienses saben!

¿Por qué es famoso Canadá?

Canadá es famoso por los paisajes, el hockey sobre hielo, el jarabe de arce y la cortesía extrema, por mencionar algunas cosas. Los canadienses son conocidos como las personas más educadas del mundo. Cuando se trata de cosas canadienses, lo primero que viene a la mente es el paisaje.

cosas canadienses

1. Las Cataratas del Niágara son la cascada más famosa de América del Norte. También es el destino de propuestas de bodas y lunas de miel tanto en los EE. UU. como en Canadá.

2. Las Montañas Rocosas se extienden desde México hasta la frontera con Canadá, donde se convierten en las Montañas Rocosas canadienses. Picos escarpados para escalar, senderos naturales para caminar y más de un Parque Nacional como Banff lo esperan.

3. Canadá también tiene 125,566 millas de costa , donde la mayoría de nosotros queremos disfrutar del borde este u oeste debido al clima más agradable. La costa de Vancouver es deseada por su belleza, observación de ballenas y puerto de cruceros que ayuda a los visitantes a viajar entre la parte baja de los EE. UU., Canadá y Alaska.

4. El hockey sobre hielo es el deporte más famoso de Canadá y está disponible en más de una provincia. Las principales ciudades como Toronto, Calgary, Montreal y Vancouver albergan equipos que juegan contra equipos estadounidenses. Vaya a cualquier bar deportivo durante la temporada de hockey sobre hielo y verá un partido. Mejor aún, compre un boleto y entre en el meollo de las cosas. Como algo canadiense estereotipado, no deberías perdértelo.

5. ¿Sabías que el 80 % del jarabe de arce del mundo se produce en Canadá? Hay una razón por la que Maple es parte de muchos símbolos que representan a Canadá. No puede dejar de comer panqueques y probar el jarabe casero durante su visita.

6. El turismo de alces también está en la lista de actividades típicas canadienses porque Canadá es famoso por sus alces.

Recomendar lectura:

cosas canadienses impresionantes

Claro, es posible que desee ver osos polares, grizzlies, osos negros, incluso caribúes, pero si está buscando el estereotipo, entonces se trata de observar alces. Es posible que vea muchas mujeres, hombres jóvenes y mujeres jóvenes, pero el golpe de gracia sería ver a un hombre con su estante completo.

Es más probable que suceda en Canadá que en cualquier otro lugar de América del Norte.

7. La aurora boreal ocurre en el hemisferio norte y generalmente se ve en Alaska, Maine, Canadá y Rusia. Pero las luces se asocian principalmente con cosas canadienses para ver durante su visita. Estas luces son una gama de colores púrpura, verde, azul y rojo.

cosas canadienses

Los lugares más famosos para ver la aurora boreal son Whitehorse, Yellowknife y Churchill. El mejor momento para ver las luces es durante los meses de verano porque hace suficiente calor para estar afuera viéndolas durante varias horas en lugar de durante el invierno cuando hay más nubes y temperaturas negativas.

8. Los viajes por carretera son parte de las actividades canadienses estereotipadas. Sin embargo, hay numerosos recorridos magníficos que puede realizar mientras está en Canadá, como Icefields Parkway , Cabot Trail , Sea to Sky Highway , Regina to Saskatoon y Viking Trail . Estas diversas carreteras se encuentran en diferentes partes de Canadá, incluidas Alberta, Nueva Escocia, Columbia Británica, Saskatchewan y Terranova y Labrador, respectivamente.

Dependiendo del viaje que decidas hacer, puedes recorrer caminos de montaña, la costa, encontrar playitas o atravesar la selva templada antes de adentrarte en la ciudad. Personalmente, me gustaría hacer un viaje desde la Columbia Británica hasta la costa este o viceversa para ver tantos parques como sea posible.

cosas que definen a Canadá

Cabot Trail – Canadá

9. Los viajes en tren son icónicos en Canadá. A menudo escuchará a alguien decir que tomará el tren porque ofrece una forma lujosa de viajar a las distintas provincias de costa a costa. ¿Imagina si alguien más te lleva por el vasto país? Puedo ponerme detrás de eso para poder ver todo el paisaje en lugar de tener que navegar o detenerme cada pocos minutos para evitar perderme el hermoso paisaje.

10. Los lagos canadienses son lo último que hacemos en las famosas actividades canadienses. El lago Superior , que limita con Canadá y los EE. UU., tiene 82 100 kilómetros cuadrados y es solo uno de los 30 000 lagos de Canadá.

