Mejor época para visitar Antigua – Por mes y temporada de lluvias

El mejor momento para visitar Antigua es cualquiera de los 365 días del año. Llueva o truene, este paraíso tropical es acogedor, cálido y de una belleza impresionante.

Puede conducir o caminar a través de selvas tropicales mágicas que cubren las numerosas colinas de Antigua. Visitar antiguas plantaciones de azúcar y pintorescas casas de té británicas te recordará el pasado británico de la isla.

Antillas Menores, Haití, República Dominicana - Mapa político con las capitales, fronteras nacionales, ríos y lagos.

Antillas Menores, Haití, República Dominicana – Mapa político con las capitales, fronteras nacionales, ríos y lagos.

Hay 365 playas de arena dorada, una para cada día del año. Los resorts de lujo ofrecen los mimos que necesita para relajarse y descansar. Los arrecifes vírgenes que rodean la isla invitan a los buzos a descubrir los tesoros submarinos de la isla.

Puedes hacer todo eso en la estación lluviosa y seca. Siempre hace calor y después de cada diluvio tropical sale la lluvia, a menudo con uno o dos arcoíris.

Vamos a cubrir todo lo que necesita saber sobre cada temporada y qué esperar. No importa cuándo decidas visitar Antigua, estoy seguro de que te encantará cada parte de tu tiempo allí.

Antigua en enero

Vista de la costa atlántica de Long Bay - Mar tropical del Caribe - Antigua y Barbuda

Vista de la costa atlántica de Long bay – Mar tropical del Caribe – Antigua y Barbuda

Muchos visitantes vienen a Antigua para pasar Navidad y Año Nuevo y quedarse en enero. Es prácticamente un momento ideal para quedarse en la isla y muchas personas lo consideran el mejor momento para visitar Antigua.

La temperatura suele rondar los 82 grados (28°C), la humedad es bastante baja y las lluvias son cortas, suaves y poco frecuentes. Puede esperar al menos siete horas de sol para pasar en la playa antes de huir de una ducha repentina.

Si estás buceando, ni siquiera notarás la lluvia. Y si vas de excursión por la selva, solo lleva un poncho disponible en cualquier tienda local. Te mantendrá seco y te permitirá disfrutar de la belleza de las gotas de lluvia sobre las flores de hibisco y los colibríes zumbando bajo la lluvia.

Si desea participar en el tradicional Super Yacht Challenge anual, el mejor momento para venir a Antigua es en enero. Esta serie de cinco carreras que se llevan a cabo a lo largo de la costa sur de Antigua se lleva a cabo durante cuatro días.

Antigua en febrero

Antigua en febrero - Veleros a la entrada del Puerto Inglés en Antigua, visto desde una colina.

Veleros a la entrada del Puerto Inglés en Antigua, visto desde una colina.

El clima invernal agradablemente cálido en Antigua continúa en febrero. Las temperaturas se mantienen en los 80. Llueve de vez en cuando, pero la humedad sigue siendo bastante baja. Los jardines que rodean los resorts y las encantadoras casas locales son exuberantes y están llenos de flores. Verás muchas frutas tropicales por todas partes.

Al igual que en enero, el clima agradable de febrero atrae a los pájaros de la nieve del norte. Llenan los hoteles, playas, restaurantes y bares. La isla está repleta de actividades.

Antigua es un gran destino de navegación. Del 14 al 16 de febrero, Jolly Harbour Yacht Club organiza su regata anual de San Valentín. Además de emocionantes carreras, espera muchas fiestas y música en vivo. No es de extrañar que tantos entusiastas de la navegación consideren que febrero es el mejor momento para visitar Antigua.


Isla Grande Panamá – Playas Cristalinas | Vacaciones en el Caribe

Antigua en marzo

Antigua en marzo - Amanecer panorámico en la calle principal de la ciudad de Antigua con el Arco de Santa Catalina y el Volcán de Agua, Guatemala.

Panorama Amanecer en la Calle Principal de la Ciudad de Antigua con el Arco de Santa Catalina y el Volcán de Agua, Guatemala.

Marzo es otro gran mes para visitar Antigua. La temperatura está subiendo lentamente pero no mucho y todavía está en los 80 grados bajos. Está lloviendo un poco más que en febrero, pero aún puede esperar 7-8 horas de sol todos los días. Disfrute de la baja humedad mientras dure y explore la exuberante naturaleza de la isla.

La isla es ideal para practicar senderismo con muchos caminos y senderos, pero también puedes unirte a uno de los viajes organizados en vehículos todo terreno. Visite algunas de las antiguas plantaciones y sienta la época del dominio británico en la isla. Eche un vistazo a los pueblos locales y visite a los vendedores de frutas y regalos en la carretera.

