Las 10 cosas más raras de Japón

Japón es un popular destino turístico para viajeros de todo el mundo. El país es conocido por su rica historia, tecnología y numerosas cosas interesantes que pueden parecer poco convencionales para los occidentales.

Las 10 cosas más raras de Japón

Japón es un país moderno que atrae a millones de visitantes de todo el mundo . Esta nación es conocida por adoptar nuevas tecnologías sin perder toda su cultura tradicional. Da como resultado una mezcla específica que es fascinante para muchos extranjeros. Otros van a Japón por su impresionante naturaleza y áreas remotas, disfrutando del tiempo libre lejos de las grandes ciudades. Sin embargo, las ciudades son lugares donde suceden muchas cosas, a menudo al mismo tiempo, por lo que no es sorprendente que las ciudades atraigan a tantos turistas cada año.

Una de las cosas más fascinantes de Japón es que la introducción de nuevas tecnologías y prácticas no significa necesariamente la eliminación de las antiguas. La tecnología y las prácticas antiguas tienden a permanecer durante mucho tiempo, lo que crea una combinación específica que hace que la cultura japonesa sea tan llamativa. También produce numerosas cosas poco convencionales que puedes encontrar en todo Japón.

Las 10 cosas más raras de Japón

Japón es un país hermoso lleno de maravillas. Esta es una nación moderna, uno de los líderes mundiales en tecnología y, sin embargo, aún conserva mucho de su espíritu tradicional. La larga historia y la rica cultura de Japón son notables y, a menudo, confusas para los extranjeros. Esto lleva a suponer que Japón es un lugar lleno de contradicciones y cosas raras.

En realidad, todas las cosas que pueden parecer confusas para los occidentales tienen perfecto sentido cuando se miran desde el contexto cultural japonés. Eso no quiere decir que no haya cosas fuera de lo común: Japón no se asusta de eso. En cualquier caso, Japón sigue siendo un lugar fascinante para muchos extranjeros en parte por su cultura y muchas cosas que parecen extrañas desde la perspectiva occidental.

Aquí están las 10 cosas más raras de Japón:

Las 10 cosas más raras de Japón - Máquinas expendedoras

1. Máquinas expendedoras

Una de las cosas más raras de Japón son las máquinas expendedoras. Es posible que esté acostumbrado al tipo de máquinas expendedoras «normales» que puede encontrar en todo el mundo, pero la variedad japonesa es diferente. Mientras que algunas máquinas expendedoras ofrecen productos típicos como refrescos y golosinas, hay muchas otras que ofrecen productos muy diferentes. De hecho, las máquinas expendedoras en Japón son tan variadas que puedes comprar casi cualquier cosa. Hay máquinas expendedoras que venden pan en lata, leche, fideos, manga y otros artículos útiles. También hay máquinas expendedoras que venden bragas y camisetas y muchas otras prendas de vestir. Las máquinas expendedoras se pueden encontrar en todas partes de Japón: son coloridas y ofrecen una amplia gama de productos. Son muy populares entre los turistas debido a los productos inusuales que ofrecen, pero estas máquinas expendedoras están lejos de ser artículos novedosos:

Las 10 cosas más raras de Japón - Inodoros de alta tecnología

2. Inodoros de alta tecnología

Japón es conocido por sus inodoros de alta tecnología. A diferencia de los inodoros comunes que se encuentran en Occidente, los inodoros japoneses están completamente equipados para realizar muchas funciones diferentes, como el lavado por aspersión y la desodorización. Si bien estos baños de alta tecnología están ubicados en los hogares de las personas, no es necesario ir tan lejos para ver uno: la mayoría de los baños públicos también son de alta tecnología, incluso los que se encuentran en áreas como las estaciones de tren. . Allí, puede disfrutar de muchas funciones variadas que puede ofrecer un inodoro de alta tecnología. Las opciones típicas incluyen ajustar la presión del agua, usar el bidé o aplicar desodorante. Sin mencionar que generalmente puede ajustar el calor del agua o elegir un rociador pulsante y otros rociadores personalizados. Un inodoro de alta tecnología también puede tener un asiento con calefacción o algunas funciones interesantes, como el sonido de descarga.

Las 10 cosas más raras de Japón - Capsule Hotel

3. Hoteles cápsula

Los hoteles cápsula son un gran concepto japonés ideal para viajeros con poco presupuesto. Si bien pueden parecer extraños al principio, es innegable que son prácticos y muy útiles. Estos hoteles pequeños y compactos son exactamente lo que necesita para viajes económicos. ¿Alguna vez quiso ver ciudades emocionantes pero no tenía suficiente dinero para un alojamiento seguro y decente? La respuesta de Japón a este problema son los increíblemente prácticos hoteles cápsula. Son exactamente lo que parecen: en lugar de habitaciones, los huéspedes se alojan en cápsulas. Las cápsulas son lugares pequeños en los que solo cabe un colchón y, ocasionalmente, un pequeño televisor. Si esto no suena demasiado atractivo, recuerda que las cápsulas son muy limpias y ofrecen suficiente privacidad. También suelen incluir Wi-Fi y algunos otros servicios. Los huéspedes de los hoteles cápsula tienen acceso a baños compartidos y máquinas expendedoras. Las cápsulas se apilan como casilleros para ahorrar espacio: por lo general, tiene una fila superior e inferior de cápsulas. El concepto se originó en Osaka, pero hoy en día es popular en todo Japón.