El país tiene 561 lagos grandes, y el resto son más pequeños pero aún ofrecen mucha diversión de verano. También puede considerar la pesca en hielo, el hockey sobre hielo y otras diversiones en el lago si es lo suficientemente valiente como para salir en esos famosos inviernos canadienses.

Recomendar lectura:

Cosas que solo un canadiense sabría

cosas que solo un canadiense sabría

Hacer un caramelo de jarabe de arce en la nieve. Festival del jarabe de arce

Conocer las cosas canadienses estereotipadas es solo una pequeña parte de lo que Canadá tiene para ofrecer a los visitantes. Por ejemplo, ¿sabías que el oso ficticio más famoso se inspiró de alguna manera en Canadá?

11. Si bien se inspiró en un oso negro en el zoológico de Londres, Winnie the Pooh recibió el nombre de una ciudad canadiense. Winnie se derivó de Winnipeg. Entonces, aunque Milne tomó su idea de un oso real en Inglaterra, el nombre era en parte de Canadá.

12. No puedes visitar Canadá sin disfrutar de las tartas de mantequilla. Como parte de las cosas que solo un canadiense sabría, el disfrute de las tartas de mantequilla como postre principal.

Tartas De Mantequilla Canadiense

El jarabe de arce se usa para crear estas deliciosas tartas , y se originan en Canadá como una de las delicias más populares en todo el mundo. La receta de tarta de mantequilla más antigua se puede encontrar en un libro de cocina de hospital de 1900.

13. Durante un viaje a Canadá, querrás ir a la calle más larga del mundo, que está en Ontario . Yonge Street figura en el libro mundial como la calle más larga, con 1.896 kilómetros. Une las orillas del lago Ontario con el lago Simcoe. Sin embargo, es posible que no sepa que tardó hasta 1999 en figurar en el Libro Guinness de los récords mundiales, y existe cierto debate sobre el final real de la calle, ya que se convierte en la autopista 11 en la frontera con los EE. UU.

Recomendar lectura:

cosas canadienses famosas

Yonge – Plaza Dunda

14. El vino de hielo está disponible en Canadá y varios países europeos como Austria y Alemania. Sin embargo, parte de las cosas que solo un canadiense sabría sugiere que Canadá es el mayor productor de vino de hielo.

cosas que definen a Canadá

El vino de hielo está hecho de uvas congeladas, que se cosechan de la vid. Se considera uno de los vinos más dulces debido a la forma en que se cosechan las uvas y los sabores agregados como el chocolate. Por lo tanto, el vino de hielo es un vino de postre.

15. ¿Alguna vez has querido cruzar la frontera de un país solo para decir que sí? A veces parece algo único, y Canadá tiene la frontera internacional más larga.

El límite internacional es de 8.891 kilómetros y tampoco está defendido por militares. Muchas de las fronteras del mundo están gestionadas por personal policial y militar, pero no en Canadá. En cambio, solo está presente la policía, y solo hay caminos designados por el control fronterizo que puede cruzar. Además, algunas de las fronteras completas son de agua, unos 2.475 metros, entre el Yukón y Alaska.

16. «Eh» definitivamente define a alguien de Canadá. Vivir demasiado cerca de la frontera con Canadá podría captar la frase, que se cree que es de cortesía o solidaridad. Los investigadores no pueden averiguar de dónde proviene «eh» como parte de una conversación canadiense, pero es un símbolo del dialecto canadiense. Por lo general, termina una oración, ya sea una opinión o una pregunta.

17. El Parque Nacional Banff y el lago Louise es un mandato judicial para los canadienses. Creo que muy pocos canadienses no han hecho una peregrinación a este parque más famoso de Canadá. Como parte de una lista de cosas canadienses, es imprescindible para aquellos que quieren hacer senderismo, navegar o escalar en las Montañas Rocosas canadienses. Banff tiene 1.600 kilómetros de rutas de senderismo y está abierto todo el año.

¿Por qué es famoso Canadá?

Hay dos centros de visitantes a los que puede ingresar al parque por Banff y Lake Louise. Acampar, caminar, escalar y navegar son solo algunas de las cosas que se pueden hacer aquí.

18. Conocido por aquellos que viven en Ontario es el Mercado de Agricultores y Artesanos. A partir de mayo, se abre el mercado de agricultores, que lo ayudará a salir de su casa para disfrutar de una excelente comida. El mercado de St. Lawrence en Toronto es bastante conocido entre los canadienses y comienza a ser famoso entre los visitantes.

19. Al recorrer ciudades como Toronto, querrás obtener un City PASS para tomar el transporte público. Es un método rentable para ver una gran ciudad, incluidos algunos de los edificios más famosos. ¿Sabías que Canadá ha batido récords mundiales con edificios altos como la Torre CN, que merece un viaje? Con un pase de la ciudad, puedes ver Casa Loma , el ROM (Museo Real de Ontario).