Antigua en abril

Antigua en abril: esta escarpada zona costera de la isla de Antigua se llama Puente del Diablo y es una de las principales atracciones de la isla.

Esta escarpada zona costera de la isla de Antigua se llama Puente del Diablo y es una de las principales atracciones de la isla.

El clima en Antigua sigue siendo excelente en abril, con temperaturas ligeramente más altas que en marzo pero aún agradables. Las lluvias aún son ocasionales, suaves y agradables y la humedad es tolerable.

Espere que las multitudes aumenten significativamente en abril. Este mes es el momento de la famosa Semana de Navegación de Antigua y los navegantes consideran que abril es el mejor momento para visitar Antigua.

Usted y el resto de los entusiastas de la vela del mundo pueden pasar una semana viendo algunos magníficos veleros y las carreras de vela de clase mundial. Los navegantes son famosos por organizar algunas fiestas legendarias en la isla, ganen o no.

Los fuertes vientos que te refrescarán en abril son geniales para navegar pero también para volar cometas. El Festival Internacional de Cometas de Antigua y Barbuda se lleva a cabo todos los años el 22 de abril en Devil’s Bridge.

El festival atrae no solo a cientos de propietarios de cometas, con sus cometas caseras brillantes, coloridas e imaginativas, sino también a muchos turistas emocionados de ver este evento principalmente local.

 Antigua en mayo

Antigua en mayo - Fotografía submarina de arrecifes de coral.  Agua azul clara, hermosos corales.

Se acerca el verano y después de mayo aumentará el calor, la humedad y las lluvias. Así que disfruta de mayo y de los agradables vientos alisios que hacen más tolerable el calor. Las temperaturas alcanzan los 86 grados en un día promedio y la lluvia es cada vez más intensa.

El calor del verano y las fuertes lluvias mantienen alejados a muchos turistas, por lo que los hoteles están menos reservados y los precios comienzan a bajar. Es un buen mes para encontrar grandes ofertas si está listo para enfrentar lluvias repentinas.

Hay mucho sol entre las lluvias para secarte. Y siempre puedes saltar a las olas cuando empieza a llover.

Mayo es considerado el mejor momento para visitar Antigua si eres un buceador. El agua es tranquila y la temperatura es constantemente cálida. Lo que marca la diferencia son los precios: naturalmente bajan al final de la temporada alta de turismo.

Dado que este es el último mes antes de que comience la temporada de huracanes, mayo es el mes perfecto para visitar para un curso de buceo o un poco de buceo divertido.

El buceo puede ser costoso, especialmente si tiene que reservar un curso o alquilar el equipo. Venir en mayo puede marcar una gran diferencia en la cantidad de días de buceo que puede permitirse.

Si eres corredor, la mejor época para visitar Antigua es en mayo. La tradicional media maratón llamada Run in Paradise que se lleva a cabo en Antigua cada año atrae a corredores de maratón de todo el mundo. Siguen el camino a través de algunos de los lugares más hermosos e históricamente significativos de Antigua.


Isla Múcura en Colombia Guía completa para unas vacaciones paradisíacas

Antigua en junio

Mangos verdes y amarillos orgánicos frescos en un árbol de mango - Antigua en junio

Junio ​​es el mes de los vientos fuertes. Se acerca la temporada de lluvias pero aún no está en su punto máximo y la humedad es soportable. Todavía hay mucho sol entre las lluvias, por lo que junio es un mes agradable para disfrutar de Antigua antes de que la temporada de lluvias llegue con fuerza.

Junio ​​es el comienzo de la temporada del mango. Esta deliciosa fruta crece en abundancia por toda la isla y los isleños la utilizan de muchas formas tradicionales. Los Ministerios de Agricultura y Turismo de Antigua y Barbuda organizan el festival anual del mango; la fecha se decide cada año.

El festival se lleva a cabo normalmente en los Jardines Botánicos de Antigua , una buena razón para visitar este exuberante oasis si aún no lo ha hecho.

Antigua en julio

Vestidos y disfraces de carnaval - Antigua en julio

Si estabas preocupado por la temporada de lluvias en Antigua, julio te demostrará que no hay de qué preocuparse. Las lluvias son un poco más intensas este mes, pero las lluvias rápidas son seguidas por cielos azules despejados y mucho sol. Puede esperar alrededor de 6 pulgadas (155 mm) de lluvia y la temperatura alcanza los 88 grados (30-31 ° C).

