Cascadas en Vermont: 15 cascadas impresionantes en Vermont que debes ver

Los viajeros saben que las cascadas de Vermont no son la única buena razón para visitar este estado. Vermont es, quizás, más famoso por el helado Ben and Jerry’s, el jarabe de arce y el esquí.

Sin embargo, una vez que la nieve comienza a derretirse en la primavera, Vermont se convierte en el lugar perfecto para perseguir cascadas.

Majestuosas cataratas Moss Glen cerca de Stowe, Vermont

Como muchos otros, siempre solía recorrer Vermont en invierno y eso se debe principalmente a las oportunidades de esquiar. Vermont puede ser un país de las maravillas invernal con montañas cubiertas de nieve, pero también es un maravilloso destino de clima cálido.

Una vez que la nieve comienza a derretirse y el hielo corre en los ríos por las montañas, las cascadas en Vermont entran en juego.

Disfruté particularmente explorando las cataratas de Vermont en los meses más cálidos. Entonces, decidí hacer una lista de quince de mis favoritos personales.

Estas cascadas encapsulan la esencia de Vermont y recomiendo visitar al menos una o dos cuando estés en la zona.

 

15 de las mejores cascadas en Vermont:

Las cataratas en Vermont son muchas y variadas, desde pequeñas piscinas poco profundas con pequeñas gotas de agua hasta torres en cascada. Realmente hay algo para todos cuando se trata de las cascadas en Vermont.

1. Cataratas Moss Glen en Stowe

Moss Glen Falls ubicado cerca de Stowe, Vermont.

Hay dos cascadas en Vermont llamadas Moss Glen Falls y la primera está en Stowe. Moss Glen Falls en Stowe es una de las cascadas más altas de Vermont. Es realmente una vista magnífica y, aunque está en las montañas, es fácil de alcanzar.

¡Las cataratas Moss Glen tienen aproximadamente 125 pies de altura e incluso tiene una piscina donde puedes nadar!

Cabe señalar que el agua de estas cataratas suele ser bastante fría, pero eso no disuade a la mayoría. Sigue siendo un lugar espectacular para refrescarse después de una caminata o en un día de aguas termales.

El calor del verano en Vermont a veces puede reducir el flujo de las cataratas, pero siempre habrá espacio para nadar. Sin embargo, en invierno, la cascada puede congelarse, por lo que recomiendo visitarla en primavera.

Moss Glen Falls requiere un poco de caminata para llegar, pero es bastante fácil. La ciudad de Stowe tiene restaurantes pintorescos y varias cosas para hacer, lo que hace que estas sean las vacaciones ideales para familias. Sugiero visitar durante al menos un fin de semana para explorar todos los lugares de interés y caminar hasta las cataratas.

Duración de la Caminata a las Cataratas: 0,2 millas

Características: caminata corta, natación, hermosas vistas.

 

2. Cataratas Moss Glen en Granville

Moss Glen Falls en Granville - Cataratas en Vermont

Como ya mencioné, dos de las cascadas en Vermont se llaman Moss Glen Falls. La segunda Moss Glen Falls se encuentra en Granville y es mucho más pequeña que la primera.

Sin embargo, estas cataratas son igualmente hermosas aunque no tan altas y son de más fácil acceso. Moss Glen Falls en Granville también se encuentra en lo que puede considerarse una de las rutas más pintorescas de Vermont.

La ruta se llama Ruta 100 y es la carretera numerada más larga de cualquier tipo. Atraviesa el centro de Vermont y se considera una imagen perfecta. Si no tienes mucho tiempo, ¡puedes ver las cataratas desde la carretera! Por supuesto, esta es una gran oportunidad para tomar fotos.

Sin embargo, si tiene tiempo, hay un paseo marítimo muy corto que conduce a un mirador. Aunque las cataratas tienen solo 35 pies de altura, siguen siendo hermosas.

No se puede nadar aquí y es por eso que no necesariamente diría que estas son las mejores cataratas para explorar con niños. Pero aún así es un gran viaje de un día y no tendrás que esforzarte para ver la belleza.

Longitud de la caminata a las cataratas: 0,1 millas de ida y vuelta

Características: ruta escénica, hermosas vistas

 

3. Cataratas de Texas

Dicen que todo es más grande en Texas, pero desafortunadamente Texas Falls no es una de las cascadas más grandes de Vermont. Texas Falls se encuentra en el Bosque Nacional Green Mountain en la pequeña ciudad de Hancock.

Estas cataratas tienen solo 35 pies de altura pero son de fácil acceso. El sendero fácil de ida y vuelta significa que esta caminata es adecuada para toda la familia.