Las 10 cosas más raras de Japón - Restaurante de comida enlatada

4. Restaurante de comida enlatada

Japón es conocido por uno de los restaurantes más extraños del mundo: el restaurante Mr. Kanso en Osaka solo sirve comida enlatada. Si bien esta puede no ser la idea de todos de una comida deliciosa, el restaurante tiene una buena oferta de comida enlatada de todo el mundo. De hecho, este es uno de los raros lugares donde puedes encontrar tantas marcas diferentes de alimentos enlatados en un solo lugar. La variedad es buena, por lo que no sorprende que el restaurante sea muy popular. Mr. Kanso no tiene un menú: los invitados pueden crear su propia comida seleccionando latas de los estantes. A todos los comensales se les entregan cubiertos de plástico por lo que solo tenéis que elegir las latas que queréis probar y sentaros a comer. El restaurante tiene cómodos sillones y un ambiente muy agradable por lo que resulta más ameno de lo que puede parecer en un principio.

Las 10 cosas más raras de Japón - Rabbit Island

5. Isla Conejo

Okunoshima, también conocida como «Isla de los Conejos», es una pequeña isla en el Mar Interior de Japón. Conocida por su gran población de conejos, la isla atrae a visitantes de todo el mundo. La principal novedad de la isla son los conejos a los que se les permite andar libres por toda la zona. Está prohibido dañar o matar a los conejos, e incluso está prohibido traer perros y gatos a la isla. Esta medida existe para evitar que dañen a los conejos. Sin embargo, los visitantes pueden alimentar a los conejos. Si bien la isla se considera una linda atracción turística hoy en día debido a los conejos, en realidad tiene una historia muy oscura. Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla se utilizó para albergar una fábrica de gas venenoso. Después de la guerra, la isla se convirtió en un parque y se pobló de conejos. Los conejos salvajes que residen en la isla son mansos y, por lo general, no temen a los humanos. lo cual es una gran noticia para aquellos que deseen alimentar a los conejos e interactuar con ellos. La isla también cuenta con un hotel y un campo de golf y todos los visitantes pueden darse un baño en las aguas que rodean la isla.

Las 10 cosas más raras de Japón - Dormir en público

6. Dormir en público

Dormir en público es una de las rarezas en Japón que a menudo confunde a los extranjeros. Inemuries algo especial en Japón y tiene significados más profundos que la simple gente que se queda dormida en lugares públicos. Para el forastero, puede parecer que esto es exactamente lo que está sucediendo: se puede ver gente en todo Japón durmiendo en el tren, en los parques, incluso en las reuniones. Lo que puede parecer aún más curioso para los occidentales es que estas personas suelen estar vestidas de manera profesional y agradable, como si estuvieran camino al trabajo. De hecho, esto es exactamente lo que está sucediendo: la mayoría de los durmientes públicos son empresarios abrumados por el trabajo. Japón es conocido por su estricta ética de trabajo y muchas personas se esfuerzan por dar lo mejor de sí en el trabajo, incluso si eso significa que no dormirán lo suficiente en casa. Como resultado, a menudo están cansados ​​y con sueño, lo que resulta en siestas rápidas (o no tan rápidas) en lugares públicos. Inemuri no se considera ofensivo: por el contrario, es una señal de que la persona está tan dedicada a su trabajo que no llega a dormir mucho durante la noche. Inemuri se tolera e incluso se considera algo positivo, aunque se deben cumplir algunas reglas. Lo importante a recordar es que dormir en público generalmente se tolera más en el caso de las personas mayores en puestos altos y no en el caso de los trabajadores jóvenes que todavía están ansiosos por demostrar su valía. Otra cosa a tener en cuenta es que la etiqueta de dormir en público dice que la persona debe verse como si simplemente se hubiera quedado dormida sin querer: en la silla, durante el trabajo, etc. No es de buena educación ponerse cómodo o parecer que usted están disfrutando de un buen descanso. Lo importante a recordar es que dormir en público generalmente se tolera más en el caso de las personas mayores en puestos altos y no en el caso de los trabajadores jóvenes que todavía están ansiosos por demostrar su valía. Otra cosa a tener en cuenta es que la etiqueta de dormir en público dice que la persona debe verse como si simplemente se hubiera quedado dormida sin querer: en la silla, durante el trabajo, etc. No es de buena educación ponerse cómodo o parecer que usted están disfrutando de un buen descanso. Lo importante a recordar es que dormir en público generalmente se tolera más en el caso de las personas mayores en puestos altos y no en el caso de los trabajadores jóvenes que todavía están ansiosos por demostrar su valía. Otra cosa a tener en cuenta es que la etiqueta de dormir en público dice que la persona debe verse como si simplemente se hubiera quedado dormida sin querer: en la silla, durante el trabajo, etc. No es de buena educación ponerse cómodo o parecer que usted están disfrutando de un buen descanso.