Verás lo poco que a los lugareños les importan las lluvias durante el tradicional Carnaval Caribeño de julio . – ¡Lo ignoran! El carnaval es una gran razón para visitar Antigua en julio y muchos visitantes lo consideran el mejor momento para visitar Antigua. El festival dura diez días, hasta la primera semana de agosto. Celebra el fin de la esclavitud en Antigua con coloridas carrozas, extravagantes disfraces, fabulosas fiestas, mucha música, comida y bebidas.’

Por supuesto, el carnaval atrae a una gran cantidad de turistas, así que espere el pico de multitudes durante este evento. Como los lugareños intentan aprovechar este gran atractivo turístico, los precios en todas partes subirán.

Antigua en agosto

Dos niños corriendo felizmente en la exclusiva playa de arena rosa en la isla tropical de Barbuda en el Caribe - Antigua en agosto

El verdadero calor del verano llega a Antigua en agosto, con una temperatura promedio de 88 grados (31°C). El sol es intenso y las lluvias también, lo que hace que la humedad sea bastante pesada.

Los vientos están amainando, por lo que no hay mucho respiro de la humedad. Este no es el mes para quienes lo pasan mal con el calor tropical.

Nadar en aguas cálidas sigue siendo excelente, al igual que el buceo, pero manténgase alejado de las playas abiertas para evitar las quemaduras solares. Puede llegar bastante rápido, especialmente si estás en un bote.

A medida que los turistas se vayan después del carnaval, la vida en la isla se ralentizará. Menos turistas significa más soledad, largos paseos por la playa y menos gente en tu choza de playa favorita. Los precios de los hoteles bajan este mes.

Antigua en septiembre

Los molinos de viento restaurados de la plantación de azúcar en Betty's Hope en el corazón de Antigua.  Antigua en septiembre

Septiembre es el mes de las fuertes lluvias, mucho sol entre aguaceros y mucha humedad. Los turistas generalmente se mantienen alejados de Antigua en septiembre, ya que también es el corazón de la temporada de huracanes en el Caribe.

Temporada baja de turismo en septiembre significa mejor disponibilidad y mejores descuentos en los hoteles. También es el momento de visitar algunas atracciones interiores de Antigua, como el Museo de Antigua y Barbuda , donde puede aprender sobre la historia de la isla.

Debe aprovechar este tiempo lluvioso para visitar Betty’s Hope , una plantación de azúcar de 1674 que está bellamente conservada en memoria de los esclavos que fueron explotados cosechando caña de azúcar en muchas plantaciones de la isla.

La temporada de lluvias también es una buena excusa para dedicar un tiempo a las compras serias. El destino: el Heritage Quay Complex en St John’s. Ubicado en el pintoresco puerto de St. John, este complejo comercial de dos pisos es un paraíso para gastar. Trate de evitar los días en que un crucero está en el puerto, trae grandes multitudes de personas.


Snorkeling en Puerto Rico: ¡Explore las mejores playas, arrecifes y vida marina!

Antigua en octubre

Vista de concierto de un saxofonista, saxofonista con vocalista y musical durante la orquesta de jazz interpretando música en el escenario - Antigua en octubre

Con ocho pulgadas (200 mm) de lluvia en un día promedio, es mejor que lleve su paraguas a donde quiera que vaya en Antigua en octubre. La mejor manera de lidiar con el aguacero frecuente y fuerte es esperarlos en uno de los muchos bares, cafés o heladerías. Después de cada ducha, sale el sol, más brillante que nunca.

Las temperaturas están en promedio en los 80 grados altos y los 90 grados bajos y la humedad puede volverse muy pesada.

Este es el mes en que los huracanes son más probables, al menos estadísticamente. Todos están atentos a los sitios web de observación de tormentas tropicales. Asegúrese de que su hotel sepa qué hacer si un huracán está en camino y que se observen todas las medidas de seguridad.

Si eres un amante del jazz, octubre para ti podría ser el mejor mes para visitar Antigua. Independientemente de los posibles huracanes, octubre es el mes del muy popular festival anual de Jazz de Antigua. El festival atrae a muchos artistas nuevos y establecidos de Antigua, el resto del Caribe y del resto del mundo.

Antigua en noviembre

Las lluvias están disminuyendo un poco en noviembre, pero no mucho desde el mes anterior. Lo mismo ocurre con la temperatura y la humedad.

Haz lo que hacen los lugareños: refréscate en la playa y luego siéntate a la sombra con una bebida fría. O vaya al bar del hotel con aire acondicionado y pase el rato con otros turistas.

Si eres buceador, no debes preocuparte por las lluvias. El clima bajo el agua es el mismo en Antigua durante todo el año. El agua se vuelve un poco más turbia cuando llueve, pero no mucho. Y puede contar con que el sol salga entre las duchas; después de todo, ¡está en Antigua y el sol brilla todos los días!