Desafortunadamente, me ha llamado la atención que ahora está prohibido nadar en Texas Falls. Eso significa que no podrá refrescarse en estas cataratas, pero aún podrá disfrutar de la vista.

Hay un pequeño puente maravilloso que puedes cruzar que ofrece una vista espectacular de las cataratas. Además, si continúas por el camino más allá de las cataratas, encontrarás un sitio de picnic donde puedes acampar.

Debido al hecho de que no se puede nadar aquí, no es tan popular como otras cascadas en Vermont. Lo bueno de esto es que, con el momento adecuado, ¡puedes tener el lugar para ti solo! También es una de las cataratas más fotografiadas de Vermont, así que asegúrese de llevar su cámara.

Longitud de la caminata a las cataratas: bucle de 1 milla

Características: Puente, bonitas vistas, merendero

Lectura recomendada – Cosas que hacer cerca

 

4. Cataratas Bartlett

Bartlett Falls en Bristol es probablemente una de las cascadas más populares de Vermont y por una buena razón. Las cataratas en sí no son particularmente altas ni impresionantes, pero lo que las hace geniales es la piscina.

La piscina en la base de las cataratas es perfecta para nadar y tiene 120 pies de largo y 40 pies de ancho. También es lo suficientemente profundo como para nadar y sumergirse correctamente bajo el agua si así lo desea.

Otras características atractivas de estas cataratas son los lugares arenosos en los costados y la alcoba detrás de las cataratas. Los bordes arenosos significan que las familias pueden hacer un picnic aquí mientras los niños se dan un chapuzón.

Y la alcoba detrás de las cataratas te da acceso para ver las cataratas desde atrás, lo cual es muy raro. Este es un lugar muy especial y, comprensiblemente, bastante popular y muy concurrido en el verano.

Si no eres fanático de las grandes multitudes, estas cataratas pueden no ser la mejor opción. O simplemente puede optar por visitarlos durante el otoño cuando el agua está demasiado fría para nadar.

Duración de la Caminata a las Cataratas: 0,2 millas ida y vuelta

Características: nicho detrás de las cataratas, gran área de baño, orillas de arena

 

5. Cataratas Bingham

Cascada de Bingham Falls en Vermont

Bingham Falls también se encuentra en Stowe, Vermont, y es rica en belleza natural. Aunque estas cataratas son magníficas, no encabezan mi lista de cataratas familiares para explorar.

La razón de esto es por las fuertes corrientes en las piscinas y las fuertes caídas. La caminata también es moderadamente difícil debido a las fuertes subidas y bajadas, pero es bastante corta.

Sugeriría hacer un viaje para ver Bingham Falls si es un grupo de adultos. Las cataratas se encuentran en el bosque estatal de Mt. Mansfield y la belleza natural hay que verla para creerla.

También es un lugar fantástico si te gustaría explorar gargantas profundas y pozas para nadar. Sin embargo, tenga mucho cuidado con las corrientes cuando nade, ya que pueden ser fuertes.

Creo que Bingham Falls es una de las cascadas más hermosas de esta lista y está rodeada de vegetación. El parque en el que se encuentra también ofrece fantásticas oportunidades para practicar senderismo y caza. Estas cataratas son ideales para aquellos que aman el aire libre y son un desafío.

Duración de la caminata a las cataratas: 1 milla de ida y vuelta

Características: Excelentes piscinas, gargantas profundas, belleza natural.

 

6. Cataratas de suero de leche

Buttermilk Falls es el doble apto para niños de Bartlett Falls y para los niños, sugiero hacer de este una prioridad. Estas cataratas se dividen en dos secciones y tanto la cascada media como la inferior se derraman en grandes piscinas.

Aunque las rocas pueden volverse resbaladizas, las piscinas no son tan profundas y las corrientes no son fuertes. Esto significa que los niños pueden nadar y jugar en el agua con mucha seguridad.

Además, la caminata Buttermilk Falls es una de las caminatas a las cascadas en Vermont que son muy fáciles. Es un sendero de ida y vuelta muy fácil y accesible para toda la familia.

Los padres también se deleitarán con las oportunidades de pesca disponibles en Buttermilk Falls, ¡así que traiga su caña de pescar con usted! Las condiciones de pesca aquí son excelentes y puedes pasar un día entero pescando, relajándote y nadando.

Las cataratas mismas tienen entre 15 y 20 pies de altura y son excepcionalmente pintorescas. La belleza y la accesibilidad de estas cataratas, además de las condiciones para nadar, las hacen muy populares.

Aunque puede estar abarrotado aquí, las piscinas son grandes y anchas y, por lo general, hay espacio más que suficiente para todos.