Las 10 cosas más raras de Japón - Comida novedosa

7. Green Kit Kat (y otros alimentos novedosos)

Japón es famoso por su comida novedosa y poco convencional. Si bien la comida «regular» es deliciosa, particularmente la cocina nacional, la comida novedosa es algo que le gusta mucho a Japón. Hay muchos tipos diferentes de alimentos novedosos que puede probar y la mayoría de ellos saben sorprendentemente bien. Quizás el artículo más popular es Kit Kat o, más precisamente, las variedades poco convencionales de Kit Kat. De todos, los sabores verdes de Kit Kat parecen atraer la mayor atención de los extranjeros, pero en realidad hay muchos sabores diferentes para elegir. Además de los “normales” que se encuentran en Occidente, también puedes degustar el Kit Kat con té verde, soja, patata asada y wasabi. Una de las principales razones de tal popularidad proviene del propio nombre: “Kit Kat” suena muy similar a “kitto katsu”, que significa “seguro que gana”. Por lo tanto, se considera un buen regalo para alguien y es particularmente popular entre los estudiantes. Muchos estudiantes japoneses reciben dulces Kit Kat antes de los exámenes de ingreso a la universidad.

Las 10 cosas más raras de Japón - Maid Cafes

8. Maid Cafés

Los maid cafés se encuentran entre los muchos cafés de juegos de rol populares en Japón, pero llevan la experiencia a un nivel completamente nuevo. Son más populares en Tokio, pero se pueden encontrar en otras ciudades de Japón. Lo más llamativo de estos cafés son las camareras y los promotores. Estas chicas están vestidas con lindos atuendos. La mayoría de las chicas usan atuendos estilo sirvienta francesa, pero hay otras opciones de atuendos que usan algunos cafés. Las chicas esperan afuera del café e invitan a los clientes a entrar. Las chicas suelen ser jóvenes y muy atractivas, lo que ayuda a atraer más clientes. Los maid cafés ofrecen cosas similares a los cafés regulares, solo que más lindos. Prueba sundaes coloridos y lindos cupcakes con formas de animales. La mayoría de los lugares también ofrecen otros tipos de postres, todos dispuestos de una manera o forma linda, como helados en forma de peluche y panqueques decorados.

Las 10 cosas más raras de Japón - Monos en un baño caliente

9. Monos en un baño caliente

Monos disfrutando de baños calientes es un espectáculo que puedes disfrutar en Japón. Este es un fenómeno asociado principalmente con el Parque de monos Jigokudani.ubicado en la Prefectura de Nagano. El parque es parte del Parque Nacional Joshinetsu Kogen más grande que ocupa el valle del río Yokoyu. El nombre Jigokudani significa “Valle del Infierno” y recibe su nombre de numerosos arroyos calientes y lugares donde sale agua hirviendo de las grietas en el suelo congelado. La zona es conocida por las fuertes nevadas y las bajas temperaturas, por lo que estas aguas son los lugares más cálidos de la zona durante todo el año. Una de las cosas más fascinantes del parque son los monos que usan el agua caliente para mantenerse calientes. Durante los días fríos, se les ve sentados y jugando en el agua. La vista de un grupo de monos disfrutando de un baño caliente en medio de la naturaleza es algo que debes experimentar durante tu estadía en Japón.

Las 10 cosas más raras de Japón - Love Hotels

10. Hoteles del amor

Love Hotels están ubicados en todo Japón y ofrecen alojamiento rápido para aquellos que buscan privacidad. El concepto es simple: estos hoteles ofrecen alojamiento de 1 a 3 horas. El nombre de este tipo de alojamiento proviene del primer establecimiento de este tipo, “Hotel Love”, que se inauguró en Osaka en 1968. Los love hotels son populares en Japón porque ofrecen exactamente lo que los amantes con prisas pueden necesitar: una habitación, cama cómoda y privacidad. Muchos de los hoteles del amor no tienen ventanas, para proteger a los amantes de ser vistos por nadie, y muchos también incluyen numerosas salidas para que los amantes no tengan que aparecer juntos en público. La mayoría de las habitaciones se venden en intervalos de una hora o de 2 a 3 horas, aunque también es posible alquilar una habitación durante la noche. Lo mejor de todo es que los love hotels no te obligan a interactuar con el personal: el pago y la selección de habitaciones se realizan a través de la máquina.