20. Lo último que solo un canadiense sabría incluye los ingredientes del caramelo de arce . El jarabe de arce es el producto más famoso producido en Canadá, pero el caramelo de arce es igual de famoso e importante. El caramelo de arce, que está hecho de jarabe de arce, también se hace con nieve.

cosas que definen a Canadá

Impresionantes cosas canadienses

21. El follaje de otoño atrae a millones de personas a lugares montañosos cada año, y Canadá no es una excepción. Entonces, ya sea que visite Vancouver, Edmonton o las numerosas islas de Nueva Escocia, no se puede perder el cambio de las hojas a los colores otoñales.

22. La observación de ballenas es otra actividad increíble en Canadá. Las orcas y las ballenas jorobadas se pueden ver en la costa occidental de Canadá durante el período de migración. Estas ballenas migran entre Hawái y Alaska, a veces usando el Pasaje Interior para llegar a sus zonas de reproducción y alimentación favoritas.

Las ballenas beluga y los narvales migran durante los meses de verano. Ambas ballenas se pueden ver cerca de Arctic Bay, Pond Inlet o Resolute Bay. También tienes la oportunidad de ver ballenas beluga en Quebec. A veces, una manada viaja a lo largo del río San Lorenzo, y es un grupo que adoptó un narval solitario.

23. El Museo Real de Ontario o ROM es el museo más grande de Canadá. Las exhibiciones pueden cambiar, pero también tienen instalaciones permanentes como New Dino Discovered, Sovereign Allies Living Cultures y Jane Ash Poitras Contemporary First Nations Art.

24. Vale la pena visitar el sitio histórico nacional Cave and Basin cerca de Banff para cualquiera que quiera ver la belleza de Canadá. Es la cuna de los parques nacionales, por lo que está llena de historia cultural y natural.

25. El sitio histórico nacional de la Casa de las Montañas Rocosas era el lugar donde los habitantes de las Primeras Naciones, los comerciantes y los cazadores se reunían para intercambiar bienes y compartir la frontera de las Montañas Rocosas. Hoy, los visitantes pueden caminar, explorar, descubrir y acampar en el parque mientras aprenden sobre el pasado.

26. Otro lugar cerca de Banff en las Montañas Rocosas de Canadá es el Parque Nacional Kootenay . Aquí los visitantes descubrirán glaciares, pastizales, recorridos paisajísticos y tesoros del parque. El parque se estableció en 1920. Hay senderos de travesía, 60 millas de carretera y centros turísticos con piscinas.

cosas canadienses impresionantes

27. Lo siguiente en la lista de cosas canadienses son los barrios únicos que no querrá perderse. Si visita Montreal, Quebec, querrá pasar por Little Italy. Claro, la ciudad está fuertemente influenciada por los franceses, pero esta pequeña porción de Montreal a lo largo de St. Laurent Boulevard está más influenciada por los artesanos italianos con pasta enrollada a mano, espresso y calamares. Vancouver es conocida por Chinatown.

Mientras camina por las calles del centro, verá edificios eclécticos, techos estilo pagoda y la Puerta del Milenio. Finalmente, no olvides visitar el Jardín Clásico Chino del Dr. Sun Yat Sen. Tiene el modelo de muchos jardines de relajación chinos y alberga el Desfile del Año Nuevo chino de invierno y el festival de la luna llena en el otoño.

28. Whitehorse , la primera ciudad de Canadá a la que se puede llegar desde el continente de Alaska, merece la pena visitar su comunidad filipina. Una variedad de restaurantes, festivales y eventos culturales se basan en la cultura filipina. Además, no querrá perderse la caminata en Miles Canyon y el Centro Histórico Nacional SS Klondike.

29. Visite la Bahía de Fundy entre Nueva Escocia y Nuevo Brunswick. Está en el este de Canadá y tiene la distinción de tener el cambio de marea más significativo. Las mareas altas y bajas pueden tener una diferencia de 19 metros o 10 brazas. La bahía es una maravilla natural con sus acantilados como el cabo Hopewell. Mientras esté allí, querrá visitar Fundy Trail Parkway, el Parque Nacional Fundy y Grand Manan Island.

30. Calgary Stampede ocurre en julio y dura diez días.

Esta cosa del oeste de Canadá lleva a los vaqueros a ver rodeos diarios, montar atracciones de carnaval y disfrutar de una gran cantidad de comida excelente. Hay desayunos gratuitos organizados en lugares al aire libre y bajo techo, muchos de los cuales ofrecen panqueques especiales con jarabe de arce de origen local. Además, los artistas musicales, como los nombres más importantes de la música country, asisten a la estampida.