Duración de la Caminata a las Cataratas: 0,2 millas

Características: Excelentes piscinas, belleza natural, pesca.

 

7. Cascadas de Lye Brook

Las Lye Brook Falls se encuentran en Manchester en Vermont y son posiblemente algunas de las más espectaculares de esta lista. Si te encanta el senderismo y las cascadas, este es el lugar para estar en Vermont.

La caminata es una distancia considerable, pero no es muy extenuante, por lo que la mayoría de los excursionistas novatos y aficionados deberían poder completarla. Sin embargo, no lo recomendaría para aquellos que tienen dificultades para caminar largas distancias.

Lye Brook Falls tiene 125 pies de altura y se abre en forma de cola de caballo, lo que es especialmente impresionante en abril. Las cataratas se ven mejor en primavera, así que planifique su viaje en consecuencia.

Estas cataratas se consideran muy dramáticas y únicas y eso se debe a los miles de escalones en las rocas. Estos pasos hacen que el agua cambie de dirección de forma drástica y rápida, lo que la hace muy especial.

Las cataratas están en el Bosque Nacional Green Mountain y lo recomendaría a los excursionistas. Debido a que hay una caminata significativa para llegar a estas cataratas, son las más adecuadas para aquellos que quieren caminar.

Haga el viaje, refrésquese en el agua de las cataratas y maravíllese con el impresionante fenómeno natural que son las cataratas Lye Brook.

Longitud de la caminata a las cataratas: 5 millas

Características: Impresionante estructura de cascada, hermosa caminata.

Lectura recomendada – Más cosas asombrosas en Vermont

8. Cataratas Hamilton

Grandes cataratas en Vermont

El nombre Big Falls puede parecer engañoso al principio porque la caída real de las cataratas es de solo 40 pies. Sin embargo, cuando considera que es una de las cascadas sin represas más grandes de Vermont, el nombre tiene sentido.

Big Falls es el lugar ideal para simplemente sentarse y disfrutar de la belleza escarpada de la naturaleza y una cascada.

Big Falls se encuentra en Troy y está un poco lejos de la frontera con Canadá. Es uno de los lugares naturales más impresionantes de Vermont y es bastante remoto, por lo que debe conducir.

Sin embargo, la recompensa una vez que llegue allí hará que el tanque de gasolina valga la pena. Las cataratas caen en cascada y refluyen y fluyen sobre desfiladeros rocosos estrechos y anchos. También hay apretones de agua a presión y una gota que brota.

Recomiendo encarecidamente esta cascada porque, aunque está un poco fuera de lo común, la belleza natural prístina lo compensa.

Además, el área es fantástica para la observación de aves y la pesca, ¡así que asegúrese de empacar la cámara y la caña! Es un gran lugar para visitar si desea explorar un poco más de la belleza natural de Vermont.

Longitud de la caminata a las cataratas: 50 pies desde el área de estacionamiento

Características: belleza natural, gargantas rocosas, pesca, observación de aves.

 

12. Cascadas Warren

Cataratas Warren

Warren Falls es otra de las cataratas de esta lista que se encuentra en la pintoresca Ruta 100. Las cataratas en sí no son muy altas, de unos 20 pies, pero es uno de los mejores lugares para familias.

La razón de esto es que las condiciones para nadar son excelentes. Las piscinas también son profundas y claras, lo que significa que tanto niños como adultos pueden participar de manera segura en saltos desde acantilados.

Eso sí, con lo que te acabo de contar, puedes adivinar que estas cataratas son muy populares. Es poco probable que tenga el lugar para usted solo y, por lo general, tendrá que compartirlo, pero vale la pena.

El verde esmeralda del agua contrasta maravillosamente con las rocas grises y es el lugar perfecto para hacer un picnic.

Si lo encuentra demasiado lleno para hacer un picnic, hay varios senderos que puede tomar a lugares más apartados. No le llevará mucho tiempo encontrar un lugar menos transitado y podrá sentarse y disfrutar de su almuerzo.

Recomiendo encarecidamente visitar a principios de la primavera para evitar la mayoría de las multitudes.

Duración de la Caminata a las Cataratas: 0,1 millas

Características: Piscinas, clavados, áreas de picnic

 

13. Baches de Bolton

Baches de Bolton

Hay muchas cataratas en Vermont y muchas de ellas son ideales para nadar, pero Bolton Potholes es excepcional. Esta maravilla natural atemporal te invita a dar un salto a las frescas profundidades de la piscina.

Los baches de Bolton llevan el nombre de la ciudad en la que se encuentran, Bolton, y cuentan con tres caídas separadas. Cada una de las cascadas se derrama en su propia piscina, que es lo que la hace tan única.