El 1 de noviembre, la Feria gastronómica de la independencia de Antigua y Barbuda atrae a miles de lugareños y turistas al estadio Sir Vivian Richards. Muchos vendedores ambulantes locales de Antigua instalan sus tiendas con delicias locales. Para muchos visitantes, esta es una oportunidad única de probar deliciosas especialidades locales.

Para un poco de experiencia cultural local, no se pierda el Festival Moods of Pan de Antigua. Disfruta de auténticos ritmos caribeños durante dos noches bajo las estrellas.

Antigua en diciembre

Sombrero de Papá Noel en la tumbona cerca de la tranquila playa tropical con agua turquesa del mar Caribe y arena blanca.  Antigua en diciembre

La temporada de huracanes ha terminado, las lluvias están disminuyendo, la temperatura está bajando a mediados de los 80 en diciembre y el viento refrescante está aumentando. Todo eso significa el comienzo de otra temporada alta de turismo.

Diciembre, junto con enero, es considerado uno de los mejores meses para visitar Antigua. La isla está en su verde más exuberante y se siente que se acerca la temporada navideña.

Si vienes a finales de mes, quédate durante las vacaciones. La Navidad en los trópicos es una experiencia muy diferente. Sin Papá Noel, sin nieve, pero con muchas luces navideñas y muchas fiestas navideñas.


Las 10 mejores playas de Isla Reunión que debes visitar

Antigua – Temporada de Lluvias

Antigua - Temporada de lluvias - Tormenta tropical azota la costa de las Islas Caimán.

Los meses entre julio y diciembre se consideran la temporada de lluvias en Antigua. Si te preocupa estar constantemente empapado, deja de preocuparte. Los episodios de fuertes lluvias siempre terminan con un cielo despejado y un sol brillante.

Además de eso, debido a la topografía plana de la isla, las lluvias nunca son muy fuertes y pesadas como pueden ser en otros lugares.

La mejor manera de lidiar con la lluvia es esperar: cuando comience a llover, si estás en la playa, salta bajo la sombrilla de tu cabaña de playa cercana. Si estás en la ciudad, siéntate en uno de los bares o cafés y lee tu libro por un rato.

Lo mejor de llover en un país tropical cálido como Antigua es que te mojas y luego, muy rápidamente, el sol te secará. Notará que muchos lugareños ni siquiera reducen la velocidad y simplemente se dedican a sus asuntos bajo la lluvia.

Si está dispuesto a adaptarse y hacer lo que hacen los lugareños, puede disfrutar de grandes descuentos en hoteles durante la temporada de lluvias. La ocupación es baja durante estos meses y puedes conseguir grandes ofertas.

Temporada de huracanes en Antigua

Vista espacial del gran huracán incipiente sobre el océano.  Temporada de huracanes en Antigua

Oficialmente, la temporada de huracanes en Antigua es de junio a noviembre. Estadísticamente, junio y noviembre son meses de bajo riesgo y la alerta real de huracanes comienza en agosto. De agosto a octubre, todos en Antigua y el resto del Caribe revisan los informes meteorológicos diarios y las advertencias de tormentas.

Las autoridades locales están haciendo lo mismo y en caso de que se avecine una tormenta, informan a la población a tiempo si hay necesidad de evacuación y hacia dónde.

Todos los hoteles tienen sus propios planes y preparativos para huracanes, al igual que todos los locales.

Descubrirá por los lugareños que nadie está realmente preocupado porque no ha habido un huracán desde 1999 y en los últimos 50 años la isla ha sido golpeada por un huracán solo seis veces.

Si estás en la isla y hay aviso de huracán, sigue las indicaciones de las autoridades locales. Algunos edificios están declarados refugios contra huracanes. Su hotel podría ser uno de ellos.

Descubrirá que la parte de los preparativos para un próximo huracán por parte de los lugareños es organizar muchas fiestas de huracanes con mucha asistencia.

Conclusión

Si bien las agencias de turismo siempre advierten a los turistas que el mejor momento para visitar Antigua es durante la temporada alta, desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, esta también es la temporada más cara, por lo que pueden ser un poco parciales.

Es cierto, durante estos meses el clima es muy agradable y las lluvias son ligeras y suaves. Pero, el clima en Antigua es cálido todo el año, el agua es clara y azul, y cuando cesan las lluvias sale el sol todos los meses del año. Entonces, en realidad, pasarás el mejor momento en Antigua cada vez que visites. Es posible que te mojes de vez en cuando durante la temporada de lluvias.


Buceo en Puerto Rico – Lugares increíbles para bucear