He explorado solo treinta cosas que podrías hacer en Canadá; algunas son cosas que definen a Canadá, mientras que otras son cosas que solo un canadiense sabría. Pero todavía hay algunos conceptos logísticos que repasar para ayudarlo a explorar Canadá como debería.

Explorando Canadá en tren

Lo mejor de mi lista para explorar Canadá es tomar el tren. El sistema de trenes canadiense conecta Toronto con Vancouver. Toronto, hogar de las Cataratas del Niágara, es un buen punto de partida para cualquiera que vuele desde Europa o el este de EE. UU.

Aquellos que vienen de más países del Pacífico del oeste de los EE. UU. pueden comenzar en Vancouver.

Las principales paradas de la ciudad incluyen Winnipeg, Saskatoon, Edmonton, Jasper y Kamloops. ¡El tren recorre 4.446 kilómetros de terreno!

Tren en las Rocosas Canadienses

Los viajeros pueden reservar vagones comedor, camas para dormir o cabañas privadas. Hay diferentes niveles de servicio , que incluyen Sleeper Plus, Prestige y servicio regular. La reserva Sleeper Plus ofrece tres comidas al día, refrigerios entre comidas y acceso a los vagones Panorama y Skyline para ver desde arriba. Prestige va un paso más allá, ofreciendo un conserje personal y acceso al Park Car para música en vivo.

También puede elegir entre siete opciones de paquetes diferentes según el lugar al que desee viajar. Por supuesto, el mejor viaje es de costa a costa, pero también puede tomar un tren en Seattle, viajar hasta Vancouver y comenzar el viaje en tren.

Los precios de la clase económica, que proporciona un asiento reclinable entre el público, comienzan en $444 de Toronto a Vancouver, mientras que la clase de prestigio supera los $4600.

El tren normalmente viaja a 22 millas por hora, aunque el Via Rail puede alcanzar hasta 99 millas por hora durante el viaje. El viaje de costa a costa toma 19 días porque hace más paradas que el viaje de Vancouver a Toronto. Sin embargo, el viaje de costa a costa costará más de $10,200 por persona debido a las paradas realizadas, además de ir hasta Halifax.

Dichos recorridos en tren están disponibles de abril a septiembre. Lamentablemente, el invierno no es una época excelente para viajar por Canadá, principalmente en tren debido a las fuertes nevadas en algunas provincias. También es menos probable que vea sitios únicos.

Explorando Canadá en coche

cosas canadienses impresionantes

Conducir es la siguiente mejor opción, en mi opinión, pero desea hacerlo correctamente, lo que significa la máxima comodidad. Viajar con una casa rodante, vehículo recreativo u otro estilo de autocaravana garantiza que tenga todas las comodidades en la carretera abierta, además de la posibilidad de acampar a lo largo de la ruta. Todavía puede hacer el viaje de costa a costa, y es posible que le resulte menos costoso si suma la gasolina, las opciones para acampar y la comida. Todavía querrías al menos dos semanas para ir de una costa a la otra.

También es mejor hacer el viaje durante el clima más cálido, lo que plantea la necesidad de planificar con anticipación los lugares para acampar. Por supuesto, cuando tiene su propia casa rodante y vehículo, también puede cambiar sus planes de viaje para permanecer en un área que podría haberse perdido durante la etapa de planificación. Banff no es el único gran lugar para acampar y, de hecho, tiene tantos parques de vehículos recreativos que puede encontrar lugares encantadores y menos turísticos durante su viaje.

Viaje a menor escala: elegir una ciudad

Deberá elegir una ciudad y disfrutar de las actividades canadienses en menor escala para aquellos que tienen un tiempo limitado. Tal vez, el primer viaje sea a Toronto y las Cataratas del Niágara, mientras que en otro año, decides hacer una excursión por la costa oeste a Vancouver. Si desea explorar las costas, considere los cruceros que lo llevarán a lo largo de la costa este u oeste durante los meses de verano. Con los cruceros, puede reservar expediciones árticas para tener una mayor probabilidad de ver al escurridizo narval.

cosas típicas canadienses para hacer

Como un viaje único en la vida, ahorrar para navegar hacia el norte y ver belugas y narvales está en mi lista de cosas que hacer en Canadá. Entonces, ya sea que esté de acuerdo o no, al menos puede obtener un excelente jarabe de arce, recorrer parques nacionales o museos de la ciudad en su viaje a Canadá.