Las cascadas de Bolton Potholes zigzaguean por los acantilados rocosos y los baches son profundos y claros. ¡Esto significa que nadar y saltar desde los acantilados es completamente seguro y recomendable!

Y debido a que hay tres piscinas separadas, hay espacio para todos. Se entiende que las dos piscinas superiores son adecuadas para adultos y la inferior, menos profunda, es mejor para los niños.

La caminata a los Baches también es corta y fácil, lo que la convierte en una excursión ideal para familias con niños. Todo lo que necesitas son unas botas de montaña y tu bañador y ¡listo!

Estas cataratas pueden ser muy populares, pero como hay tres piscinas, hay espacio suficiente para todos.

Duración de la Caminata a las Cataratas: 0,3 millas

Características: Tres piscinas, clavados

Lectura recomendada – Cosas que hacer cerca

 

14. Cataratas de Middlebury

Cataratas de Middlebury

Las cataratas de Middlebury son un poco diferentes de las otras cataratas de esta lista y eso se debe a que están en la ciudad. Están enmarcados por algunas de las arquitecturas antiguas más exquisitas y un impresionante puente de piedra.

Estas cataratas son excepcionales y realmente te hacen sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo. Es una de las características más notables de la ciudad de Middlebury en el condado de Addison.

Esta es una cascada urbana, pero no deja de ser espectacular y por eso la incluí en esta lista. Por supuesto, no tendrás que caminar y no verás tanta naturaleza cuando visites estas cataratas.

Sin embargo, puede explorar la ciudad de Middlebury y ver las cataratas como parte de su itinerario. La ciudad de Middlebury es pintoresca y pequeña y está repleta de restaurantes, galerías y tiendas.

Hay algunas maneras de ver las cataratas de Middlebury y recomiendo dar un paseo corto. Puede cruzar un puente peatonal que ofrece una vista exquisita y luego recorrer Riverfront Park.

De esta manera verás las cataratas desde todos los ángulos y realmente podrás experimentar su belleza.

Longitud de la caminata a las cataratas: 0,3 millas si se da la vuelta a las cataratas

Características: ciudad de Middlebury, puente de piedra, arquitectura

 

15. Cascadas del Río Verde

Cataratas del río verde

La última de las cataratas en Vermont en mi lista es Green River Falls y está un poco más fuera de lo común. La razón por la que la incluyo es porque no todas las cascadas son impresionantes por su altura o el volumen de agua. La razón por la que Green River Falls es tan espectacular es que es un poco más remota.

kayak

kayac

Recomendaría Green River Falls al adulto aventurero porque las cataratas en sí mismas no son tan impresionantes. Sin embargo, la belleza natural de la zona y lo accidentado del terreno merece la pena.

Sugeriría ir a principios de la primavera porque es cuando las cataratas estarán en su punto más alto. De lo contrario, simplemente súbase a su canoa y tome la ruta panorámica hasta su campamento.

Duración de la caminata a las cataratas: borde de la carretera

Características: Deportes acuáticos, belleza natural, hermosas vistas.

 

La mejor época del año para ir a ver cascadas en VT:

Cascadas en VT

El mejor momento para ir a ver cascadas en Vermont es durante la primavera. Vermont es conocido como uno de los principales destinos de esquí en los EE. UU. y por una buena razón.

Las montañas permanecen cubiertas de nieve durante todo el invierno y hay varias estaciones de esquí. Sin embargo, una vez que toda esa nieve comienza a derretirse, las cascadas realmente cobran vida. Y es por eso que recomendaría la primavera.

Durante la primavera, las cascadas suelen tener la mayor cantidad de agua y serán más impresionantes en ese momento. En invierno u otoño, las cataratas pueden congelarse y en verano, el calor puede secarlas. La primavera es mejor porque las cataratas estarán llenas y podrás caminar cómodamente hasta los miradores.

Lectura recomendada – Cosas que hacer cerca

Persiguiendo cascadas en Vermont:

Hay muchas cascadas en Vermont y de estas quince, creo que cada una tiene algo único que ofrecer. Algunos pueden ser más adecuados para familias y otros para adultos, pero todos tienen una cosa en común.

Todas estas cascadas son impresionantes maravillas naturales y merecen una segunda mirada. Si está interesado en perseguir cascadas en Vermont, le sugiero empacar ligero y almorzar.

Hay muchos lugares para hacer un picnic y puedes ir de excursión a donde quieras ir. Además, si hace demasiado calor, simplemente ponte tu traje de baño y date un chapuzón en el agua fría.

TravleCroc.com